Volver a ganar en casa, luego de tropezar con Villa Mitre, significó un alivio para Napostá, que de a poco se va aferrando a la cuarta colocación camino a los playoffs del segundo tramo.
Esta vez, el equipo de Sebastián Aleksoski venció a Pueyrredón por 83 a 66.
El local sacó una ventaja de 9 puntos (37-28) en el 2C, con destacada participación de Bellozas (25 y 10 rebotes), pero la visita alcanzó a colocarse a tres puntos (60-57) con 5m47 por jugar.
Una jugada de doble y falta de Aguirre, un volcadón de Bellozas y el prolijo 16/19 en libres en el 4C inclinaron la balanza para el dueño de casa.
Tres acciones de Damián Foulkes, primero esperando abierto para un triple y luego atacando por línea de fondo dieron origen al partido.
Sin mucho esfuerzo, la visita comenzó al frente, colocándose 0-5, 3-7 y 10-13 a 1m50 del 1C. Tal fue el enojo de Aleksoski que Zambrano, defensor de Foulkes, no regresó al partido.
Napostá forzó mucho sus lanzamientos, no rotó la bola en cada ofensiva y quedó atrás hasta el cierre del segmento, cuando a fuerza de triples pegó el zarpazo.
Aunque con Fernández Solari persiguiendo a Chaves y sucesivas bombas de Gentili y Aguirre (2) pudo sellar un parcial de 11-2 para irse al frente 18-13.
La visita intentó seguir en ritmo y halló una bomba de Belleggia, sobre el final de la posesión, para volver a pasar al frente (18-20). Aunque fue de manera momentánea, porque Gentili acertó otra vez a distancia y a partir de allí, comenzó a pesar el trabajo de Bellozas en la pintura (4/4 t2 en el 2C).
Ene se sentido, a Pueyrredón se le redujeron las opciones d ataque a lo que pudieron hacer en pareja Chaves y Roberson, quedando abajo por 9 tantos: 37-28 a 1m43 del descanso largo.
Era un partido fundamental para nosotros. Somos dos equipos que estamos en la misma situación en la tabla de posiciones y sabíamos que era muy importante ganarlo. Salimos con otra mentalidad en el segundo tiempo, apretamos en defensa y pudimos correr en contraataque; eso sirvió para destrabar un poco el juego y ganarlo con autoridad (Gustavo Gentili)
En el complemento el partido cambió. Sobre todo, porque se luchó y se habló más, y se jugó menos.
Incluso, el partido estuvo detenido 5m porque un espectador visitante no quería abandonar la cancha luego de ser echado por los jueces.
Al margen, dentro de la cancha la tensión también creció. Sucesivas faltas técnicas (al banco visitante, por reacción de Foulkes, a Vago y a la banca local, por protesta de Aguirre) desdibujaron el partido.
Pese a mostrarse dependiente de Chaves, Pueyrredón aprovechó la tormenta para achicar el margen, quedando 52-48, tras doble y falta de Rivera, y 55-51, con doble de Roberson. Todo en el 3C.
El ánimo y el juego visitante alcanzó para colocarse a un triple: 60-57, a 5m47 del final.
Porque en lo sucesivo, Napostá fue dueño del partido. Quiroga reingresó bien, Aguirre anotó un doble y falta y, una salida rápida de Gentili le dio a Bellozas la chance de volcar la bola en soledad.
Todo, en el marco de un efectivo pasaje desde la línea (16-19 en libres en el 4C) que no le permitió a Pueyrredón agarrarse de algo para intentar descontar.
Síntesis | Primera División – Fecha #10
Napostá 83: Gustavo Gentili 8, Mateo Fernández Solari 12, Kevin Zambrano 0, Augusto Meneses 11, Juan Ignacio Bellozas 25 (FI); Ramiro Aguirre 14, Nicolás Quiroga 9, Joaquín Godio 4 y Tomás Sebastián 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Pueyrredón 66: Luciano Fernández 3, Matías Chaves 18 (x), Damián Foulkes 7 (x), Marcos Fernández 4, Eddie Roberson 15 (FI); Gastón Rivera 10 (x), José Belleggia 6, Juan Scattolini 3 y Santiago Segal 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 18-13, 37-31 (19-18), 55-51 (18-20) y 83-66 (28-15).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).