Sin dejar dudas y plasmando en general un gran juego colectivo (18 asistencias), Pueyrredón continua firme en el torneo al vencer de manera sólida a Alem por 75 a 51 en el Vicente Palermo. Desde el primer cuarto el local logró distanciarse (25-10) y a partir de ahí nunca corrió peligro el partido ante un rival plagado de juventud. El equipo ganador repartió el goleo de gran manera: Fernández 15 (no erró; 3/3 t3 y 3/3 t2), Belleggia 14 (5/7 t2), Chaves (13) y Roberson 13 – 8 rebotes. Por el lado del visitante, que todavía no conoce la victoria, no alcanzó la actuación de Walter Gigena con 14 tantos.
Triple de Menna en el inicio. Ese fue el único momento donde Alem pudo gozar de estar arriba en el marcador. Luego, todo fue de Pueyrredón que contó con una gran efectividad en ataque. Alfonso fue el eje en la conducción (4 pases gol) y además, el equipo ofreció muchas variantes de gol (Fernández y Chaves 8). Rápidamente el local sacoó una diferencia considerable (17-8), en cinco minutos de juego, momento en el cual Carbonell decidió parar las acciones ante lo visto por su equipo en cancha. Lejos de reaccionar,el visitante terminó empeorando. Principalmente en ataque, ya que tomaba decisiones apresuradas y eso hizo que convirtierá solo dos puntos en 5 min, finalizando el primer segmento 25-10.
Con el segundo equipo en cancha, Pueyrredón bajó la intensidad en el juego, a pesar del buen momento de Belleggia (5). Sin embargo, la brecha se mantuvo porque del otro lado todo era más difícil. Por momentos, Gigena era el jugador más revulsivo, pero eso no alcanzaba. El visitante en ofensiva terminó cayendo en el tiro externo sin solución (0/6). El encuentro era de ida y vuelta, poco vistoso y con goleo bajo. Ante esto, Vago decidió poner en cancha nuevamente al quinteto inicial, pero eso no iba a cambiar el trámite del segundo cuarto, que presentó números realmente flojos (3/10 t2 Puerre – 3/11 t2 Alem). Lo que era inamovible era el resultado. El local se fue al descanso 37-18 arriba.
Estos tres partidos para nosotros eran fundamentales porque son rivales directos, sabíamos que el fixture nos favoreció, entonces nos propusimos ganarlos y por suerte así se dio. Jugamos bien, pero el correr del partido nos lleva a que cometamos algunos errores en defensa y ataque. El objetivo principal es entrar a los playoffs, zafar de la zona de abajo y sacarle puntos a los de arriba (José Belleggia)
En el tercer cuarto, volvió el Pueyrredón del arranque. Con paciencia en ataque, el local encontró soluciones firmes. En frente, Alem lo sufrió y mucho. Aunque, si iba a mostrar rebeldía adelante al aumentar definitivamente su goleo, destacándose Astradas con 7 tantos de los 17 en el cuarto. El equipo de Vago, ya aumentaba la diferencia a +20 y esta vez haciendo valer los centímetros de más en la pintura con Roberson y Foulkes. Además, Rivera tomó el rol de asistidor (4) y Fernández concretaba (5). Recién a falta de un minuto, el visitante volvió a anotar un triple (llevaba 0/14). Eso mostraba que en Alem todo era cuesta arriba y no podía achicar en el marcador.
Ya con la historia casi concluida, Pueyrredón se relajó y volvió a caer en su nivel. Alem se pudo ver algo mejor en cancha, con Gigena siendo protagonista (4). Sin embargo, ya la distancia era amplia y solo quedo momento para que ambos técnicos le den minutos a los pibes.
Fue victoria clara del auriazul por 75 a 51, que con un arranque soñado (3/3) es uno de los punteros del torneo. En cambio en Alem la historia es totalmente diferente. A la espera de la vuelta de Jasen y Priore, todavía no conoce lo que es ganar.
Sintesis – Primera División – Fecha #3
Pueyrredón 75: Fernando Alfonso 4, Luciano Fernández 15, Matías Chaves 13, Damián Foulkes 2, Eddie Roberson 13 (FI); José Belleggia 14, Juan Scattolini 3, Santiago Segal 0, Gastón Rivera 6, Pedro Perez Pavón 3, Gonzalo Roqueta 0 y Leonardo Ferster 2. DT: Mauricio Vago.
Alem 51: Joaquín Menna 8, Santiago Pascual 4, Mateo Murphy 2, Walter Gigena 14, Mariano Nuñez 0 (FI); Patricio Zapata 5, Agustín Astradas 8, Santiago Loos 4, Felipe Mandolesi 3 y Valentín Forestier 3. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 25-10, 37-18 (14-8), 58-35 (21-17) y 75-51 (17-16).
Árbitros: Nicolás Larrasolo – Javier Sánchez.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).