Los dirigidos por Gustavo Casamayor derrotaron a Atense 81-79, de visitante, en el estadio “Armando Traini” y siguen como líderes del torneo de ascenso. Liderados por Juan Pablo Coronel 22 puntos (3/6 T3), y un goleo repartido (Sella 16, Canella 15 y Agalupe 13 ) se quedaron con el “derby” puntaltense. En el verde de Matías Grebuers, no alcanzaron las buenas producciones de Franco Percello (20 unidades 5/8 T2) y Ezequiel Pordomingo (18 puntos 4/5 T2).
En un inicio muy equilibrado ambos equipos apelaron a ser profundos en ataque. La visita tuvo activo a Coronel (10 de los primeros 15 puntos de su equipo) y repartió bien el goleo con Canella y Baier. El verde combinó a Percello con sus corridas y la buena mano de Nahuel Ramirez. Promediando el primer segmento Los Andes, que fue más criterioso en ofensiva, logró sacar ventajas (9-13). Una bomba de Hernán Rava emparejó el trámite (14-15), pero “Losa” logró una buena diferencia parcial activando a Agalupe (14-22). Al local le costó meter en el juego a Lucio Fruinque (sin unidades en la primera mitad) y eso se notó en el “luminoso” del Traini, a pesar que Matías Gebruers apostó a la doble base (Pordomingo-Goncálvez) para darle movilidad a su plantel. El banco visitante entró positivo (Sella corrió y Ezcurra se hizo presente en la pintura). Así llegó el 15-28 con los de calle Humberto mucho más intensos.
En el arranque del segundo, Agalupe siguió diciendo presente en el poste bajo y ahí sacó 12 (18-30). El trámite continuó punto a punto y la visita se mantuvo tranquila jugando con la ganancia del primer cuarto. Una “bomba” de Juan Pablo Coronel, hasta ese momento intratable (17 pts), aumentó ventajas para el equipo de Casamayor (24-37). El verde se sostuvo con el coraje de Sardinez (7) en la pintura, buenos movimientos de Rava y efectividad de Pordomingo (6) a larga distancia. Con esos argumentos y, mejorando en defensa, logró bajar la luz a 5 unidades (37-42).
«Fue un partido de entrada muy bueno jugando buena defensa y tranquilos las ofensivas. En el segundo cuarto nos achicaron la diferencia y entraron en juego, porque nosotros tuvimos distracciones en defensa. No lo cerramos del todo bien, pero la diferencia que logramos durante el partido nos sirvió para ganar. No suelo errar tantos libres, pero tranquilo porque tengo la confianza del equipo. Lo bueno es que se ganó y seguimos arriba. Tenes recambio y no nos molesta la pilcha de candidatos (Juan Pablo Coronel)
En el segundo tiempo, Fruinque apareció en el goleo verde, aunque Los Andes siguió firme con su planteo de juego (40-49). Agalupe se mantuvo activo (5) en un cuarto que fue desprolijo para ambos equipos. La buena conducción de Goncálvez (3 asistencias), un triple de Fruinque y un doble de Pordomingo y Leiva acercó al local (56-58) con un parcial de 11-4. Altense logró su mejor pasaje de juego gracias a la actitud defensiva, pero no le alcanzaba para tomar el liderazgo en el score (58-62 al cabo del tercero).
Un doble largo de Percello temprano en el inicio del último (60-62) aumentó las esparanzas del dueño de casa pero, rápidamente, “Nacho” Sella se encargó de devolver la gentileza con un triplazo. A falta de 6 minutos y 43 segundos, el ritmo de juego lo manejó el visitante y Guido Canella aportó otro triple clave (62-69) que, inmediatamente, Pordomingo se encargó de devolver (65-69).
En el promedio del último, Los Andes, siguió efectivo desde 6.75 mts. Baier convirtió, y su equipo estableció un 12-5 para despegarse y lograr tranquilidad (65-74). Percello se vistió de tirador (2 bombas en el cuarto y 9 unidades en total) y se puso el equipo al hombro (70-74). Posteriormente, Fruinque, a quien el verde extraño durante el juego, metió un triple importante (73-77) a falta de 2.19. Pordomingo falló 2 libres (1.47), pero Percello (figura del verde) recibió del base y anotó solo (75-78)
Luego llegó falta técnica a Percello (se retiro del juego) y Juan Pablo Coronel fue reiteradamente a la línea (4/7 en el cierre). A falta de 34 segundos Rava fue efectivo con los libres (4/4) y el local se puso a un punto (79-80). Juan Pablo Coronel regresa a la línea de libres y convierte 1/2 y, en la última, Lucio Fruinque tuvo el lanzamiento triple pero no pudo convertir.
Los Andes ganó el duelo puntaltense, sigue en la cima de la tabla y mantiene su sólido juego al cabo de 3 fechas.
Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #3.
Altense 79: Ezequiel Pordomingo (18), Franco Percello (20), Hernán Rava (11), Nahuel Ramírez (7) y Lucio Fruinque (9), formación inicial; Jeremías Goncalvez (0), Matías Leiva (5), Agustín Sardinez (7) y José Tschering (2). DT: Matías Gebruers.
Los Andes 81: Francisco Parra (0), Juan P. Coronel (22), Brian Baier (9), Guido Canella (15) y Daniel Agalupe (13), formación inicial; Ignacio Sella (16), Bruno Sacomani (3), Daniel Ezcurra (1), Emiliano Waigel (0) y Augusto Ríos (2). DT: Gustavo Casamayor.
Cuartos: 18-28; 37-45 (19-17); 58-62 (21-17) y 79-81 (21-19).
Árbitros: Horacio Sedán y Marcelo Gordillo.
Estadio: Armando Traini (Altense).
Colaboración: Matías Dominguez
Fotos: Aldana Gatell.