Napostá hilvanó su segunda victoria consecutiva al derrotar por 88 a 80 a El Nacional en el Antonio Palma. Un tercer cuarto demoledor (29-7) le dio aire para aguantar la embestida celeste en cierre y así cerrar un nuevo triunfo. Nicolás Quiroga fue la brújula del local en la pintura y el goleador del juego con 26 puntos, además bajó 7 rebotes, repartió 3 asistencias y metió 4 tapas; Augusto Meneses fue otro baluarte con 19 unidades y 6 tableros. En la visita, se destacaron Lucas Chaves (22) y Ezequiel Meneses (19). En el dueño de casa se fue descalificado Matías Martínez a 7s para el cierre del 2C producto de una antideportiva y una técnica.
El juego no tuvo un comienzo prolijo, pero con el correr de los minutos ambos equipos se soltaron y brindaron un entretenido primer cuarto. El celeste arrancó mejor, pero entre Quiroga y Meneses se las ingeniaron para incomodar a la dupla Taján-Banchero y emparejar el partido. Parecía que el dueño de casa encontraba el camino para doblegar a los de García cuando sacaron 8 de luz vía Godio y el DT visitante usaba 11 de sus 12 elementos en algo más de un cuarto.
Sin embargo, un minuto electrizante de Meneses con 8 puntos consecutivos le permitieron a los de la quinta pasar al frente. La descalificación de Martínez desconcentró a Napo y sobre la chicharra Chaves estiró la ventaja al descanso largo (41-36). Pero el envión del celeste no duró mucho. Napostá ajustó la defensa, Quiroga atacó con decisión el aro y en 2m30s el local volvía a pasar al frente (42-41). Meneses se sumó a la embestida ofensiva, Aguirre y Fernández Solari estuvieron finos desde la línea y la brecha se fue estirando (45-42; 51-46 y 65-48).
Arrancamos muy dormidos, pero teníamos que ganar de local y por suerte supimos cambiar la cabeza en el tercer cuarto. Ajustamos bien la ofensiva después de la salida de Matute (Martínez) y pudimos sacar el partido adelante. Sabemos que él tiene muchos puntos en la mano, pero los chicos que entraron lo supieron suplir bien (Nicolás Quiroga).
Sin embargo, El Nacional no se entregó. Presionó toda la cancha, Chaves apareció con un par de bombas y de apoco llevó la diferencia a 8 (73-65). La intensidad defensiva del celeste no mermó, pero Napo supo tener paciencia para manejar la ventaja y aliarse con el reloj. No obstante, Chaves volvió a achicar la diferencia, esta vez a 6, con un minuto por jugar, pero la desesperación por igualar el juego le jugó en contra. Bicondoa corrió la cancha en un par de oportunidades y puso cifras definitivas para los de Aleksoski.
[youtube]https://youtu.be/gvhBqEuetQs[/youtube]
Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #5
Napostá 88: Matías Martínez 3 (D), Ramiro Aguirre 8, Juan Manuel Bicondoa 14, Augusto Meneses 19, Nicolás Quiroga 26 (FI) Mateo Fernández Solari 10, Tomás Sebastián 2, Luciano Polak 0, Martín Catala 2, Santiago Soriano 0, Joaquín Godio 4. DT: Sebastián Aleksoski.
El Nacional 80: Ezequiel Meneses 19, Lucas Chaves 22 (X), Octavio Cancellarich 8, Tomás Taján 9, Gustavo Bancero 0 (FI) Alan González 6, Fausto De Paoli 3, Mariano Blanche 2, Emiliano Iraola 3, Facundo Martínez 4, Franco Guidi 0, Emiliano Valbuena 3. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 20-17, 36-41 (16-24), 65-48 (29-7) y 88-80 (23-32).
Árbitros: Sebastián Arcas – Nicolás Larrazolo.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).