En un pobre partido, Velocidad le ganó a Barracas 74 a 59 y de esta manera continúa en la punta del torneo. En cuanto al desarrollo del juego, hay poco para destacar. Los errores, las imprecisiones, las faltas tomaron protagonismo e hicieron que el encuentro se haga difícil de ver y disfrutar. La gran actuación de Nahuel Diez con 28 puntos y 35 de valoración fue fundamental para que el visitante se quede con el triunfo. Por el lado del local,no fue suficiente lo hecho por Franco Cordoba (19).
La noche del viernes empezó complicada en el Bosque. El tablero principal no funcionó y se tuvo que jugar con una aplicación del celular. Solo anduvo el reloj de 24.
En cuanto a las acciones, el que puso primera fue Barracas. Apostó al tiro externo (3/4) y pudo romper por momentos a la defensa del rival. Así logró estar 6-2 arriba en tres minutos de juego. Pero, Velocidad reaccionó y sin mostrar un gran nivel ni mucho menos ajustó la defensa con una presión, que le trajo varios dolores de cabeza al local (6 pérdidas) y encima tuvo que sufrir el tremendo cuarto que realizó Nahuel Diez con 13 tantos (1/2 t3, 4/4 t2 y 3/3 t1). Ante esto, ya fue tomando el control el partido y el azulgrana se fue arriba 21 a 13.
Piccinini decidió mover el banco y usar en cancha su equipo largo. Congos ingresó muy activo (5) y Stegmann se hizo fuerte en la pintura. Del otro lado, la solución estaba en los tiros externos y con un 3/7 fue achicando la brecha y se puso en partido, destacándose Cordoba (6). Además, Velocidad en ataque se enredó (sintió la ausencia de Diez), no funcionó el pressing y su técnico decidió parar las acciones: 28-34 a falta de tres minutos. Lo que generó que el visitante se mantenga arriba era que el local caía muy seguido en las faltas y con un aceptable porcentaje de t1 (8/12) se fue arriba al descanso 39 a 32.
Lo único bueno de esto es la victoria, fue un partido para el olvido, para corregir muchas cosas. La cabeza te juega una mala pasada y definitivamente entras relajado. Somos un equipo nuevo, que se esta conociendo, pero la cuestión es que seguimos punteros y el martes tenemos que mejorar sino se va a complicar (Nahuel Diez)
Un centenar de pérdidas e imprecisiones se dieron en el tercer segmento, en si era más de lo mismo. El partido nunca termino de armarse, era de ida y vuelta y en cinco minutos de juego el parcial era de ¡0-4!. Ambos equipos estaban sin ideas en ofensiva. Ante esto, Velocidad se vio beneficiado ya que la brecha la mantuvo y entre Bisterfeld (9) y Diez (7) la hicieron aun más larga (45-60). Encima, las faltas fueron apareciendo en el juego (15 en total) y ayudó a que todo sea más complicado.
El local intentó de todas formas reaccionar y descontar pero era ya imposible. Velocidad administró la ventaja, no lució en toda la noche pero así y todo fue mejor que el rival. Sin embargo, en Barracas lo realizado por el dúo Córdoba (4) y Santos (7) esperanzó un poco al público al ponerse a diez a falta de dos minutos (59-69). Ahí volvió a cancha Diez, y con buenos pasajes en la línea (4/5) sentenció la historia y Velocidad triunfó ante el equipo de calle Thompson por 74 a 59.
Borrón y cuenta nueva para ambos. Para Velocidad solo quedó en la mente la victoria. En Barracas, la ilusión de seguir mejorando y compitiendo.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #4
Barracas 59: Tobías Perez 5, Nicolás Santos Valero 9, Franco Córdoba 19 (x), Santiago Martínez 3, Santiago José 5 (Fi); Lucas Durán 5, Ezequiel Zani 3, Marcio Begdeber 2 y Federico Scarpaci 8. DT: Giuliano Labrocca.
Velocidad 74: Tadeo López Hoyos 6, Matías Fornetti 11, Nahuel Diez 28, Cristian Bisterfeld 11, Fausto Vasconcelo 1 (Fi); Luciano Vecchi 0, Alan Lera 4, Cristian Stegmann 2 (x), Federico Congos 9 y Lautaro Pirul 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 13-21, 32-39 (19-18), 45-60 (13-21) y 59-74 (14-14).
Árbitros: Juan Gabriel Jaramillo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: El Bosque (Barracas).