Bahiense del Norte superó categóricamente a Estrella por 80-61 en el Manu Ginóbili y reafirmó lo hecho en el debut. El Tricolor entró enchufado atrás, tuvo un gran 1C (25-14) y eso le permitió dominar el partido de principio a fin para luego quedárselo. Esteban Silva (19 – 7/7 T2) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Franco Pennacchiotti (16 y 14 reb) y Juan Pablo Morán (14, 5 asist, 3 rec). Mientras que en la visita, el único que llegó al doble digito de puntos fue Santiago Quiroga (14 – 7/10 TL).
Ya en el inicio de la noche, Bahiense comenzó a sacar diferencia a su favor. Es que el Tricolor entró concentrado atrás y fue de a poco edificando su triunfo de atrás hacia adelante. En ataque, se apoyó en tres piezas fundamentales: Silva (9), Pennacchiotti (8) y Morán (7), entre los tres convirtieron 24 de los 25 puntos del cuarto. Así fue como los del Colo Navallo sacaron diez de luz (16-6) primero y luego once (25-14) para irse al primer descanso. A Estrella le costó engranar en ofensiva, no tuvo tiros comodos y a pesar de que rotó y buscó variantes no las encontró. Solo el juego interno compuesto por Larrandart (4) y Beresovsky (3) le dieron algo de vida.
Bahiense mermó en su andar y por eso en el segundo cuarto fue todo más parejo. Aunque, el Tricolor, con una bomba de Morán sacó trece y quince de luz respectivamente (30-17; 37-22). Sin embargo, con Pan (6 y 3 asist) Estrella mostró algún que otro signo de reacción. Cardone (4) también aportó a la causa llegando desde atrás y así la visita se fue once abajo al descanso más largo: 39-28.
“La verdad que estuvimos muy bien, muy finos en la defensa y eso nos permitió controlar el partido durante los cuarenta minutos. Siempre que defendamos así como hoy, bienvenido sea. De entrada pudimos sacar una buena diferencia que nos dio aire, pudimos rotar bastante el equipo, debutaron varios chicos y eso también nos viene bien. Los más chicos entrenan muy bien, es cuestión de que tengan rodaje para agarrar confianza y que hagan lo que hicieron hoy, que nos ayuden y hagan más largo el equipo” (Esteban Silva).
El segundo tiempo comenzó con Pan sobre Morán, haciéndole una marca cajón. Pero Bahiense no careció de variantes ofensivas ni tampoco dejó de ser intenso en defensa. Silva (6) tiró de la lanza, Peyronnet (7) y Leal (3) lo acompañaron bien y así la distancia llegó a ser de 19 en dos ocasiones (53-34; 60-41) a 4m20s del cierre. Tras la vuelta de los vestuarios, Estrella perdió nuevamente la brújula, sufrió con las pérdidas (6) y solo por Quiroga (7) y Cámara (4) se mantuvo con algo de vida.
Ya el último cuarto solo sirvió para que la máxima continúe alargándose y toque un techo de 25 puntos (66-41) cuando recién comenzaba el segmento. También para que los pibes de Bahiense tengan más participación en cancha. Ponzoni (5) y Repetti (4) aparecieron en la ofensiva Tricolor. Quiroga (7) y Beresovsky (4), en el otro costado, terminaron decorando el resultado. Bahiense lo ganó desde el inicio, entró concentrado atrás y no dejó dudas. Los pibes tuvieron protagonismo y se dieron los debuts de los cadetes Iván Gómez Lepez y Emanuel Fernández. Sin dudas, fue una noche redonda para el Tricolor.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mnjfa4M1YVo[/youtube]
Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #2
Bahiense del Norte 80: Juan Pablo Morán 14, Manuel Peyronnet 7, Andrés Barbero 7 (x), Esteban Silva 19, Franco Pennacchiotti 16 (Fi); Franco Leal 6 (x), Amaury Hevia 0, Federico Repetti 4, Iván Gomez Lepez 2, Matías Ponzoni 5, Emanuel Fernández 0 y Martín Fagotti 0. DT: Alejandro Navallo.
Estrella 61: Amilcar Andreanelli 5, Gastón Diomedi 4, Matías Specogna 0, Joaquín Larrandart 6, León Beresovsky 7 (Fi); Santiago Quiroga 14, Alan Pan 9, Nahuel Cámara 9, Mariano Trellini 0 y Franco Cardone 7. DT: Claudio Queti.
Parciales: 25-14, 39-28 (14-14), 60-41 (21-13) y 80-61 (20-20).
Árbitros: Javier Sánchez – Nicolás Larrasolo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).