En los Hermanos Barral, Independiente superó de manera categórica por 95-74 a Barracas. En un encuentro que tuvo altos rendimientos individuales por parte de ambos equipos, que en los primeros minutos prometió de ser alto vuelo. El viola, tras un inicio complicado, estuvo fino en los tiros a distancia con un 45% de efectividad (13-29), a su vez realizo un 2C perfecto en el cual superó a su rival y por momento lo neutralizo para obtener una ventaja +15 (55-40). Por su parte, la visita mostró su mejor juego, con un primer cuarto tremendo donde sus jugadores por fin se sintieron cómodos en lo que va el inicio de este torneo. En el equipo ganador sobresalieron: Juan Ignacio Reiner (29 pts y 36 val); Ignacio Ercoli (24 pts y 26 val) y Ignacio Luppino (20). Mientras que por la visita se descartaron: Federico Scarpaci (18) y Santiago José (17).
En el inicio de las acciones, fue Barracas quien comenzó de la mejor manera sorprendiendo a varios, con un arranque prometedor. Tras un parcial de 9-2 con dos bombas (Scarpaci – José) y un 2+1 de Córdoba, este último era el encargado de penetrar y robar las faltas a los defensas.
En un 1C intenso, donde el viola le costó entrar en ritmo, a 6m13s se armó el partido, se hizo ida y vuelta con ambos equipos afilados. Sobre todo el local, que poco a poco fue encontrando en la dupla Reiner-Ercoli la solución a todos los problemas.
A 4m26s el viola se puso en ventaja por primera vez (21-19), sin embargo estos últimos minutos fueron muy cambiantes. Pero el local contó con los inspirados Ercoli (8), y Reiner (11) mientras que la visita tuvo un gran trabajo colectivo, donde todos los de su quinteto inicial pudieron convertir.
El 2C, comenzó con una bomba de Reiner para luego continuar con un doble de Ercoli. Pareció prometedor el inicio, sin embargo se quedaron, la visita a 7m40s pudo abrir el marcador desde la línea (Córdoba), pero allí se estancó. Lo cual lo aprovechó Independiente que con los ingresos de Nicolás Cornago (7) y del tirador Luppino (6); a eso sumarle que Ercoli (8) seguía inspirado, neutralizo al rival.
Tras un primer cuarto perfecto, Barracas le costó y mucho este episodio, Labrocca roto el banco, donde encontró a Tobías Pérez una de las figuras de este cuarto el cual cosechó 8pts. Sin embargo este mal momento le costó irse al descanso con una desventaja de +15 (55-40)
Si bien barracas no venia muy bien, teníamos en cuenta de que ellos iban a ser muy intensos. Intentamos entrar en la mentalidad de no relajarnos, de no subestimar al rival, y la verdad que se encontraron muy derechos. Por suerte ya en el 2C ajustamos un poco, y ya para el segundo tiempo estábamos mejor parado. La diferencia con los otros partidos, es que no veníamos metiendo tanto, sino jugando mas interior, y hoy entro bastante. Ojala se siga dando. La clave fue que ajustamos la defensa, en el primer cuarto nos hicieron 26, y eso no nos puede pasar. Nosotros somos un equipo que hace puntajes altos, si o si, tenes que defender atrás porque sino no llegas. (Juan Ignacio Reiner-Independiente).
A la vuelta de los vestuarios, nuevamente se vió el buen juego que habían demostrado en el inicio del encuentro. No se dieron ventajas, fue palo a palo, a 6m13s comenzaron a ponerse derechos en los triples. Por parte del local el encargado era Reiner mientras que por la visita para contrarrestarlo eran José-Scarpaci.
Sin embargo la ventaja en el marcador era +16 en favor del viola (72-58), y poco a poco a 3m02s del cierre fueron bajando la intensidad, perdieron la efectividad que tuvieron en el principio y solo se dedicaron a correr la cancha, a defender y neutralizar al rival.
El epilogo comenzó desde la línea (Ercoli +2), para que luego Luppino convirtiera dos triples consecutivos. A 7m12s, tras el minuto de Labrocca la diferencia era de +21 (85-64), el encuentro poco a poco se fue sentenciando. Unos últimos minutos poco jugado, peleado, trabado, el cual se convirtió en uno de los más bajo goleo. El que terminó de mejor manera fue el viola quien con más resto y aprovechó los 24s y jugó con la desesperación de Barracas, pudo llevarse esta victoria por 95-74, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #5
Independiente 95: Juan Ignacio Reiner 29, Francisco Londero 5, Ignacio Ércoli 24, Federico Ilekis 8, Gastón Ressi 0 (Fi); Ignacio Luppino 20, Nicolás Cornago 7, Joaquín Pérez 2, Ignacio Lopez 0 y Diego Heredia 0. DT: Javier Musumeci.
Barracas 74: Federico Scarpaci 18, Santiago José 17, Lucas Durán 6, Ezequiel Loiza 7, Franco Córdoba 10 (Fi); Tobías Perez 7, Nicolás Santos Valero 6, Ezequiel Zani 3, Fernando Tiede 0, Santiago Martínez 0, y Alex Busisch 0. DT: Giuliano Labrocca.
Parciales: 28-27, 55-40 (27-13), 77-62 (22-22) y 95-74 (18-12).
Árbitros: Marjorie Stuardo y Lucas Andrés
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).