En su debut en el torneo, Sportivo venció de forma categórica a Whitense por 75 a 36, en el Eladio Santos. En un partido en el que el local fue de menor a mayor, logró mostrar solidez en un tercer cuarto perfecto, en el cual superó ampliamente a su rival por 28-5 (63-27). Yoel Asnaghi fue el goleador del conjunto vencedor con 17 pts, muy bien secundado viniendo desde la banca por Nahuel Rizzo (14). Mientras que por el desdibujado Whitense sobresalió la figura de Mauro Capurso (14).
En el inicio de las acciones, ambos equipos se mostraron imprecisos y sobre todo se vio mucho nerviosismo a la hora de atacar. Los primeros minutos fueron de correr la cancha, ninguno pudo sacarle provecho a cada ofensiva, con una bomba de Santiago Simón a 8m17s se abrió el marcador, pero se mantuvo así. Por su parte, la visita al no poder penetrar, con desesperación apostaba al tiro a distancia (0/3 t3 – 0/3 t2), sin embargo el tablero se volvió a mover a 6m12s de la mano de Capurso.
En un cuarto desdibujado, errático, con poco goleo Sportivo supo aprovechar su momento y estiró la ventaja por 12-5, pero sobre el cierre se quedó y Whitense se acercó nuevamente en el marcador (12-9).
El 2C, comenzó rápidamente con un Martín Villoldo inspirado (6), mientras que en la visita su jugador clave Alen Ríos siguió penetrando y robando faltas para descontar desde la línea de libres.
A 5m14s para el cierre de este cuarto, se vio el Sportivo que las predicciones dan como candidato, el buen juego en la pintura de Rizzo-Villoldo y la solvencia en defensa, le permitió tener calidad en sus ataques. Tras un parcial de 19-7 (Rizzo y Villoldo ambos 6 pts; Simón 5 y Melida 2) el local consiguió despegarse en marcador e irse tranquilo al descanso (35-22).
En el debut había mucha expectativa con el tema de los refuerzos. Nos costo la ansiedad del primer tiempo, en donde creo, que en los últimos tres minutos del 2do cuarto fue lo que nos dio aire. Corrimos la cancha y esos nos permitió irnos por 12/13 al vestuario. Ya en el tercer cuarto, salimos mas tranquilo, con la ansiedad calmada. Nos hicimos duro defensivamente , permitimos cinco puntos en el cuarto, y pudimos correr para prácticamente liquidar el partido, y luego manejar el resultado. A partir de la defensa con los tres altos, pudimos cambiar defensivamente, hacernos fuerte en la pintura. Ellos tomaron muchos malos lanzamientos, nosotros pudimos rebotear como principal arma. (Gustavo Candia – Sportivo)
A la vuelta de los vestuarios, el local no bajó la intensidad, defendió bien y aprovechó la velocidad de sus jugadores. Sportivo superó en todos los lugares de la cancha a Whitense, con 7 pts en el arranque del cuarto de Lucas Santarelli, luego ver la mejor versión de Asnaghi (11) robando y atacando. Y por último fue el momento de Rizzo (6) lo que le permitió al local encaminarse a la victoria.
Por su parte la visita no encontraba el camino, no lograba superar la defensa Goenaga-Rizzo, intento por todos lados pero les fue imposible, y la frustración de sus jugadores se hizo presente. La diferencia en el marcador era abismal +36 (63-27).
Ya el partido estaba sentenciado, sin embargo Candia siguió con el tridente Rizzo (2)-Goenaga (6)-Asnaghi (4) en cancha, si bien el local no bajó la intensidad hizo correr el balón para consumir rápidamente el reloj. La visita nuevamente no podía penetrar y terminaba cayendo en los tiros a distancia de Capurso (6). Sobre el final del cuarto, Sportivo bajó la pata del acelerador y pudo encaminarse para la victoria (75-36).
Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #2
Sportivo Bahiense 75: Santiago Simón 10, Julián Gutt 3, Yoel Asnaghi 17, Lucas Santarelli 9, Facundo Goenaga 10 (FI); Nahuel Rizzo 14, Martín Villoldo 10, Nahuel Mélida 2, Bruno Herrera 0, Luciano Temporelli 0, Lucas Casali 0 y Franco Borelli 0.DT: Gustavo Candia.
Whitense 36: Mauro Capurso 14, Facundo Riobó 0, Kendrick Rijo 8, Alen Ríos 8, Bruno Pedroza 2 (FI); Cristian Kolecsnik 2, Jonatan Maisterrena 2, Matías Iturbide 0, Iván Díaz 0, Santiago Abenel 0, Lautaro Díaz 0. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 12-9; 35-22 (23-13); 63-27 (28-5) y 75-36 (12-9).
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).