Estudiantes superó en el Casanova con holgura a Olimpo por 74-49, en el comienzo del Torneo de Primera y dando el broche de oro a una jornada emblemática. David Pineda (15 puntos y 10 rebotes) y Leonel Alemañy (15 también) fueron los máximos exponentes en el Albo. En el aurinegro, no bastó con los 10 puntos de Cristian Victoria. En el marco de los festejos por los cien años del club, fue también homenajeado Mariano Castets en el entretiempo del encuentro.
Más allá de que la jornada lo exigía, el debut resultaba crucial para el equipo dirigido por Walter Romerniszyn, dado que es uno de los conjuntos que mejor se preparó para pelear en lo alto en 2018. Y sin embargo, un buen trabajo defensivo de Olimpo, presionó con fuerza en el perímetro y cortó el juego de pases le hizo duro el principio del partido al local, , provocándole varias pérdidas al (5) . No obstante,el Albo hizo fuerza con Pineda peleando el rebote ofensivo (4) y Cinti jugando en la individual atacando el aro (4). Gracias a que la visita tuvo un buen pasaje de “Bocha” Victoria detrás de la medialuna (6 puntos, 2-4 en t3) eso le permitió cerrar el 1C con un marcador ajustado (18-16).
Es un día muy importante para mí, dado que llevo una gran parte de mi vida en el club y es muy lindo poder festejarlo con toda la familia alba. En cuanto al partido, nos costó la primera mitad ponernos en juego. Pero tuvimos muchas variantes en el segundo tiempo. Tenemos un plantel largo, nos armamos para pelear arriba y los chicos están subiendo mucho su nivel (Leonel Alemañy)
Distinta fue la situación en el 2C: Estudiantes aplicó en defensa, por momentos, presión en zona 2-1-2, lo cual le permitió frenar a raya los intentos ofensivos de la visita (que tiró un flojo 2-13 de campo ante la imposibilidad de armar juego). Además, el local encontró algo que no tuvo en el primer segmento: goleo exterior, que llegó desde el banco (triples de Agustín Amore y Julián Rodríguez). Así, los de Romerniszyn metieron parcial de 12-6 en 8m de juego, cerrando la primera mitad con una ventaja más holgada (34-27).
Al regreso de los vestuarios, el Albo por fin pudo plasmar su idea de juego en el partido. Aprovechó que el aurinegro defendió en zona 2-3 para poder pasar más la pelota y permitir cortes de sus jugadores, ya sea al canasto o hacia el perímetro. Con la buena combinación de Cinti y Jerónimo Mitoire (11 puntos y 5 asistencias entre los dos), Estudiantes le sacó 15 de ventaja a Olimpo (52-37), parcial de 11-4 en 8 minutos mediante, y comenzó a sellar la victoria.
Y en el epílogo, no hubo más partido. Estudiantes aumentó progresivamente su ventaja (que llegó a ser de 30, tras 4m30 de juego en el 4C) gracias a un tremendo pasaje defensivo de Julián Rodríguez (3 recuperos) y Alemañy (8) castigando desde afuera. Todo eso provocó que Olimpo pase 7m del cierre sin anotar (2-13 en tiros de campo), dando camino al triunfo Albo en la jornada inaugural del Torneo Ciudad de Bahía Blanca.
[youtube]https://youtu.be/p9ygwcFt50c[/youtube]
Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #1
Estudiantes 74: Mariano Castets 5, Sebastián Cinti 14, Leonel Alemañy 15, David Pineda 15, Jerónimo Mitoire 5 (FI); Tomás Scarpaci 0, Bruno Ferrandi 0, Valentín Dubanced 2, Julián Kloster 0, Julián Rodríguez 7, Agustín Amore 11, Agustín Salas 0. D.T: Walter Romerniszyn.
Olimpo 49: Agustín Pedro 7, Cristian Victoria 10, Juan Pedro Hollender 4, Franco Elichiry 9, Federico Montenegro 2 (FI); Agustín Solomón 7, Matías Mailo 6, Nahuel Fredes 2, Marcos Diel 2. D.T: Juan Cruz Santini.
Parciales: 18-16, 34-27 (16-11), 56-40 (22-13) y 74-49 (18-9).
Árbitros: Miguel Firpo – Emanuel Sánchez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fotos: Martín Gálvez.