Velocidad aprovechó una noche correcta para sacar adelante otro partido importante y mantenerse en lo más alto de la tabla. El elenco de Piccinini se recuperó rápido de la caída con Los Andes y venció como visitante a Sportivo Bahiense por 66 a 54.
La doble conducción Lera – López Hoyos fue determinante ante una mala noche tricolor. Alan sumó 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperos; mientras que Tadeo aportó 15 tantos y 5 pases gol. El dueño de casa se cansó de perder pelotas en la primera parte (19), cambió el base cuatro veces y debió correr de atrás toda la noche.
La constante presión a la bola ejercida por Alan Lera, el conductor visitante, comenzó a marcar una tendencia en el duelo entre Sportivo y Velocidad.
El conjunto de Piccinini inició el juego 2-7 arriba en 1m59. A esa altura de la noche, el tricolor ya acumulaba 5 pérdidas y Candi detuvo el pasaje con un tiempo muerto. Aunque de regreso, poco cambió.
Sportivo cedió dos balones más (totalizó 11 en el 1C) más allá de llegar al gol buscando a Goenaga a cuatro metros y con una bomba desde la esquina de Asnaghi que le permitió pasar al frente.
Velocidad fue mucho más prolijo; no obstante, falló mucho cerca del aro (3/10 en dobles) y no acertó a distancia en seis intentos.
El partido continuó chato hasta la mitad del 2C, tras la máxima local: 19-12. Porque de repente, Lera clavó tres bombas en fila e igualó el tanteador (21-21) a 4m59 del ET.
Mientras Joaquín Tuero jugaba el Final Four del Provincial de Clubes con Deportivo Sarmiento (C. Suárez) y Germán Ressia miraba el juego desde afuera, mientras continúa con su puesta a punto, Candia siguió probando.
Arrancó con Temporelli en la base, continuó con Simón y más tarde ingresó Felipe Galassi. No fue la noche de ninguno.
Incluso, adelantamos que saltó al ST con Sastre subiendo la bola…
Como si no fuera suficiente con la actuación de Lera, en Velo surgió López Hoyos aplicándole picante al perímetro visitante para decorar un 1T muy satisfactorio.
Jugamos un buen primer tiempo, logrando alta efectividad corriendo; ya en el segundo se nos cerró el aro y tuvimos que poner más pilas en defender. Veníamos con la idea de presionar mucho a los bases. No sé si nos imaginábamos en esta posición de la tabla, pero sabíamos que le íbamos a dar pelea a cualquiera y hoy ns faltó Nahuel (Diez) y está faltando Marco Maccari para completar el equipo (Alan Lera)
La vuelta de los vestuarios no fue la ideal para la visita, aunque sobrevivió a fuerza de triples (Fornetti, López Hoyos) y logró mantener los +10 de renta.
EL dueño de casa intentó cambiar la cara, mostró más determinación para atacar y limpió el traslado. También es cierto que Velo bajó un cambio su presión asfixiante a la bola y se resguardó en su pintura.
No obstante, su último acercamiento serio lo logró con un triple de Villoldo: 38-51 en la bola que cerró el 3C.
Lo más atractivo del último parcial fue que el tiempo debió controlarse con un teléfono celular debido a las reiteradas fallas que mostró el tablero principal.
Con recurrentes preguntas de ambos bancos para saber cuánto quedaba y cómo iba el marcador, Velocidad se pasó bien la bola, aprovechó sus viajes a la línea para no perder la calma (hizo 11/12 en libres en los últimos 4m47) y sacó provecho de los 16 de luz (42-58) para quedarse con una victoria merecida.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #6
Sportivo 54: Luciano Temporelli 0, Julián Gutt 0, Yoel Asnaghi 11, Lucas Santarelli 11, Facundo Goenga 13 (Fi); Santiago Simón 0, Nahuel Rizzo 8, Felipe Galassi 0, Martín Villoldo 3, Facundo Sastre 6, Lucas Casali 0 y Nahuel Mélida 2. DT: Gustavo Candia.
Velocidad 66: Alan Lera 19, Matías Fornetti 11, Federico Congos 4, Fausto Vasconcelo 2, Cristian Bisterfeld 5 (Fi); Tadeo López Hoyos 15, Luciano Vecchi 4, Cristian Stegmann 4 y Lautaro Pirul 2. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 16-12, 26-37 (10-25), 38-51 (12-14) y 54-66 (16-15).
Árbitros: Javier Sánchez – Marcelo Gordillo.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).