Quilmes logró una victoria importantísima pensando en lo que viene, fue 84 a 79 ante Bahía Basket y ratifica un buen momento. En un partido parejo, los ingresos de Emiliano Basabe (15 puntos y 7 rebotes) y Omar Cantón (23 tantos) fueron las claves para concretar el triunfo.
En la visita sobresalió la tarea de Santiago Vaulet (19 puntos), Jorge Díaz (16) y Lamaal Levy (13). El conjunto de Sebastián Ginóbili volverá a jugar mañana jueves, ante Peñarol.
En nuestra ciudad, Quilmes había ganado por 103 a 84.
El arranque fue Tricolor. Apoyado en un buen pasaje defensivo, que complicó el juego entre Luciano Parodi y Máximo Fjellerup, Quilmes construyó un parcial 6-0 para darle inicio al encuentro. Sin embargo, el elenco visitante encontró puntos con el trabajo en la pintura de Jorge Díaz (7) y sumó el juego con el que su equipo entró en partido.
Bahía Basket desplegó, a partir de ahí, lo mejor de su básquet. Complicó las acciones ofensivas del Cervecero que perdió eficacia en los tiros y con los rompimientos de Santiago Vaulet (6) conquistó un parcial lapidario 14-0 para cerrar el primer capítulo arriba 23 a 18.
El tiro perimetral le permitió a Bahía estirar la ventaja a 12 (34-22) con un muy buen ingreso de Jamaal Levy. Quilmes sufrió un momento de incertidumbre con ofensivas desprolijas y apresuradas, colaborando con el parcial favorable de la visita.
La reacción local llegó con los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón. No sólo por los puntos, el trabajo en la marca, para complicarle los caminos al aro a Santiago Vaulet, fue fundamental para achicar distancias (37-35).
Pero no se confirmó con eso el conjunto marplatense, apostó al determinante pasaje de Cantón que con seis puntos consecutivos conquistó el marcador, para cerrar la primera mitad 43 a 41.
Quilmes sufrió una serie de eventos desafortunados, donde hasta los tiros más inéditos no quisieron ingresar. Aprovechó, y con criterio, Bahía para recobrar el mando. Y con un triplazo oportuno de Luciano Parodi pasó al frente.
Pero Ricky Sánchez se asoció al buen rendimiento de Omar Cantón, el trabajo defensivo se agudizó y complicó a la visita y con un goleo más repartido cerró el tercer cuarto arriba 61 a 56.
Jorge Díaz se cargó el juego bahiense al hombro en el inicio del último parcial. Pero Quilmes supo contestar con los puntos de Cantón y la cabeza Nicolás Ferreyra para sacar una luz en el marcador (71-63).
La ventaja traía aparejada la necesidad de saber cerrar el juego. Sin embargo, con el correr de los segundos el juego se le complicó a un desesperado Quilmes. Tres pérdidas en momentos claves dejaron a Bahía con serias chances de conquistar el encuentro (79-78 a falta de un minuto 20).
Pero la visita también cometió sus errores y, esta vez, el Tricolor pudo concretar la victoria que venía edificando. Ganó Quilmes, 84 a 79 y revalida su buen momento en la Liga Nacional.
Síntesis | Liga Nacional – Juego #24
Quilmes (Mar del Plata) 84: Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 10, Enzo Ruíz 3 (x), Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 7 (Fi); Emiliano Basabe 15, Omar Cantón 23, Bruno Sansimoni 6, Maximiliano Maciel 0. DT: Javier Bianchelli.
Bahía Basket 79: Luciano Parodi 11, Máximo Fjellerup 6, Juan Pablo Vaulet 3 (x), Gonzalo Iglesias 3 y Jorge Díaz 16 (Fi); Santiago Vaulet 19, Jamaal Levy 13, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 4, Leandro Bolmano 2, Rodrigo Gerhardt 0 y José Materán 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 18-23, 43-41 (25-18), 61-56 (18-15) y 84-79 (23-23).
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Informe: Prensa Quilmes.
Fotos: Carlos De Vita.