Algunos pasajes buenos y el peso de sus individualidades, le dieron el triunfo a Bahiense sobre San Lorenzo por 74-49 en el Manu Ginóbili. El Tricolor no mostró su mejor versión, se sintió incomodo, pero así y todo, terminó volviendo a la victoria en un encuentro muy deslucido. Esteban Silva (21 – 7/9 TC) y Franco Pennacchiotti (17, 11 reb y 3 asist) fueron los más destacados en el dueño de casa. También hubo una buena labor de Aníbal Buzzo (13, 7 reb y 2 asist). Mientras que en el Naranja, que tiró 19 de 38 en tiros libres, no alcanzó con lo hecho por Luciano Fortelli (18 – 9/10 TL).
San Lorenzo dio la sorpresa en el inicio de la noche, porque en los primeros seis minutos le hizo partido a Bahiense e incluso llegó a mandar en el resultado (8-10). Ya esos primeros momentos, serían un reflejo de todo el primer tiempo. Fortelli (5) fue eje de cada ataque Naranja, y entre Biggi (3) y Blazquez (2) lo acompañaron en el goleo. Pero con el correr de los minutos, la visita mermó un poco en su rendimiento y encima no aprovechó las visitas a la línea (3/9 TL). En frente, el Tricolor mostró a Pennacchiotti (9) como referencia y gracias a un buen sprint final, con triple de Hevia incluido, se pudo ir al frente al primer descanso (18-12).
En el 2C, San Lorenzo continuó lastimando con sus rompimientos hacia el aro y generando infracciones. Sanz (4) fue importante por un momento en la pintura y se convirtió en ladero de Fortelli (8) para que su equipo este por última vez al frente a 4m57s del cierre de la primera mitad (22-24). Si bien al Tricolor le costó encontrarle la vuelta defensivamente al partido en la primera mitad y tampoco tuvo fluidez ofensiva, se las ingenió para irse al frente al descanso largo. En los últimos 5m, los del Colo Navallo ajustaron un poco la defensa y adelante, a la regularidad de Pennacchiotti (6), se acoplaron Morán (5) y Buzzo (5). Luego de un pasaje de 17-6, el dueño de casa entró 39-30 arriba al entretiempo.
“Teníamos que volver a ganar para sentirnos mejor y tratar de seguir con este juego que nos da buenos resultados. Ellos propusieron un juego muy intenso, corrieron bastante y se movieron bien, se hizo complicado, pero por suerte en el segundo tiempo le encontramos la vuelta. Creo que la defensa fue algo que mejoramos en el 3C, tenemos que tratar que eso se extienda en todo el partido. Ahora, hay que preparar el encuentro con Villa Mitre, vamos a ver con que nivel nos encontramos y a ir con total intensidad para tratar de retomar la punta” (Esteban Silva).
Más que nada en la parte defensiva, Bahiense mostró otra cara a la vuelta de los vestuarios. Y a partir de esto fue que comenzó a ganar el partido. Obligó al Naranja a tomar tiros incómodos (2/14 TC) y recibió tan solo diez puntos. Adelante, si bien siguió sin tener mucha fluidez y por momentos se equivocó (5 perdidas), se apoyó en el tándem Silva (9) – Buzzo (4), también en Repetti (3) para sacar veinte de luz (57-37) cuando se moría el segmento.
Ya en el inicio del 4C, San Lorenzo gastó sus últimos cartuchos y probó yéndose a una zona 3-2 atrás, pero esto no le dio muchos réditos. Los puntos de Silva (5) y los de Ponzoni (4), con los pibes ya en cancha, terminaron decorando el resultado. En frente, fue Muñoz (4), quien tomó algo de protagonismo. A Bahiense le alcanzó con algunos buenos pasajes para vencer a San Lorenzo y volver a la victoria. Ahora esperará por el choque del próximo domingo ante Villa Mitre.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r9BScpKusaQ[/youtube]
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #6
Bahiense del Norte 74: Juan Pablo Morán 7, Andrés Barbero 4, Esteban Silva 21, Aníbal Buzzo 13, Franco Pennacchiotti 17 (Fi); Federico Repetti 5, Manuel Peyronnet 0, Amaury Hevia 3, Franco Leal 0, Emanuel Miguel 0, Matías Ponzoni 4 y Emanuel Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo 49: Luciano Fortelli 18, Mauro Blázquez 4, Federico Biggi 3, Mauricio González 1 (x), Carlos Fraga 4 (Fi); Juan Cruz Reschini 5, Facundo Sanz 10, Nicolás Muñoz 4, Federico Molleker 0, Pablo Morán 0, Valentín Romero 0 y Joaquín Coria 0. DT: Silvio Montero.
Parciales: 18-12, 39-30 (21-18), 57-40 (18-10) y 74-49 (17-9).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Mariano Enrique.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).