En el choque de líderes e invictos, Liniers se hizo fuerte en su casa y terminó venciendo a Bahiense del Norte por 83-67. El Chivo llegó a estar 17 puntos abajo (12-29) en el 2C, pero comenzó a defender duro y adelante golpeó en los momentos justos, sobre todo con tiros externos (12/26 T3), para terminar quedándose con el encuentro y ser el único puntero. Santiago Torre (21, 6 asist y 8 reb) fue el goleador y estuvo bien secundado por Agustín Dottori (17 – 2/4 T3) y Martín Ríos Lodoli (15, 8 reb y 2 asist). Mientras que en la visita, que puso a cuatro jugadores en dos dígitos, no alcanzó con lo hecho por Esteban Silva (16 – 5/8 T2).
Un Bahiense enchufadisimo, dominó a su gusto a lo largo de los primeros diez minutos. El Tricolor entró concentrado atrás, protegió su tablero (8 reb defensivos) y adelante tuvo variantes. Morán (5) marcó el camino hasta que se cargó de faltas, pero esto no hizo mella en la visita que encontró puntos en Barbero (6), Pennacchiotti (6) y Silva (4) para meter un pasaje arrollador y escapar 20-9 primero e irse al primer descanso 23-10. En frente, Liniers se mostró perdido. El Chivo no tomó buenas decisiones ofensivas (0/5 T3 – 4/10 T2), perdió pelotas (5) y también a su referencia en la pintura porque Banegas (3) se cargó de faltas rápidamente.
El buen ingreso de Repetti (4) le dio algunos minutos de descanso a Pennacchiotti y también le permitió a Bahiense encontrar la máxima distancia de la noche a su favor (12-29) a 8m23s de que finalice el 2C. Ahí, Liniers tocó fondo y comenzó a resurgir. Primero ajustó atrás y defendió más fuerte. Torre (9) se hizo eje de las ofensivas, los triples (5/9 T3) comenzaron a llegar de la mano de Ríos Lodoli, Dottori y Olivera. Así llegó a ponerse a tan solo seis puntos (30-36) de cara al descanso largo. En el otro costado, Bahiense perdió fluidez adelante pero la gran diferencia que consiguió minutos antes le permitió irse en ventaja a los vestuarios.
“Ahora podemos decir que lo resolvimos bien, pero en el primer tiempo la vimos negra, pecamos de ansiosos y de ser un equipo nuevo ante uno que se conoce de memoria hace cuatro años. Creo que en este partido, empezamos a defender un poco más duro y en el segundo tiempo se vio la defensa que queremos todos. Cuando uno sabe que tiene un equipo de goleo alto, inconscientemente, baja la guardia atrás pero a equipos como Bahiense no le ganas corriendo solamente. Todos esperamos este partido para ver a donde estábamos parados, la idea es pelear arriba y que mejor medida que el equipo que fue campeón hace un año y subcampeón el año pasado” (Santiago Torre).
En la vuelta al juego, la tónica continuó siendo la misma del 2C. Es que Liniers inició el segmento con un parcial de 13-4 que lo dejó al frente 43-40 a 5m exactos del cierre. Dottori (11) tiró del carro, Torre (5) fue su ladero y cuando se moría el capitulo llegó a tomar ocho de luz (55-47). Menos de cuatro minutos restaban cuando el Tricolor estuvo por última vez en la noche al frente (44-46). Fue gracias a los puntos de Silva (4) y Barbero (4) que le dieron vida ofensivamente hablando en ese momento. Pero después la visita no se pudo sostener.
Ya en el último cuarto fue todo de Liniers. El Chivo siguió defendiendo duro, su rival perdió la brújula y en base a los triples golpeó en los momentos justos para terminar inclinando del todo la balanza a su favor. Entre Martínez, Torre, Zalguizuri y Ríos Lodoli congeniaron un 5/9 en T3, Banegas (6/6 TL) aprovechó sus visitas a la línea de libres y los de Roldán terminaron consiguiendo una diferente abultada. La máxima llegó a ser de veinte (78-58), pero los puntos de Buzzo (7) y Silva (5) terminaron decorando un poco el resultado. Liniers ganó el duelo de invictos y es el único puntero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vZc1dd7x4PY[/youtube]
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #5
Liniers 83: Santiago Torre 21, Gonzalo Martínez 9, Agustín Dottori 17, Martín Ríos Lodoli 15, Herman Banegas 8 (Fi); Mauro Zalguizuri 4, Julián Marinsalta 6, Bautista Olivera 3 y Franco Ferrari 0. DT: Emiliano Roldán.
Bahiense del Norte 67: Juan Pablo Morán 10, Andrés Barbero 13 (x), Esteban Silva 16, Aníbal Buzzo 7, Franco Pennacchiotti 12 (Fi); Manuel Peyronnet 3, Federico Repetti 6 y Emanuel Miguel 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 10-23, 30-36 (20-13), 55-49 (25-13) y 83-67 (28-18).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).