Por la cuarta fecha del Torneo Ciudad de Bahía Blanca y en el Luis Álvarez, Estrella venció en un intenso partido a Estudiantes por 83-73. Joaquín Larrandart fue la figura el encuentro, con gran aporte desde la banca: 22 puntos y 8 rebotes. Por el albo, no alcanzó con la perfecta noche en tiros de campo de Nehuén Berón (13, 6-6) y el trabajo de David Pineda (14 y 8 tableros).
¡Qué momento se vive en el Barrio San Martín! Porque si bien todavía se festeja el triunfo en San Nicolás y el pase al Final Four, el equipo de Claudio Queti no quiere descuidar el torneo local, en donde el proyecto deportivo de Estrella, de gran escalada en los últimos 4 años, parece llegar a su mejor momento, que lo ubica con material para
pelear arriba en la primera bahiense, y soñar con coronarse en un torneo provincial.
El duelo de estilos diferentes en cuanto al juego se hizo presente desde el vamos, y Estrella, con sus transiciones rápidas, quiso imponerle el ritmo del partido al Albo, con Pan en la base (un triple) y el juego de Pick and Roll de Andreanelli (4). Sin embargo, cuando Estudiantes hizo la pausa y se decidió a jugar estacionado, encontró mejores oportunidades de alimentar a Jerónimo Mitoire en el poste bajo (6), y en defensa, Pineda no dio segundas chances al dueño de casa protegiendo los tableros (5). Así fue que la visita cerró mejor el 1C (13-16).
En el 2C, el albo tomó impulso del buen cierre de segmento anterior para ampliar la ventaja. Un gran ingreso de Nehuén Berón en el período (8 puntos) aprovechando la puerta trasera que Estrella le concedió con facilidad, más un triple de Agustín Amore, le otorgaron a Estudiantes la ventaja máxima de la que gozó en la noche (13-24). No obstante, la segunda unidad del local le dio una vuelta de tuerca al desarrollo del encuentro. La encomiable tarea de Larrandart peleando el rebote ofensivo (4) le dio muchos puntos en segunda chance a Estrella (8), y eso sumado a las opciones que Gastón Diomedi arrimó en el perímetro (7, triple incluído) dejo en tablas el marcador al descanso largo (39 iguales).
Era clave para nosotros ganar de local, ante un rival muy bueno como lo es Estudiantes. Sobre todo para viajar con la cabeza limpia al Final Four. (Sobre la mentalidad ante la disputa de doble competencia). Somos un equipo largo, y gracias a la rotación que nos hace Claudio (Queti) llegamos bien descansados a cada partido. Creo que eso en las instancias más definitivas, importa y mucho (Joaquín Larrandart).
Poco cambió en la reanudación del encuentro en su tercer período. Estrella, no del todo eficiente en tiros de campo (7-17) continuó teniendo, por fortuna, la insistencia de Larrandart en el poste bajo (6 puntos y otros 4 rebotes), a quien se sumó Beresovsky (4 y 3). Mientras que por el Albo, Berón continuó siendo el de mejor rendimiento (4) demostrando un gran aprovechamiento de los espacios que Estrella no logró cerrar con su defensa. Aún así, no logró contagiar al resto de sus compañeros (5-12) y esa falta de juego colectivo le dio a Estrella una leve ventaja de cara al cierre (57-53).
Pero en donde sí estuvo el quiebre del partido fue en su epílogo. El encuentro se tornó físico, y esto favoreció a Estrella, dado que a Estudiantes le costó conseguir paradas defensivas ante los contragolpes del local, y apenas empezado el 4C se llenó de faltas personales, lo que le permitió al dueño de casa escaparse en el marcador. En un partido de casi nulo goleo exterior, Pan conectó nuevamente desde los 6,75 metros a falta de 4m para empezar a sellar la historia (64-58). Estudiantes no encontró los espacios en ataque para organizar ofensivas, ante la férrea defensa local, y si bien Sebastián Cinti tuvo un buen pasaje en ataque sobre el cierre (7 puntos, incluyendo uno de los tres triples albos en toda la noche), bastó con un par de tiros en suspensión de Larrandart (6) y un par de corridas de Diomedi (5) para sellar el triunfo del conjunto del barrio San Martín.
[youtube]https://youtu.be/BY7jKl01eB0[/youtube]
Síntesis
Estrella 83: Alan Pan 11, Mariano Trellini 2, Matías Specogna 5 (x), Franco Cardone 0, León Beresovsky 12 (FI); Amílcar Andreanelli 12, Gastón Diomedi 17, Santiago Quiroga 2 (x), Joaquín Larrandart 22. D.T: Claudio Queti
Estudiantes 73: Mariano Castets 5, Sebastián Cinti 8, Leonel Alemañy 7, David Pineda 14, Jerónimo Mitoire 12 (FI); Tomás Scarpaci 2, Bruno Ferrandi 2, Nehuén Berón 13, Julián Rodríguez 5, Agustín Amore 5. D.T: Walter Romerniszyn.
Parciales: 13-16, 39-39 (26-23), 57-53 (18-14), 83-73 (26-20).
Árbitros: Javier Sánchez – Marcelo Gordillo.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).