Bahía Basket derrotó, en un trabado e intenso partido, a Comunicaciones de Mercedes por 78 a 77.
El encuentro se definió en el último cuarto, gracias a un doble de Santiago Vaulet con pocos segundos en el reloj.
La figura de la noche fue Luciano Parodi, que se despachó con 21 puntos (6 asistencias y 5 rebotes). En la visita, Oscar Funes fue el goleador con 16.
Intenso y friccionado arrancó el partido en el Osvaldo Casanova. El conjunto local tuvo a Luciano Parodi como comandante, aportando 8 puntos y haciendo jugar a su equipo. Por su parte, Comunicaciones se basó en jugar la pelota al poste bajo con Torres y Whiters.
Bahía siguió tomando confianza con el correr de los minutos y pudo soltarse en ataque, anotó con Iglesias desde el perímetro y también lo hizo con Juan Pablo Vaulet debajo del aro. El equipo visitante no pudo atrapar en ningún momento a Parodi, aunque se las rebuscó para anotar en el otro lado del campo (20-16).
Cuando el equipo de Sepo parecía que manejaba los hilos del partido, Comunicaciones respondió siempre haciendo que el partido nunca llegue a quebrarse. Hasta qué, en un pasaje de alta intensidad por parte de Bahía, primero anotó Santi Vaulet y luego Rodrigo Gerhardt, con un triple, para despegarse por primera vez en el marcador.
Con 3 segundos por jugar, Facundo Corvalán recibió una falta en el perímetro, aunque pudo convertir uno de los tres y cerró la primera mitad 36 a 32.
En la vuelta, el partido entró en una etapa de golpe por golpe. Bahía metía con Parodi, y Comunicaciones con Funes.
Gonzalo Iglesias, con un triple y a falta de 2:24 para que culmine el cuarto, le dio la máxima ventaja de la noche a su equipo (9). Pero la visita, como lo hizo en todo el partido, no se quedó atrás y en base al gran juego colectivo, sumado a los dos triples seguidos de Sahdi y Figueroa, pudo igualar el juego en 55.
A veces te tomás ciertas licencias y todo lo que genera un partido malo te hace otra vez tener que entrenar con caras diferentes. No sabía cómo iba a salir el equipo a la cancha hoy, pero tuvimos personalidad y carácter. Iba a ser difícil tener un gran partido con las ausencias de Pancho y Jamaal, pero tuvimos capacidad de lucha y energía. No nos sobra nada y dos minutos negros nos dejan afuera de cualquier partido (Sebastián Ginóbili por La Brújula 24 FM 93.1)
Vibrante cierre de partido se vivió en el Casanova.Bahía volvió a sacar una luz de ventaja sobre su rival, pero nunca pudo afianzarse en ese resultado para cerrar el cotejo con tranquilidad.
Con los bombazos de Parodi e Iglesias, Bahía inició el último tramo con furia. Llegó a sacar 10 de ventaja con 6 minutos por jugar, aunque, otra vez, Comunicaciones no se iba a dar por vencido. De a poco, y en silencio, empezó a achicar. Primero con Funes (2 triples), después con Figueroa.
Con 35 segundos en el reloj, y luego de rotar varias veces la pelota, Santiago Vaulet, cada vez mas importante en los momentos decisivos, tomó el tiro a media distancia y le sacó 4 de diferencia con 11 en el reloj. El triple de Figueroa sobre la chicharra, no sirvió para poder lograr la igualdad y Bahía se quedó con el triunfo por 78 a 77.
Síntesis | Liga Nacional – Juego #23
Bahía Basket 78: Luciano Parodi 21, Máximo Fjellerup 8, Juan Vaulet 10, Gonzalo Iglesias 12, Jorge Díaz 4 (Fi); Facundo Corvalán 3, Santiago Vaulet 15, Francisco Filippa 2, Rodrigo Gerhardt 3, Leandro Bolmaro, José Materán y Federico Elías. DT: Sebastián Ginóbili.
Comunicaciones 77: Juan Pablo Figueroa 10, Fernando Funes 16, Jonathan Rodríguez 13, Juan Torres 8, Curtis Whiters 8 (Fi); Lucas Arn 4, Fabián Sahdi 8 y Eric Dawson 10 DT: Fernando Rivero.
Cuartos: 20-16, 36-32 (16-16), 55-55 (19-23) y 78-77 (23-22).
Árbitros: Roberto Smith – Raúl Sánchez – Daniel Rodrigo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fuente: prensa Bahía Basket.
Fotos: prensa Bahía Basket.