En el Ardubilio Severini, Argentino derrotó a Comercial por 86-82. En lo que fue un encuentro parejo de principio a fin, donde las imprecisiones fueron un papel fundamental en el este resultado.
El local tras un mal inicio logró ponerse en ventaja sobre el cierre del primer cuarto obteniendo la mayor diferencia del partido +7 (24-17). Una diferencia que le permitió a la visita estar con vida, sin embargo cuando lograba igualar o acortarla, no supo aprovechar ese envión anímico. Es por ello que Argentino gracias a arrebatos individuales logró llevarse la victoria.
Sebastián Martínez fue el goleador del conjunto vencedor con 23 pts, muy bien acompañado por Nicolás Antonelli (19) y Mariano Morando (16). Mientras que el máximo anotador de la noche fue Franco Mastrandrea con 26 pts, acompañado por Claudio Sánchez con 14 unidades.
Con un inicio prometedor de Comercial, que aprovechó el flojo comienzo del local (2 Perdidas), se puso en ventaja 14-7. Donde defendió bien la pintura (2-3), estuvo más fino y sobre todo paciencia para poder convertir de forma sencilla.
Tras no encontrar respuestas, y el minuto pedido por Fernández, Argentino mostró otra cara. Siguió defendiendo la Zona, aprovechó la velocidad de sus jugadores y logró un parcial de 17-3. Con Morando (6) – Aceituno (1) peleando abajo del aro, Martínez (3) y Antonelli (5) corriendo la cancha, Nador conduciendo (2). Este pasaje perfecto tanto en defensa como en ataque, le permitió borrar el mal inicio.
Cuando todo parecía que el local iba a aprovechar el buen cierre del episodio anterior y con una bomba de Apella estiro más la ventaja (27-19). Sin embargo, fue solo un envión, ya que la visita también aporto lo suyo en estos primeros minutos. Con 7m21s por jugarse, ambos equipos presionaron cada salida del rival, esta surgió efecto pero para los dos lados.
A falta de 3m, y con Mastrandrea (7) como figura, Comercial pudo ponerse en ventaja (36-33), todo pareció que podía estirarla. Sin embargo las imprecisiones nuevamente presentes pero Morando (4), Antonelli (3), Martínez (2) y Aceituno (2) fueron quienes las aprovecharon y no perdonaron. Lo que le permitió al local irse al vestuario en ventaja (44-39).
Un partido atípico para nosotros, no nos salieron las cosas bien en la cancha. No nos salió casi nada, nosotros movemos bien la bola, no estamos jugando bien y en defensa no estamos pasando por un buen momento. Se nota cuando movemos bien la pelota tenemos buen juego pero0 por momentos jugamos al que la agarraba la tiraba. Pero por suerte se nos dio el resultado (Sebastián Martínez – Argentino)
A la vuelta del descanso, el ritmo del partido no cambio, siguió igual. Ambos presionaron cada salida, defendieron la pintura y explotaron al máximo la velocidad de sus jugadores. Nuevamente se vio un cuarto parejo, donde se prestaron el protagonismo mutuamente. La visita lograba acercarse en el marcador pero el local respondía.
El partido se igualó otra vez en 53, sin embargo las individualidades del local fueron más letales, es por ello que se alejaba en el tanteador. Sin embargo solo eran momentos ya que en Comercial encontraba en la dupla Braidich-Mastrandrea y abajo del aro a Sánchez-Gigliotti. Mientras que el local jugaba al ritmo de Martínez (8) y Antonelli (6). En otro cuarto parejo, donde la diferencia le permitía a cualquiera llevarse el partido (64-60).
Palo a palo, cada pelota se disputó como si fuera la última. Ambos entrenadores pedían el máximo a sus jugadores. Las ideas de juego siguieron siendo las mismas. Un arranque prometedor con 5 minutos, parejos donde nuevamente la visita pudo ponerse abajo por una posesión.
A 4m15s y tras el minuto pedido por Fernández, desde la línea Mastrandrea igualó nuevamente las acciones en 74. Desde allí, siguieron palo a palo, a 2m27s del cierre, con una bomba de Martínez y un doble de Nador el local consiguió alejarse (84-79). La visita respondió con una bomba de Mastrandrea (84-82), sin embargo el último minuto fue de puras imprecisiones, la visita intentó con tiros a distancia pero el aro estuvo cerrado, lo que le permitió al local desde la línea (Antonelli 2-4) poner cifras definitorias.
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #9
Argentino 86: Carlos Nador 6, Sebastián Martínez 23, Nicolás Antonelli 19, Mariano Morando 16 (X), Gerónimo Rausch 12 (FI); Francisco Apella 3, Bruno Aceituno 7 y Emanuel Larrosa 0. DT: Gastón Fernández.
Comercial 82: Franco Mastrandrea 26, Martín Godoy 3, Claudio Sanchez 14, Matías Madami 5, Bruno Gigliotti 5 (FI); Franco Braidich 13 (X), Julio Giménez 8 y Agustín Almiron 8, . DT: Ramiro Riviere.
Parciales: 24-19; 44-39 (20-20); 64-60 (20-21); 86-82 (22-22)
Árbitros: Javier Sánchez y Marjorie Stuardo
Estadio: Ardubilio Severini (club Argentino)