En Barracas, donde Altense hizo las veces de local, fue victoria del equipo puntaltense ante Whitense por 66 a 55. El equipo de Gebruers, que no contó ni con Fruinque ni Rava, manejó las acciones en gran parte del partido e incluso llegó a estar 58-44 a falta en 5 minutos del 4c, aunque el visitante ofreció resistencia, intentó dar vuelta la historia pero ya era tarde. En el equipo ganador, que presentó un 50% en t3 y ganó claramente la lucha aérea (41-30), se destacó Ezequiel Pordomingo con 14 puntos – 7 asistencias y también fue importante lo hecho por Agustín Sardinez con 11 ( 8 en el 1c) y 14 rebotes. La gran actuación de Alen Ríos con 18 tantos y 12 recobres (jugó todo el partido) no alcanzó para el perdedor, que aún no conoce la victoria. Por otro lado, en la terna arbitral se produjo el debut de Santiago López Hoyos.
Con varios errores e impreciso arrancó el partido en El Bosque. En ese desarrollo, el que puso primera y se vio beneficiado fue Whitense colocándose 8 a 3 en cinco minutos de juego. Rápidamente, Gebruers pidió minuto y el equipo a la vuelta mostró otra cara diferente. Lo que pasó es que Sardinez se lució y simplemente se hizo dueño de la pintura anotando 8 puntos y concretando la misma cantidad de rebotes. Eso ayudó a que Altense plasme un parcial de 8-0 y se ponga al frente 11-8. Ahora, el preocupado era Kooistra al verse superado por el rival y principalmente en el juego interno, ya que su equipo perdió en los recobres 17 a 7. Sin embargo, la diferencia lograda al principio permitió que el visitante se vaya abajo en el marcador solo por dos puntos: 15-13
Ambos equipos en el segundo segmento tomaron como principal vía de gol el tiro externo (Altense 3/5 – Whitense 2/4). El que bombardeó primero fue Riobó en el visitante, aunque del otro lado ingresó Leiva y respondió con la misma moneda. Altense con el correr de los minutos fue sacando la diferencia, porque a los triples le sumó la buena opción en la pintura resuelta por Sardinez inquietando y generando segundas oportunidades, haciendo que el equipo puntaltense se coloque 28 a 22 a falta de cuatro minutos. Por su parte, a Whitense se le complicó en la ofensiva y si no corría la cancha otra alternativa no ofrecía, provocando solo 13 puntos en el cuarto.
Sabíamos que de ante mano nos faltaban dos jugadores claves que son titulares (Rava y Fruinque) y para colmo tenemos un plantel no muy largo, pero había que ganar como sea y así fue ya que no jugamos bien. No miramos la tabla, esto es largo, recién arranca, además es la primer experiencia para varios jugadores. La idea es tomar todos los partidos con la misma seriedad y si se puede ganar y jugar bien mucho mejor (Jeremías Goncalves).
Volvió con todo de los vestuarios Whitense a la cancha. Cambió el chip y pudo dar vuelta el resultado: 35-34. Para que eso suceda fue importante el lapso de Maisterrena (6) y lo de Alen Ríos (6) sobresaliendo en la pintura. Luego de un pasaje de ida y vuelta, de doble a doble, el local puso el pie del acelerador y no lo paró nadie. Una bomba de Pordomingo alteró a Kooistra que pidió minuto, pero nada de eso sirvió. Altense tuvo el mejor pasaje del partido, movió la bola con claridad (8 asistencias) y las manos de Goncalves con su doble largo característico (8), más lo hecho por Percello (5) generaron que su equipo se distancie y cierre el tercer segmento 54 a 40. Whitense, ante esto, poco pudo ofrecer.
Luego de dos minutos erráticos del local, en donde el visitante no pudo sacar provecho de la situación, el partido volvió a la normalidad y rápidamente Altense se despertó colocando el marcador 58-44 en cinco minutos de juego. Parecía que la historia estaba terminada, pero no fue así. El equipo del puerto se enchufó y el que provocó esa ráfaga fue Alen Ríos (8), aunque el rival también aportó a la causa con 4 pérdidas en un momento clave. Ante eso, Whitense achicó el margen y decoró el resultado 60-53 con un minuto y medio por jugar. El técnico del local paró las acciones y a la vuelta Cremona se encargó de cerrar el partido con un triple y desplomar las esperanzas del rival, para así alzarse con la victoria por 66 a 55.
Síntesis – Segunda División – Fecha #5
Altense 66: Ezequiel Pordomingo 14, Jeremías Goncalves 12, Franco Percello 11, Agustín Sardinez 11, Lucas Fernández 7 (FI); Matías Leiva 6, Valentín Bigoni 2 y Martín Cremona 3. DT: Matías Gebruers.
Whitense 55: Mauro Capurso 8, Matías Macazaga 4, Kendrick Rijo 6, Alen Ríos 18, Santiago Abenel 3 (x) (FI); Cristian Kolecsnik 2, Facundo Riobó 8 (x), Matías Irutbide 0 y Jonatan Maisterrena 6. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 15-13, 32-25 (17-12), 54-40 (22-15) y 66-55 (12-15).
Árbitros: Javier Sánchez – Santiago López Hoyos.
Estadio: El Bosque (Barracas).