En la tercer fecha del año, Liniers mostró todo su potencial y venció como local a Olimpo por 110 a 70. Así, el chivo es uno de los lideres del certamen; mientras Olimpo, sigue sin poder conocer la victoria.
Luego de unos primeros 5m parejos y efectivos (17-16), el local impuso su ritmo y comenzó a tomar una ventaja irremontable. Con goleo repartido y buen funcionamiento, se fue arriba el entretiempo 56 a 28. Ya con la ventaja, manejó los últimos dos cuartos, pese a buenos lapsos de Olimpo en busca de descontar en el tanteador.
El chivo tuvo un destacado quinteto: Gonzalo Martínez (24), Agustín Dottori (16), Hernan Banegas (15), Santiago Torre (11) y Federico Radavero (10). En la visita sobresalió Agustín Pedro con 19 unidades (3/7 t3, 4/5 t2, 2/2 tl).
Cada uno a su forma, el inicio del partido fue efectivo. Liniers, con mucho movimiento y encontrando ventajas en el juego interno y acierto en tiros a 5 metros del aro (5/6 tc); por su lado, Olimpo buscó la penetración y el tiro a distancia (5/5 tc). Repartiendo el goleo ambos conjuntos, la paridad se terminó en el minuto 5 del cuarto (17-16). Es que desde allí, el parcial final de segmento fue 19-2. Algunos de los elementos que utilizó el local fue afianzar su defensa, evitar tiros cómodos, lograr robar balones en media cancha para correr la misma. Además, cargó de gran manera el aro ajeno (5), y así obtuvo dobles y hasta triples oportunidades. Olimpo, se enredo y no encontró soluciones ni adelante, ni en defensa.
La visita buscó respuesta atrás, una defensa alta 2-2-1, para luego plantarse en una defensa zonal 2-3. En esos primeros minutos, el cotejo se torno de ida y vuelta, poco juego 5 contra 5 y algunas imprecisiones. Esto mantenía la ventaja, y pese a no ser de los mejores pasajes del local (2/14 t3) seguía escapando. Debido a que Olimpo no podía contener los ataques del rival y pasó más de un cuarto sin anotar un tiro de cancha, el mismo llegó faltando un minuto para el descanso. El cierre de los primeros 20m, ya marcaba una ventaja importante, 56 a 28.
Imponemos una forma de juego difícil de seguir en ritmo. Aprovechamos ser un plantel largo y nos ayuda a desgastar a nuestros rivales. Estamos buscando afianzar la forma de juego del equipo, no podemos regalar nada, sabemos que vamos a tener bajones, pero manteniendo la intensidad vamos a tener una diferencia. (Agustín Dottori).
A la vuelta del descanso Olimpo plasmó en cancha buenos pasajes en su juego. Siendo intenso, corriendo la cancha y elevando sus porcentajes. Sin embargo, cada jugador del local tenia claro su rol: Torre manejó ritmos y tiempos de la ofensiva, Martínez calibró su tiro externo, Dottori mantuvo la intensidad de su equipo y los pivots: Banegas – Radavero, anotaron y controlaron a sus rivales, no solo los jugadores internos del rival, sino las penetraciones de los perimetrales, obligandolos a modificar sus tiros.
El último cuarto estuvo de más. Ya con varios jugadores suplentes, los cual terminaron siendo un buen valor para ambos equipos (Puntos del banco: Liniers 34 – Olimpo 32). El desarrollo fue de ida y vuelta y con mucho lanzamientos. Martínez, fue el sobresaliente de este segmento con 8 puntos. Con la chicharra final, el chivo logró un gran triunfo 110 a 70 y mantiene la posición numero uno del torneo de Primera.
https://youtu.be/um0LJx4eYYE
Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #3.
Liniers 110: Santiago Torre 11 (x), Gonzalo Martínez 24, Agustín Dottori 16, Federico Radavero 10, Hernan Banegas 15 (FI); Martín Rios Lodoli 9, Franco Ferrari 12, Julián Marinsalta 7, Octavio Quispe 3 y Luca Poggiese 3. DT: Emiliano Roldan.
Olimpo 70: Agustín Solomon 6, Agustín Pedro 19, Cristian Victoria 9, Nahuel Fredes 4 (x), Federico Montenegro 0 (FI); Matías Mailo 9, Marcos Diel 8, Franco Elichiry 9, Juan Pedro Hollender 6 y Blas Ruesga 0. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 36-18, 56-28 (20-10), 81-57 (25-29) y 110-70 (29-13).
Arbitros: Miguel Firpo – Sebastián Arcas.
Estadio: Hernan Sagasti (Liniers).