Desde el vamos Argentino fue contundente, mostró su supremacia y venció sin inconvenientes a Whitense por 94 a 56. Ganó el primer cuarto por 31 – 15 y a pesar de algunos altibajos, el visitante administró la diferencia, fue un justo ganador (22 asistencias) y sigue siendo uno de los punteros junto a Velocidad. En el ganador, que contó con 6 jugadores en doble dígito y registró un 71% en t2, se destacaron: Montanaro (18 – 5/5 t3), Martínez (17 – 10 rebotes) y Morando (14). Por el lado del local, no fue suficiente lo hecho por Alen Ríos con 12 tantos y 14 recobres.
Una maquinita fue Argentino en el primer cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Dobal desplegó todo su repertorio. Movió la bola de manera excelente con paciencia (6), también cuando había que correr la cancha supo hacerlo y en el goleo cada uno aportó lo suyo. Rausch se hizo fuerte en la pintura (10), Antonelli encaró con decisión (7). Era verdaderamente un monólogo celeste y a falta de cuatro minutos el marcador era 7-22.
Poco podía hacer Whitense, era un espectador de lujo. Sufrió mucho cada ataque del rival y en ataque dependió mucho de Ríos (4 y 6 rebotes). Sin embargo, un gran pasaje de Riobó con dos bombas achicó la distancia (15-23). Eso fue lo más cerca que estuvo el local en el tanteador, ya que en el cierre el celeste plasmó un parcial de 9-0, aprovechó las 8 pérdidas del rival y cerró el segmento 31-15.
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, se vio la peor versión de Argentino. Bajó considerablemente el nivel, ya en ataque no era el mismo y para colmo, cometió varias faltas (9). Además, Whitense se mostró con otra energía, más efectivo y se encontró nuevamente en partido (24-34). Dobal no dudó, solicitó minuto y a la vuelta volvió todo a la normalidad. Sin desplegar un nivel superlativo, el visitante de la mano de la jerarquía de Massa (8, con 4/5 t2) y con una bomba de Montanaro se escapó otra vez. A remar de vuelta para el local, que se iba al descanso sufriendo una diferencia de 20 (29-49).
Arrancamos muy bien el partido, ya después en el segundo cuarto se nos vinieron un poco, dejamos de jugar a lo que nos pide Dobal, pero en lineas generales fue un buen partido, ratificamos lo hecho en los encuentros anteriores y vamos por el buen camino. Ya nos vamos conociendo un poco más, al ser nuevo me cuesta un poco mas acomodarme a la base del plantel. Nuestro técnico nos pide que seamos intensos, que presionemos y hoy lo pudimos hacer (Mauro Montanaro)
Para un lado y para el otro hasta buscar un tiro cómodo. Así trató a la pelota Argentino en el arranque del tercer segmento. Primero Susbielles y luego el tatuado Martínez fueron los encargados de anotar un triple cada uno para seguir aumentando la brecha (29-55). Sin embargo, no pudo mantener ese nivel y cayó en las pérdidas (6). Pero el equipo de White no supo aprovecharlo, abusó del tiro externo (0/5) y nuevamente lo de Alen Ríos era lo más destacado en el local (6). Solo poco podía hacer y entonces, Argentino mantuvo la distancia, Montanaro clavó otra bomba y su equipo ya de a poco iba sentenciando la historia: 42-67.
Ya con el partido resuelto, quedó tiempo para que el público pueda disfrutar del veterano Massa haciendo gala de todo su repertorio. Además, fue importante el cuarto de Morando (7) y el de Montanaro cerrando su actuación con ¡5/5 en triples! Whitense con el correr de los minutos se rindió, siguió cometiendo errores en ataque y Kooistra colocó a los pibes en cancha, lo mismo para Dobal. Asunto terminado. Fue victoria clara y contundente de Argentino por 94 a 56.
Síntesis – Segunda División – Fecha #6
Whitense 56: Mauro Capurso 4, Matías Macazaga 3, Cristian Kolecsnik 3, Alen Ríos 12, Diego Platz 0 (FI); Bruno Pedrosa 3, Facundo Riobó 8, Kendrick Rijo 9, Matiás Irutbide 5, Jonatan Maisterrena 5, Matías Becchio 5 y Diego Bardetis 0. DT: Pablo Kooistra.
Argentino 94: Sebastián Susbielles 3, Sebastián Martínez 17, Nicolás Antonelli 12, Bruno Aceituno 2, Gerónimo Rausch 12 (FI); Mauro Montanaro 18, Mariano Morando 14, Francisco Apella 0, César Massa 10, Carlos Nador 4, Juan Ferreira 2 y Santiago Suánez 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 15-31, 29-49 (14-18), 42-67 (13-18) y 56-94 (14-27).
Arbitros: Sebastián Giannino – Nicolás Oronato.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).