En un verdadero partidazo con todos los condimentos, Villa Mitre derrotó a Ferro de Madryn por 88 a 85 en el José Martínez. De esta manera, el tricolor se aseguró el número uno en la división Patagonia y además perdura su invicto de local. El encuentro fue muy parejo, pero el local mostró personalidad y coraje al remontar una diferencia de 71-77 a falta de cuatro minutos, gracias al dúo Amigo (20, con 5/6 t3) – Harina (22, con 4/6 t3). Por el lado del visitante, no alcanzó lo hecho por el goleador del partido Facundo Alberici con 26 tantos.
Ya desde el arranque se presumía que se iba a ver un partido de alto vuelo en el José Martínez y la verdad es que así lo fue durante los 40 minutos entre el puntero Villa Mitre y el tercero Ferro de Madryn.
Lo cierto es que el primer cuarto fue de alto goleo. Villa Mitre encontró en los triples grandes réditos (5/8) destacándose Amigo con 6 puntos. Por el lado de Ferro, la solución estuvo en la pintura. Sinconi, el ex Bahiense del Norte, fue la figura excluyente (9) y fue bien secundado por Alberici (6). Flojas defensas de ambos equipos hizo que el primer segmento culmine 23-28, pero siempre brindando un gran espectáculo para el público presente.
La misma tónica continuó en el segundo segmento. Con Alberici al mando (11), Ferro logro sacar una leve ventaja en el inicio: 28-34. El tricolor bajó el nivel de juego, pero en ese momento se vio la primera personalidad del equipo de Ugolini. Cuando las cosas no salían, Federico Harina se llevó todas las miradas. Fue un verdadero show del ex Napostá, que con 12 tantos, permitió que Villa Mitre levante cabeza y se vaya al descanso con una ventaja interesante de +7: 53-46.
Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron. El partido se tornó más errático, principalmente para el local. Pobres números en ataque (1/6 t3) hicieron que el rival tome confianza y se ponga rápidamente de vuelta en partido. Para eso, el goleo repartido del visitante fue importante y lo hecho en defensa ante la conducción de Gutiérrez provocó que el local se quede sin juego y creación. Por eso, el tercer cuarto terminó igualado en 64.
Se venía un último cuarto para alquilar balcones y finalmente lo fue. Nuevamente, Ferro tomó las riendas del juego y parecía encaminarse a una importante victoria. Llegó a sacar una de seis (71-77) a falta de cuatro minutos, con un intratable Mirani, autor de 8 puntos. Pero en el cierre se vio la gran personalidad y garra del equipo tricolor. Cuando todo era cuesta arriba, entre Amigo (12) y Harina (5), Villa Mitre hizo posible volver a ilusionarse.
Principalmente, el ex El Nacional fue clave, ya que con dos bombas puso el marcador 86 a 82 a falta de 40 segundos. Aunque, del otro lado apareció Alberici con un doble y falta y ponerse a uno. La mano fría de Harina con 2/2 t1 sentenció la historia y el público del local que se hizo presente en un buen numero deliró y festejó la gran victoria ante Ferro por 88 a 85, quedándose con el uno en la División.
Síntesis – Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #18
Villa Mitre 88: José Gutiérrez 9, Federico Harina 22, Franco Amigo 20, Cristian Miguel 13, Ramiro Heinrich 16 (FI); Matías Monteoliva 2, José Ojeda 2 y José Luis Martínez 3. DT: Ariel Ugolini.
Ferro (Puerto Madryn) 85: Alejo Britos 12, Facundo Alberici 26, Bruno Oprandi 13, Mariano González 5, Gianfranco Sinconi 17 (x) (FI); Pablo Crausaz 3, Franco Pallotti 2, Lucas Mirani 8 y Carlos Balmaceda 0. DT: Andrés Del Sol.
Parciales: 23-28, 53-46 (20-18) ,64-64(11-18) y 88-85 (24-21).
Árbitros: Cristian Carrasco – Agustín Chavarría.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fotos: Prensa Villa Mitre.