Velocidad se sigue armando y mientras tanto va cosechando victorias en el inicio del torneo de Segunda. Esta vez, el conjunto de Fabricio Piccinini superó a Puerto Comercial, en Ingeniero White, por 61 a 53. Recordemos que la bola de cristal adelantó que «tiene los puestos bien cubiertos como para darle un susto a más de uno…».
La visita debió soportar un 8-2 en contra en el inicio y luego pasó a dominar más allá de que el dueño de casa insinuó una remontada en el 3C y alcanzó a ponerse a una pelota (38-40).
Matías Fornetti (17, 5 rebotes y 4 recuperos), Fausto Vasconcelo (10 y 9 tableros) y Cristian Bisterfeld (7 y 10 recobres) se destacaron en Velo; mientras que Franco Mastrandrea (20) fue el goleador del local y del partido.
La buena mano de Juan Pablo Babino, ante la pasiva defensa visitante, le dio la posibilidad a Comercial de empezar la noche al frente (8-2).
Recién cuando Congos anotó a distancia Velocidad mostró sus primeras decisiones correctas y comenzó a engranar, porque Fornetti se sumó en ofensiva, siendo más vertical, y en líneas generales la visita logró mejor contención defensiva.
La segunda mitad del 1C depositó a los dirigidos por Piccinini al frente, facultad que no iba a resignar nunca más en la noche.
Es que todo lo contrario sucedió en el verdiamarillo. Desde el triple de Babino que lo colocó 13-5 al frente, transitó 7m23 sin anotar de campo y quedó abajo 12-20.
Quien surgió en el 2C, el segmento mejor jugado por ambos, fue Mastrandrea. El todoterreno colaboró en varios rubros, le dio vida a Comercial y lo mantuvo en juego pese a que Velo -tocó su máxima de 23-35 a 1m44 del ET- encontró buen recambio en Vasconcelo y Lera.
Lo trabajamos mucho el partido de hoy, hablamos para mantener la cabeza fría porque tenemos que saber que por momentos no nos van a salir las cosas. No sé si ilusionarnos, pero estamos para pelearle a cualquiera. El año es largo y tenemos mucho por mejorar; es un equipo nuevo con muchos chicos. El tiempo dirá… (Cristian Bisterfeld)
No obstante, el conjunto de Riviere salió más concentrado al complemento, con orden defensivo y alternando con una zona 2-3 que le posibilitó sellar un parcial de 9-2 (38-40).
Incluso, Comercial gozó de dos ofensivas para igualar el tanteador o pasar al frente con un bombazo. Pero no pudo capitalizarlas….
Piccinini provocó un sacudón con tres cambios al unísono (Lera, Vecchi y Diez por López Hoyos, Vasconcelo y Congos), rompió la zona con pases y salió del asedio con un 6-0 que le devolvió tranquilidad: 38-46.
Riviere intentó retomar el envión con un tiempo muerto (arrimó a 42-46), pero tras el último descanso, su equipo lanzó 0/4 en triples y 0/4 en dobles, además de perder dos pelotas, que le significaron un 13-0 en contra letal.
Dos apariciones de Fornetti, más dos definiciones de Vasconcelo, bien asistido en la pintura, se sumaron a un triple de Congos que le empezó a bajar la cortina a la noche: 42-59, con 4m10 por jugar.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #2
Comercial 53: Franco Braidich 2, Agustín Almirón 4, Matías Godoy 9, Juan Pablo Babino 13, Julio Giménez 3 (Fi); Thomas Lacana 0, Jano Duca 0, Franco Mastrandrea 20, Nicolás Fernández 0 y Bruno Gigliotti 2. DT: Ramiro Riviere.
Velocidad 61: Tadeo López Hoyos 2, Matías Fornetti 17, Federico Congos 13, Luciano Vecchi 0, Cristian Bisterfeld 7 (Fi); Fausto Vasconcelo 10, Alan Lera 7, Cristian Stegmann 4 y Nahuel Diez 1. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 12-18, 29-38 ()17-20), 42-46 (13-8) y 53-61 (11-15).
Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.
Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).