Por la segunda fecha, San Lorenzo, venció a domicilio por 77 a 64 a Napostá, en el Antonio Palma. En un partido con muchos altibajos, la visita supo golpear en los momentos claves y con un 3C donde pudo neutralizar a Martínez y a Quiroga y un buen pasaje 18-3 le permitió tomar las riendas del encuentro. Por su parte el local tuvo un segundo tiempo flojo, con problemas a la hora de atacar. En el equipo victorioso se destacaron: Mauro Blázquez (16 pts / 24 val), Juan Cruz Reschini (16 pts / 23 val), Luciano Fortelli (15 pts / 21 val) y Mauricio González (15). Mientras que por Napostá sobresalió Nicolás Quiroga (27 pts / 33 val)
Las acciones comenzaron con una bomba de la visita (González), aunque al poco tiempo fue perdiendo la intensidad y comenzaron las imprecisiones en ambos equipos. El primer punto de quiebre se dio a falta de 3m37, cuando el encuentro se igualó en 11, sin embargo Montero mando a la cancha a Reschini y encontró la sociedad que necesitaba con Fortelli, ya que ambos se hicieron dueños de cada ataque visitante. Mientras que el local no lograba encontrar a Quiroga bien posteado abajo del aro, Martínez intentó pero se le complicó atacar la defensa propuesta. Sobre el cierre del cuarto todo fue para San Lorenzo, un pasaje de 12-3 le permitió irse en ventaja +7 (16-23).
En el inicio del 2C, nuevamente las imprecisiones se hicieron presentes. En un cuarto cambiante donde San Lorenzo dominó los primeros minutos tras un parcial de 8-2 (31-18). Sin embargo, a falta de 7m1s el episodio tomó otro rumbo, tras un doble de Ramiro Aguirre, y el efusivo reclamó desde el banco de la visita (costándole la técnica), el local le sacó provecho a esta situación, el libre adentro, en la reposición una bomba de Aguirre y en la siguiente ofensiva otra bomba del joven Polak (27-31).
A 3m54s del cierre, el local igualó el marcador (33-33), pero se quedó y San Lorenzo lo aprovechó para ponerse nuevamente arriba (39-35), sobre el cierre una jugada 2+1 de Quiroga pone a tiro a Napostá (38-39).
Somos un equipo corto, estamos a la espera de los refuerzos. Pudimos marcar bien a Matute, que es el arma principal de ellos. Se fue Aguirre en el tercer cuarto y eso nos ayudó un poco. En el segundo cuarto la zona nos complicó un poco, pero la clave del partido fue la intensidad que propusimos. Jugamos para eso. (Juan Cruz Reschini – San Lorenzo).
A la vuelta del descanso largo, en los primeros minutos Napo aprovechó las malas decisiones en ataque de la visita, y pudo ponerse por primera vez arriba en el marcador (44-41). Pero desde ese momento el encuentro tuvo un solo protagonista: San Lorenzo. Bien plantado en defensa, preciso en cada posesión (Reschini-Fortelli) y efectivo en Blázquez. Tras un parcial de 18-3 (Fortelli 7; González y Blázquez 4; Fraga 3), la visita se despegó nuevamente en el marcador.
Napostá hizo agua, no le encontró la solución, y a 1´ del cierre perdió a uno de sus jugadores claves como Aguirre (2 antideportivas). Sobre el cierre Quiroga (8) nuevamente hizo su aporte goleador para acortar la brecha a 13 (63-50).
En el epílogo, el marcador se abrió rápidamente sobre la línea (Martínez), sin embargo desde allí ambos equipos fueron imprecisos, bajaron su efectividad en tiros de campo Napostá (0-3 t3 / 0-2 t2 / 1-2 tl), mientras que San Lorenzo (0-2 t3 / 0-4 t2). Tras 4´ sin convertir, la figura del local Quiroga volvió a anotar, mientras que la visita tuvo que esperar casi cinco minutos (Reschini desde la línea).
El cuarto se volvió peleado, con un equipo necesitado por marcar y el otro consumir los 24s. Los últimos 3m estuvieron llenos de imprecisiones, y la ventaja obtenida por el Naranja le permitió cosechar su primera victoria.
Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #2
Napostá 64: Ramiro Aguirre 7 (D), Matías Martínez 7, Juan Manuel Bicondoa 3, Augusto Meneses 10, Nicolás Quiroga 27 (FI); Luciano Polak 10, Santiago Soriano 0, Ramiro Catala 0 y Tomás Sebastián 0 (x). DT: Sebastián Aleksoski.
San Lorenzo 77: Luciano Fortelli 15, Federico Biggi 6 (x), Mauro Blázquez 17 (x), Mauricio González 15, Carlos Fraga 8 (FI); Juan Cruz Reschini 16, Federico Molleker 0 y Nicolás Muñoz 0. DT: Silvio Montero.
Parciales: 16-23, 38-39 (22-16), 50-63 (12-24), 64-77 (14-14).
Árbitros: Mauro Reyes y Sebastián Arcas.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).