En un partido intenso, plagado de faltas (48), Pueyrredón estuvo más fino en el cierre y doblegó a Estrella por 69 a 67 en el Vicente Palermo. El equipo de Queti contó un brecha de +7 (56-63) a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, pero el local reaccionó y con un parcial de 10-0 enderezó el rumbo, que terminó en festejo cuando en la última bola Estrella no pudo alargar la historia a suplementario. El ganador tuvo a tres piezas claves: Scattolini (12 – 8 en el 4c), Chaves (11 – 6 pases gol) y Roberson (11 – 6 en el 4C). Por su parte, en el perdedor que contabilizó 15 pérdidas, sobresalió Santiago Quiroga con 17 unidades (2/3 t3, 5/9 t2 y 1/2 t1).
Tapa de un lado y tapa del otro. De esa manera arrancó el partido en el Vicente Palermo. Con el correr de los minutos, el juego nunca terminó de engranar, ya que ambos equipos presentaron pobres porcentajes en el cuarto (2/11 t2 Puerre – 4/12 Estrella). Igualmente, el local le sacó jugo a las 6 pérdidas del rival y corrió la cancha en busca de gol (Rivera 4). Sin embargo, el visitante apuntó y trató de llevar la pelota a la pintura y a pesar de la poca efectividad tuvo segundas oportunidades gracias a los recobres ofensivos (5). Impreciso, errático, luchado. Adjetivos que indican lo flojo del primer cuarto que terminó 12 a 9 a favor de Estrella.
Nunca cambió la historia en el segundo segmento. Es más, a todo eso se le sumaron las faltas. En solo dos minutos ya se habían pitado 7 (19 en total). En este desarrollo, Cardone y Larrandart (4) guiaron a Estrella a seguir insistiendo en el juego interno, donde encontró soluciones. Además, en defensa anuló a Chaves, el hombre de peso del local, hasta que con 6 puntos seguidos se encendió y fue importante para que el local plasme un parcial de 9 a 0 y coloque el resultado 28-21. No solo fue eso. En los rebotes, Pueyrredón lo emparejó y lo de Belleggia en ofensiva fue oportuno (4). Dijimos que las faltas tomaron protagonismo y el que lo sufrió en demasía fue el local: 4 Scattolini y 3 Alfonso – Rivera. Ante eso, el visitante pudo recortar y cerrarlo 31-27.
Necesitábamos este partido, nosotros sabíamos que Estrella por ahí estaba pensando en el provincial, pero igual iba a ser duro. Cuando estábamos en el vestuario, Mauricio nos dijo si firmábamos un 4-1 en el principio del torneo y obvio que le dijimos que si. Me dan mucha confianza mis compañeros, es la primera vez que estoy jugando en primera y todo es más fácil cuando estoy rodeado de gente con experiencia como Chaves, Rivera (Juan Scattolini)
A la vuelta, lo visto en cancha tuvo otro color. Y el que salió activo y decidido fue Estrella. El actor principal de este momento fue Santiago Quiroga. Se despachó con 8 puntos seguidos para que su equipo de vuelta la historia y se ponga 41 a 34 en cinco minutos de juego. Era todo de estrella. Pueyrredón se secó totalmente en ofensiva, anotó solo 3 puntos en ese lapso. Entonces, Vago solicitó minuto y a la vuelta del mismo, hubo reacción y con Roberson activo (5) logró ponerse a solo dos puntos (45-47) a falta de un minuto. Pero el mando cambiaba constantemente y el que cerró mejor el segmento fue el equipo de Queti yéndose arriba 53 a 45 y observando para colmo, como del otro lado Rivera se iba por cinco faltas.
Parecía complicarse la cosa para Pueyrredón, los minutos se esfumaban y el local no podía acercarse. Siguió sufriendo el buen momento de Quiroga (6) y a falta de cuatro minutos el resultado era 63 a 56. El clima estaba muy caliente, se vivía como una verdadera final. Aunque, el equipo de Vago no iba a rendirse y aparecieron tres jugadores que ayudaron a dar vuelta la historia. El que inició la remontada fue Scattolini (8) y luego se sumaron Chaves como asistidor (3) y Roberson anotando (6). A todo esto, el local con un parcial de 10-0 se puso arriba: 66-63, a falta de un minuto. El visitante estuvo 3min sin convertir y en ese lapso contabilizó 4 perdidas. El partido cambio totalmente.
Pan consiguió un doble rápido, pero del otro lado Chaves anotó 2/2 en la línea. A falta de 10 seg, Camara esperanzó a Estrella y el resultado estaba 68-67. Llego el turno de Foulkes, que con 1/2 t1 le dejó la última bola al visitante, pero Alán Pan atorado por el reloj ejecutó mal. Historia juzgada. Victoria importantisima y sufrida de Pueyrredón ante Estrella por 69 a 67 y así ser uno de los escoltas del único puntero Liniers.
Síntesis – Primera División – Fecha #5
Pueyrredón 69: Matías Chaves 11, Gastón Rivera 6 (x), Luciano Fernández 4, Damián Foulkes 7, Eddie Roberson 11 (FI); José Belleggia 9, Fernando Alfonso 9, Juan Scattolini 12 y Pedro Perez Pavón 0 . DT: Mauricio Vago.
Estrella 67: Alán Pan 9, Matías Specogna 0, Mariano Trellini 4, Franco Cardone 10, León Beresovsky 3 (FI); Gastón Diomedi 5, Santiago Quiroga 17, Joaquín Larrandart 11 y Nahuel Camara 8. DT: Claudio Queti.
Parciales: 9-12, 31-27 (22-15), 45-53 (14-26) y 69-67 (24-14).
Árbitros: Juan Gabriel Jaramillo – Néstor Schernenco.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).