Argentino comenzó con el pie derecho, tras vencer de manera categórica por 85-57 a Comercial, en el Ardubilio Severini. Desde el inicio el conjunto local dominó las acciones consiguiendo un primer cuarto perfecto (30-9). Desde allí se jugó a su ritmo, sin embargo luego del 3er episodio pareció que la visita encontraba el camino (66-45), pero con calma logró volver al encuentro y supo evadir el juego friccionado propuesto por el rival.
Por parte del equipo vencedor se destacaron: Sebastián Martínez (16); desde la banca Mariano Morando (14), y el buen trabajo en la conducción de Sebastián Susbielles (7 as.). Mientras que por los de White, se destacaron Martín Godoy (13) y Agustín Almirón (11).
En el inicio de las acciones, fue Argentino quien golpeó primero y estuvo más certero en los tiros de campo, circuló bien el balón y encontró siempre al mejor tirador perfilado consiguiendo ponerse rápidamente 9-0 arriba en el marcador. Todo lo contrario para Comercial, cuyos primeros minutos fueron fatales (0-4 t3 / 0-2 t2 / 0-2 tl), intentó buscarle la vuelta con Franco Braidich o con Almirón pero le fue difícil.
El local no bajó la intensidad y aprovechó el momento de desconcierto del rival, para estirar rápidamente la diferencia en el resultado. Fino desde la línea de triples (4-7), le permitió sacar una ventaja de +21 (30-9).
En el 2C, Comercial cambió la floja imagen del cuarto inicial, arrancó con el pie derecho tras encontrar una racha de 6-0, neutralizando en ataque al local. Por su parte a falta de 7m Argentino pudo abrir nuevamente el marcador tras una bomba de Martínez.
Desde allí, fue un partido jugado desde lo físico, a 4m20s el encuentro se volvió de ida y vuelta pero siempre más efectivo el local, que supo manejar bien el balón y encontrar a Montanaro o a Rausch en la pintura.
Arrancamos bien, yo creo que ellos tampoco se pudieron acomodar en la defensa hasta que nos agarraron la mano y se emparejo el partido. El desgaste físico nos complico por momentos pero meternos en el juego de ellos no nos convenía y se nos complico. La clave estuvo en las ganas de ganar que teníamos nosotros y llevarnos el partido. Arrancamos muy bien nos sorprendimos. (Sebastián Martinez – Argentino)
A la vuelta del descanso largo, el ritmo de juego no cambió mucho, siguió siendo peleado y disputado en cada balón. Argentino intentaba no meterse en el juego del rival, y tratar de poder atacar la defensa en zona planteada por Comercial.
Sin embargo al local le costó, al punto tal que la mayoría de sus puntos los consiguió desde la línea. Mientras que por su parte la visita tenía sus momentos de lucidez y apostó al tiro a distancia con Godoy el cual les vino dando resultado. Pero poco a poco los de White se fueron quedando, lo cual le permitió al local manejar a su gusto cada ataque.
Ya en el epílogo, la diferencia era +21 (66-45), la tónica del último episodio fue la misma. El local no baóo su intensidad, seguía derecho y controlaba de la mano de Montanaro-Martínez-Susbielles a gusto el encuentro. Los de White golpeados intentaron pero ya el resultado estaba dicho, Dobal le dio minutos a los más jóvenes los cuales respondieron. Mientras que la visita intentó pero tuvo un cuarto complicado de muy bajo goleo.
Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #1
Argentino (85): Sebastián Martinez 16, Sebastián Susbielles 5, Bruno Aceituno 12 (X) Cesar Massa 9, Nicolas Antonelli 13 (Fi); Mariano Morando 14, Mauro Montanaro 6, Geronimo Rausch 8, Santiago Suanez 2, Francisco Apella 0, Carlos Nador 0 y Joaquín Ferreria 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Puerto Comercial (57): Franco Braidich 2, Agustín Almiron 11, Bruno Gigliotti 4, Martín Godoy 13, Julio Gimenez 2 (Fi); Matías Madami 7, Juan Pablo Babino 6, Lacana Thomas 8, Claudio Sanchez 1, Tobias Iturriaga 3, Nicolás Riviere 0 y Nicolás Fernandez 0. DT: Ramiro Riviere
Parciales: 30-9; 50-28 (20-19); 66-45 (16-17); 85-57 (19-12).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Marcelo Gordillo.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)