En el duelo de invictos, Bahiense del Norte se hizo fuerte en su cancha y superó a Pueyrredón por 84-69. Una zona de su rival desde el inicio complicó al Tricolor que jugó un primer tiempo flojo, pero en el complemento mejoró su imagen y se lo terminó llevando para meter su cuarto triunfo al hilo y ser uno de los punteros. Aníbal Buzzo (17 y 5 asist) fue el goleador en el ganador y estuvo bien secundado por Franco Pennacchiotti (15 y 11 reb), Manuel Peyronnet (15 – 2/3 T3) y Juan Pablo Morán (10 y 6 asist). Mientras que en el Purre no alcanzó con lo hecho por Gastón Rivera (20), Matías Chaves (13) y José Belleggia (10).
En el inicio de la noche, fue Pueyrredón quien dominó las acciones. La visita se fue a una zona desde el inicio y lo complicó a su rival. Bahiense tomó malos tiros (4/16 TC – 2/8 T3) y atrás estuvo endeble. De la mano de la media cancha compuesta por Fernández (5) y Rivera (4), el Purre llegó a sacar seis de luz para irse al primer descanso 13-19 adelante. Un par de acciones de Pennacchiotti (4) y dos triples de Buzzo y Silva le dieron vida en ofensiva al Tricolor para meterse un poco en partido.
Ya en el segundo periodo fue todo de rachas. Bahiense inició mejor porque su rotación ayudó e ingresó de buena manera. Repetti (6 y 5 reb) se fajó debajo de los tableros, Hevia aportó dos triples claves y así el Tricolor clavó un pasaje de 9-0 para pasar al frente 22-21 a 7m32s del cierre. Sin embargo, Pueyrredón reaccionó con las buenas decisiones de Belleggia (4) y el 1 vs 1 de Chaves (9) que fue determinante para que su equipo se vaya al descanso más al frente: 34-38.
“Pueyrredón tiene buen plantel, venían invictos como nosotros y teníamos que ganar. El hecho de que nos hayan defendido desde el minuto cero zona nos costó en el primer tiempo hasta que nos acomodamos y después lo terminamos cerrando muy bien. Por ahí también lo de los terceros cuartos es una constante nuestra que se había perdido un poco, esperemos que se vuelva a dar ahora como en los años anteriores. Ahora vamos a tener poco descanso pero es lo más lindo jugar varios partidos seguidos, te va poniendo en ritmo” (Aníbal Buzzo).
Tras la charla de Navallo en los vestuarios, Bahiense volvió renovado. El Tricolor mejoró atrás en los minutos iniciales, tomó buenas decisiones (10/12 TC en el 3C) y también las riendas del partido. Morán (8 y 3 asist) se hizo eje de cada ataque, Peyronnet (8) aportó dos bombas claves y Buzzo (8) se raspó en la pintura para que el dueño de casa abra el segmento con un pasaje de 12-2 (46-40 a 7m21s del final. Y si bien Pueyrredón intentó una leve reacción (46-44), nada de esto pasó. Incluso Bahiense llegó a gozar de una distancia de catorce unidades (64-50) cuando se moría el periodo.
De la mano de Rivera (12), el Purre ensayó una nueva reacción, pero con aplomo el Tricolor lo terminó cerrando a su favor. En frente, el dueño de casa empezó a asegurar el rebote defensivo (11) y adelante el tándem Pennacchiotti (5) – Peyronnet (7) fue clave para que la máxima toque un techo de quince puntos (77-62) a 4m13s del final y terminar cerrando así el encuentro. Bahiense le encontró la vuelta al partido y lo terminó ganando para sumar su cuarto triunfo al hilo y seguir invicto.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rgiQAOyAGkk[/youtube]
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #4
Bahiense del Norte 84: Juan Pablo Morán 10, Andrés Barbero 4, Esteban Silva 9, Aníbal Buzzo 17, Franco Pennacchiotti 15 (Fi); Manuel Peyronnet 15, Franco Leal 0, Emanuel Miguel 0, Federico Repetti 8 y Amaury Hevia 6. DT: Alejandro Navallo.
Pueyrredón 69: Luciano Fernández 8, Matías Chaves 13 (x), Gastón Rivera 20, Damián Foulkes 4, Eddie Roberson 5 (Fi); Fernando Alfonso 7, José Belleggia 10, Juan Scattolini 2 y Pedro Perez Pavón 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 13-19, 34-38 (21-19), 64-53 (30-25) y 84-69 (20-16).
Árbitros: Diego Kessler – Mauro Reyes.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).