Apenas algunas horas atrás, Juan Ignacio Bellozas culminaba su participación en el Final Four del Provincial de Clubes, desarrollado en Pergamino y en donde defendió la casaca de Deportivo Sarmiento (CS). Pero tenía asumido un compromiso con Napostá e inmediatamente se puso a disposición. Conclusión, debutó aportando 13 unidades, 11 rebotes y una tapa para el tercer triunfo de su nuevo elenco sobre L.N. Alem por 74 a 59. De todos modos, el mejor exponente local fue Nicolás Quiroga (22 pts, 10 reb y 26 de val), bien secundado por el juvenil Luciano Polak (17 tantos). Se lo perdieron por lesión Aguirre y Meneses. En el verdirrojo, no alcanzó con la titánicas tareas de Gigena (21 pts y 5 reb) y Menna (20 y 4).
En la antesala, se trataba de un choque de necesitados.
Pero, quizá, Napostá pudo respirar un poco más aliviado al cumplir con los trámites pertinentes en tiempo y forma para que pueda debutar el puntaltense Juan Ignacio Bellozas, de reciente partipación en el Provincial de Clubes por Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez).
La visita madrugó con un 0-4 en 2m10s.
No obstante, cuando Sebastián Aleksoski estuvo a punto de pedir tiempo muerto, Napo fue reaccionando con bomba de Juan Manuel Bicondoa y desequilibrios de Nicolás Quiroga, para estampar un 9-0 que lo catapultó arriba (9-4).
A falta de 2m33s de ese primer acto fue cuando saltó al campo Juani Bellozas, el flamante refuerzo local.
En lo sucesivo, el trámite se emparejó hasta terminar los primeros diez minutos empatados en 13.
El verdirrojo no dejó de ser combativo en el 2ºC, haciendo punta con Walter Gigena, pero también sumando al picante tresarroyense Joaquín Menna. Además, sobrevino un triple de Agustín Astradas, para que Alem pudiera mantenerse al frente, pero por escaso margen: 17-16, 20-18 y 23-21.
En Napostá comenzó a dar indicios de buenos augurios la dupla Bellozas-Quiroga. Aunque, las dagas, llegaron desde lejos: dos triples al unísono de Mateo Fernández Solari y otro de Luciano Polak, para irse al descanso más extenso ganancioso por 31-28.
“Juani (Bellozas) llegó a la madrugada. Hizo un esfuerzo enorme, porque viene de jugar tres partidos seguidos más un viaje y hay que agradecerle la tremenda mano que nos dio. Nos prometió quedarse todo el año, aunque si llega alguna oferta muy importante no vamos a cortarle la carrera… Es un jugador diferente para el torneo local. Nos habíamos quedado cortos con las dos lesiones del otro día. Pero, también, hay que destacar a los chicos, que están cumpliendo con los objetivos en estos siete juegos. Nos tenemos que ensamblar bien. Hoy era importante ganar, porque sino quedábamos muy atrás. Estoy contento, pero falta”. (Sebastián Aleksoski-Napostá).
Al retorno, fue Napostá el que monopolizó el pleito.
Y lo hizo asegurando más su cristal y con activa participación de Polak (2-3 t3 y 2-3 t2) en ataque.
También, una buen conexión entre Fernández Solari y Bellozas para empezar a darle algo de aire fresco al dueño de casa: 46-37, a 2m52 del cierre de ese penúltimo período.
Enfrente, Gigena mantuvo todo su ímpetu en ir para adentro y recortar la desventaja, pero estuvo demasiado solo en el 3ºC: 2-3 t2 y 5-5 t1. Igualmente, con el 2+1 que aportó Menna, redujo a 40-46.
Nada de eso inquietó a Napo, que mandó a guardar 2-2 t1 de parte de Matute Martínez y otro triple de Polak, para ingresar al segmento definitorio ganando por 55-44.
En apenas 1m16s de ese 4ºC, Napo estiró su luz a 58-46 con apariciones de Quiroga.
La respuesta alemnista no demoró en llegar a través de otro triple de Astradas (51-58) en 2m02s.
El desarrollo volvió a tornarse de gol a gol, pero siempre con Napostá liderando, hasta que promediando el mismo englobó 3-4 en la línea y se escapó considerablemente: 63-52.
A esa altura, Gigena ya se había retirado por faltas, razón por la cual las responsabilidades visitantes recayeron en Menna, quien con una jugada de gol+adicional (55-62) intentó prolongar la definición, a 4m46s.
Aunque nada de ello ocurrió.
Porque Bellozas visitó seguido la línea y Quiroga continuó encestando y metiendo tapas, finiquitando el cotejo de antemano: 69-55, a 2m05s.
Revitalizadora victoria para Napostá.
Es que, refuerzo que debuta, gana.
Síntesis – Primera División – Fecha #7
Napostá 74: Tomás Sebastián 7, Matías Martínez 2, Juan Manuel Bicondoa 3, Nicolás Quiroga 22, Santiago Soriano 2, (FI); Juan Ignacio Bellozas 13, Joaquín Godio 0, Mateo Fernández Solari 8 (x), Luciano Polak 17 y Ramiro Catalá 0. DT: Sebastián Aleksoski.
L.N. Alem 59: Santiago Pascual 3, Patricio Zapata 0, Felipe Mandolesi 4, Walter Gigena 21 (x), Mariano Núñez 4, (FI); Agustín Astradas 7, Joaquín Menna 20, Mateo Murphy 0, Genaro Priore 0 y Giuliano Centurión 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 13-13, 31-28 (18-15), 55-44 (24-16) y 74-59 (19-15).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Antonio Palma (club Napostá).