Por la segunda fecha del torneo, Altense venció a Barracas Central por 72 a 53. Así, el conjunto de Punta Alta tiene récord 2-0; mientras, que el dueño de casa queda con un 0-2, pero con una mejora en su rendimiento.
Tras un equilibrado primer cuarto (15-19), Altense comenzó a tomar ventaja de doble dígito al final del primer tiempo, con mejores porcentajes, menos errores y algunas corridas. Por su lado, el local tuvo lapsos sin convertir, tanto en el 1° como en el 2° segmento. Ya con una diferencia, la visita manejó el resultado y buscó mejorar aun más su juego en ambos lados de la cancha. Barracas por su parte, pese a la derrota, mostró una mejor cara, que en su primera presentación.
Los goleadores de Altense fueron: Lucio Fruinque con 17 puntos (2/5 t3, 2/3 t2 y 7/8 tl) y Hernán Rava con 10. El local tuvo su jugador destacado en Lucas Durán con 11 unidades.
Errático por demás inició el encuentro. Ofensivas con mucho pique y poco pase, llevaban a flojos porcentajes de cancha. La primera ventaja la tuvo el visitante, escapando 2-7 en 5m, producto de puntos en la línea, ya que sus tiros de cancha eran 1/8 y aprovechó que su rival pasó más de 4m, sin convertir. En ese lapso, Barracas no encontraba fluidez en ataque, y decidió poner el balón abajo del aro para el posteo de Santos. Altense, por su parte, basaba su juego en segundas oportunidades con la carga al rebote ajeno, y en el 5 contra 5, de jugadores cortando al aro. El surgimiento del local en el tanteador, fue por ofensivas de uno contra uno, atacando fuerte el aro.
Defensa altas, y presiones al portador del balón eran un habitué del partido por ambos lados. Un buen ingreso del banco de Barracas, arrimó al local 21-24, lo que sería a la postre la diferencia más chica entre ambos equipos. Altense, ya con rotación en sus jugadores, buscó mover el balón, no jugar tan estático y correr cuando robaba la pelota. Minutos consecutivos tuvo que pedir el técnico de Barracas, ante nuevamente un parcial de 5´ sin convertir de su equipo (21-36). Algo aprovechado al máximo por el equipo de Punta Alta, que se fue al descanso con una ventaja de +15 (23-38), encaminando de a poco el encuentro.
Conocíamos al rival por su anterior partido, pero no teníamos que entrar dormidos. Terminó siendo un partido parejo que sufrimos durante todo el primer tiempo. Nos costó entrar en ritmo, pero los fuimos desgastando y lo sacamos adelante. Estamos en un periodo de adaptación al torneo, es nuevo para el club, más allá que algunos jugadores ya jugamos. La idea es defender duro, agresivo y correr, un juego dinámico constante los 40 minutos, vamos a ver si podemos aguantar ya que también jugamos el torneo de Punta Alta. Se vienen partidos difíciles, hay que trabajar y aprovechar la semana larga (Hernán Rava)
Ya rotando ambos equipos y con una diferencia establecida, el partido se tornó de ida y vuelta. Altense, siguió por el camino de correr cuando robaba en primera línea tras una defensa alta, y en el cinco contra cinco tener paciencia, pase y generar espacios para la penetración. Barracas logró por pasajes sortear esa defensa alta y anotar al tablero pero sufrió caro sus pérdidas de pelota. La ventaja se mantuvo y la visita entró a los últimos 10´, 54 a 34 arriba.
Barracas hizo su último esfuerzo, con algunos triples convertidos y corridas en contraataque, acercándose en el tanteador a 14 (46-60) a falta de 5´. Sin embargo, el visitante administró la ventaja, jugó con el reloj y se llevó sin sobresaltos el triunfo. Pese a la derrota, es una clara mejora del equipo local, que mostró intensidad y buenos pasajes en ofensiva. Altense, luego de un gran triunfo en la primera fecha, con este resultado se suma a la punta de la tabla.
Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #2.
Barracas Central 53: Federico Scarpaci 0, Ezequiel Zani 8, Franco Córdoba 2, Lucas Durán 11, Nicolás Santos Valero 4 (FI); Tobias Perez 5, Juan Caputo 7, Alex Buddisch 8, Santiago José 8, Leandro Hernández 0 y Nahuel Baldasarre 0. DT: Giuliano Labrocca.
Altense 72: Franco Percello 7, Ezequiel Pordomingo 7, Hernán Rava 10, Lucio Fruinque 17, Nahuel Ramirez 4 (FI); Jeremias Goncalvez 2, Matías Leiva 9, José Tschoring 4, Martín Cremona 6, Julián Mazzzarello 2 y Valentín Bigoni 2. DT: Matías Gebruers.
Parciales: 15-19, 23-38 (8-19), 34-54 (11-16) y 53-72 (19-18).
Arbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Andrés.
Estadio: El Bosque (Barracas Central).