Bahía Basket perdió ante Quimsa por 82 a 58, luego de un tremendo 4C de la visita: 26-6. El cotejo, pese a las imprecisiones y desaciertos por parte de los dos elencos, se tornó parejo y con un marcador que pasó de mano en mano por largos ratos. En el último cuarto, los dirigidos por Santander apretaron el acelerador y abrocharon su quinta victoria en fila. Hernán Jasen fue el goleador en Bahía con 16 puntos. Por el otro bando, Sebastián Vega fue la gran figura con 20 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.
Fue 5-0 y gran arranque de Bahía. Jasen y Santo con una gran labor en el poste, anotaron y dieron inicio al juego. Quimsa, con pocas ideas y muchos errores, no podía hacer pie. Tras el minuto de Santander el trámite cambió. 8-0 parcial para la visita y a dar vuelta la historia.
Mucho tuvo que ver Schattman con dos bombazos desde afuera. Primero arrimó y después adelantó a su equipo en el marcador. Bahía, desconcentrado y bajando la intensidad en defensa, lo sufrió. Aunque un buen pasaje de Facundo Corvalán le permitió poder ponerse en juego nuevamente (15-15).
Bahía se anticipó en el score moviendo la bola adelante y anotando pese al bajo porcentaje en tiros que ya lo perseguía desde iniciando el encuentro. Levy fue sólido en defensa y Corvalán estuvo fino en el otro aro para imponerse 26-21.
Aunque, otra vez, Quimsa tuvo una buena racha y pudo revertir la situación. De los Santos condujo bien las ofensivas, Acuña empezó a ganar en el poste bajo y Massey se despachó con un triple que le permitió imponerse 35 a 31 en el cierre del primer tiempo.
En lo que iba de partido, ambos elencos se destacaron en defensa, y el juego continuó de la misma manera, concentrados abajo, pero erráticos en ataque. Jasen, estandarte de Bahía, apoyado por Máxi Fjellerup, consiguieron pasar al frente 39 a 38 después de un robo del propio “Pancho”.
No fue nuestra mejor noche, pero le damos mérito a Quimsa que hizo un partidazo. No conseguimos volumen de juego y ellos en ofensiva nos crearon una herida. Lo intentamos en el 3C, pero no pudimos sostener el juego. (La próxima gira) va a ser un esfuerzo físico impresionante, pero tenemos un equipo largo. Mentalmente, tenemos que entender que debemos sostener el volumen de juego, sobre todo ofensivo (Jamaal Levy por La Brújula 24)
Pese al esfuerzo -gran labor defensiva en el poste bajo-, Quimsa optó por lanzar desde afuera y Bahía lo sufrió. Schattman lo hizo de nuevo, y la fusión se puso arriba 39-38.
Vega y Francis tomaron las riendas en Quimsa, mientras que Parodi y Corvalán lo hicieron para el local. Parodi la embocó desde la línea de tres, y luego Corvalán lo imitó para igualar en 49.
El cierre lo tuvo la visita que se fue 56 a 52 arriba al último cuarto.
Diez minutos finales para el olvido tuvo Bahía. Quimsa se hizo fuerte en toda la cancha y sacó del partido al equipo bahiense.
Con Vega destacándose con tiros externos, y Acuña ganando el duelo en la pintura, obtuvo un parcial de 26-6 para cerrar 82 a 58.
Síntesis | LNB – Juego #12
Bahía Basket 58: Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 6, Hernán Jasen 16, Gerson 4 (Fi); Santiago Vaulet 5, Facundo Corvalán 8, Jorge Díaz 2, Leandro Bolmaro y Jamaal Levy 4 DT: Sebastián Ginóbili.
Quimsa (Santiago del Estero) 82: Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 12, Jeremiah Massey 3, Novar Gadson 16, Torin Francis 10 (Fi); Sebastián Vega 20, Nicolás Kalalo 2, Roberto Acuña 10 y José Monteros DT: Silvio Santander.
Parciales: 15-15, 31-35 (16-20), 52-56 (21-21) y 58-82 (6-26).
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Gonzalo Delsart.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fuente: prensa Bahía Basket.
Fotos: prensa Bahía Basket.