Velocidad se quedó con un triunfo importante, tras vencer a La Falda por 92 a 74, ventaja máxima que supo sacar en el 3C prolongando hasta el final. Por el conjunto local, que contó con buenas actuaciones de Cristian Bisterfeld con 20 unidades + 10 rebotes (6-9 t2) junto a Tadeo Lopez Hoyos (18) y Federico Congos (15). En el equipo dirigido por Miguel Loffredo, Nicolas Leguizamon fue la figura destacada -ingresando desde el banco- con 18 unidades escoltado por Hernán Cinti (14) y Federico González (14).
No había corrido el primer minuto de juego, y ya La Falda se imponia 5-0 gracias a un doble de Ranieri y un tiro de larga distancia de Etchepare. Aunque no tardó en aparecer el local, con un triple de Bisterfeld (7), certero y sólido desde el perímetro. Asimismo, los de Loffredo contaron con un Etchepare (8) en su mayor plenitud. El 1C mostró solidez ofensiva, juego dinámico y una óptima efectividad por ambos equipos.
La segunda parte mostró a un local más aguerrido, a un Congos (6) con un rol más protagónico. Por otra parte, el ingreso al campo un poco tardío de Leguizamón, le brindó otro dinamismo aunque Cinti (8) se llevó todas las miradas, con una buena efectividad en los libres (4-6 tl). Si bien el resultado se disparó ni bien comenzado el 2C, con un triple de Fornetti y doble-falta de Lopez Hoyos llegando a la línea, lo cual le dio al conjunto de Piccinini un plus extra en el tablero para sacar una buena diferencia la cual se extendería hasta el final de esta etapa.
No nos imaginamos esta ventaja, si que veníamos jugando mal y no como el juego que queríamos hacer, que es intenso. Sabíamos que íbamos a tener un cambio de actitud, porque veníamos hablando mucho pero no esperábamos sacar una buena ventaja, pero el buen juego nos llevó a sacar una buena ventaja y cerrar el partido. (Cristian Bisterfeld, Velocidad y Resistencia).
El comienzo del segundo tiempo, ya un poco delator con el resultado parcial en el tablero (43-31). Si bien, con dos conversiones de Cinti y Ranieri bien podría haber cambiado la situación, fue Velo quien tuvo mejor determinación en la pintura. Triples claves de Nahuel Diez (6) y buena llegada a la línea de Lopez Hoyos (5-6 tl), le facilitó al conjunto local liderar el partido. No obstante, fue bueno el laburo de Leguizamón (6) junto a Ranieri (5) para reanimar a un Lafa abatido.
Final anunciado en la última etapa, con un Velocidad imponiendo una diferencia de 23 unidades iniciado el 4C. Pese a los intentos por revertir la situación, Leguizamón (10) y Federico González (10) tuvieron una tarea destacada en los dirigidos por Loffredo, anotando 26 puntos en los últimos diez minutos de juego. Velocidad, quien ya había cerrado el juego minutos antes, logró su cometido y se quedó con un triunfo de local.
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #9
Velocidad y Resistencia 92: Tadeo Lopez Hoyos 18, Matías Fornetti 6, Nahuel Diez 10, Luciano Vecchi 8, Cristian Bisterfeld 20 (FI); Federico Congos 15, Alan Lera 10 y Fausto Vasconcello 5. DT: Fabricio Piccinini.
La Falda 74: Gonzalo Etchepare 11, Sebastian Ranieri 7, Andrés Hildemann 1, Gustavo Lan 4, Hernán Cinti 14 (FI); Fernando Bonino 4, Federico González 14, Denis Rodriguez 0, Matías Ticozzi 1 y Nicolás Leguizamón 18. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 18-16, 43-31 (25-15), 71-48 (28-17) y 92-74 (21-26).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).