El 2018 arrancó de la mejor manera para Villa Mitre, que ya sin Fabián Sahdi, derrotó a All Boys de Santa Rosa por 74 a 66 y presenta un extraordinario record de 13-1 para seguir así como único puntero de la División Patagonia. En cuanto al partido, al tricolor le costó más de lo pensado vencer al rival y recién a falta de tres minutos para el cierre, dos bombas de Monteoliva encaminaron el triunfo. En el ganador, que contó con los refuerzos Franco Amigo y Segundo Vasconcelo, se destacó Ramiro Heinrich con 17 puntos y 11 rebotes. Por su parte, en el equipo de Santa Rosa no fue suficiente lo hecho por Franco Zabalardo con 20 tantos.
El arranque del partido tuvo a un claro dominador. Villa Mitre fue una máquina y en tan solo dos minutos tomó una brecha de 10-0. La diferencia entre un equipo y otro era grande. El local dominó las riendas, con aportes ofensivos de Harina (7). Aunque, todo esto duró cinco minutos. All Boys reaccionó y luchó el partido con Lara en la pintura. A eso, se le sumó el trabajo de Zabalardo (7). También, el tricolor colaboró para que esto pase, ya que entró en un pozo y el primer cuarto se cerró 20-14.
Ese pozo que sufrió el local fue más profundo en el segundo cuarto. El trámite del juego ya era palo a palo. A pesar de cinco puntos seguidos de Monteoliva, Villa Mitre en ataque se apresuró, le costó horrores convertir. Además, en defensa se le hizo imposible defender a Zabalardo (6). Por eso, la esperanza en el visitante acrecentó, tomó confianza y hasta cerró el primer tiempo arriba por 33 a 31.
Tuvimos 25 días de receso, necesitábamos esta victoria; hoy nos costó y era predecible. Era importante ganar y más de local. Era sabido que Fabián Sahdi se iba a ir, ahora tenemos que amoldarnos y conocernos con los chicos que llegaron. En el cierre de 2017 yo me dediqué más al torneo local y nos salió bien (José Gutiérrez).
En el tercer cuarto, el tricolor intentó volver a sus fuentes. Sin desplegar un gran básquet, logró pasar al frente nuevamente y controlar el juego (44-38) en cinco minutos. Miguel y Heinrich en la pintura sacaron la diferencia (6 puntos ambos), sin embargo su equipo no pudo mantener su buen andar y otra vez, el visitante se acercó, con buenos porcentajes de t2 (5/7), destacándose Manera con 6 puntos. Ante esto, Villa Mitre entró al último segmento arriba pero con una brecha corta de 51 a 49.
La cuestión era que Villa Mitre no podía destrabar el partido. En los primeros cinco minutos, el partido fue muy parejo, pero con varias imprecisiones y disputado, como si fuera una final (58-59). Lo cierto es que el local mostró su chapa de candidato y su poderío cuando tuvo que hacerlo. Dos bombas de Monteoliva (8), más la aparición de Amigo (8, con 4/4 t1 y 6 rebotes) fueron claves para destrabar la situación y llevarse así una victoria trabajada ante All Boys de Santa Rosa por 74 a 66.
Síntesis | Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #14
Villa Mitre 74: José Gutiérrez 8, Matías Monteoliva 13, Federico Harina 12, Cristian Miguel 9, Ramiro Heinrich 17 (FI); Segundo Vasconcelo 2, Franco Amigo 8 y José Luis Martínez 5. DT: Ariel Ugolini.
All Boys (Santa Rosa) 66: Franco Zabalardo 20, Antonio Manera 8, Marcelino Badillo 10, Octavio Fazzini 7, Juan Lara 9 (FI); Ignacio Algañaraz 5 y Mariano Zarate 7. DT: Juan Garazza.
Parciales: 20-14, 31-33 (11-19), 51-49 (20-16) y 74-66 (23-17).
Árbitros: Lucas Bianco – Alejandro Chantiri.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fotos: Prensa Villa Mitre.