En un duelo intenso, Altense se quedó con el triunfo tras vencer a Argentino por 97 a 81. Fue clave el 3C para los dirigidos por Matías Gebruers, donde sacaron una amplia ventaja (54-68) para llegar al final con la victoria en brazos. Sebastián Martínez, con 35 puntos (6-12 t3, 6-9 t2, 5-8 tl) fue la figura del partido seguido de Bruno Aceituno (13+13). En la visita, Jeremías Goncalvez lideró el goleo con 21 puntos, escoltado por Lucio Fruinque (16), Matias Leiva (15) y Hernán Rava (15).
Argentino y Altense volvieron a verse cara a cara, luego de un intenso cruce en cuartos de finales, donde la suerte estuvo del lado verde. Esta vez sin Montanaro, Massa ni Morando por el local y Pordomingo-Ramírez en la visita.
El inicio tuvo una paridad marcada por la intensidad de juego, y luego de varios tiros errados, Antonelli (8m51) fue quien abrió el marcador. Posterior, fue Altamirano (1-2 tl) quien le dio los primeros puntos de la noche al equipo oriundo de Punta Alta. Nicolas Antonelli (8), fue el actor principal de llevar el equipo al frente contra un rival aguerrido. Por su parte, Goncalvez (6) realizó un excelente trabajo en el 1C.
Los segundos diez minutos, la intensidad de juego comenzó a marcarse aun más. Con un parcial de 9-10 restando 6m28, el encuentro contenía una vorágine en potencia. Sebastián Martínez (10) junto a Bruno Aceituno (6) fueron los protagonistas principales del periodo, mientras que por el lado de Altense, con un goleo repartido, destacando a Nahuel Altamirano (6) sólido en ofensiva. Matias Leiva -ingresando desde el banco- fue el responsable de convertir los puntos finales en este 2C para ir al descanso 39 a 38 arriba.
Era un rival que había quedado la pica de las semifinal e iba a ser duro hasta el último minuto mas alla del resultado, fijate que jugamos intenso los dos equipos hasta el cierre. Con respecto al equipo, hemos perdido tres partidos con equipos muy importantes, los cuales perdimos en los minutos finales, es un torneo muy parejo así que creo que el que llegue más fino a los partidos finales, va a estar más arriba. (Jeremías Goncalvez, Altense).
Los de Gastón Fernández tuvieron la chance de ponerse a tono aunque, la rápida respuesta de Percello, estiró aún más la ventaja, la cual se prolongó de la mano de Goncalvez (12) y Altamirano. Fue en ese momento, la aparición clave y vital de Sebastián Martínez (12). Aunque la visita pudo más, y siguió sumando con tiros perimetrales que le permitieron seguir sumando en el marcador.
En el último cuarto, la diferencia se estiró aún más y palpitó el resultado final ya decretado de antemano. Dos tiros consecutivos de larga distancia de Martínez, le devolvieron al local una bocanada de aire aunque, el buen labor de Leiva (10) terminó por constituir el triunfo definitivo.
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #7
Argentino 81: Carlos Nador 5 (x), Sebastián Martínez 35, Nicolás Antonelli 8 (x), Bruno Aceituno 13, Gerónimo Rausch 6 (FI); Santiago Suanez 3, Francisco Apella 1, Joaquin Ferreyra 8, Sebastián Susbielles 0, Agustin Rodriguez 0 y Nicolas Biancotti 2. DT: Gastón Fernández.
Altense 97: Jeremías Goncalvez 21, Franco Percello 10, Hernán Rava 15, Lucio Fruinque 16 (x), Nahuel Altamirano 13 (FI); Matias Leiva 15, Ramiro Achaerandio 5, Nicolás Bequi 2, Julian Mazzarello 0 y Valentín Bigoni 0. DT: Matías Gebruers.
Parciales: 17-18, 38-39 (21-21), 54-68 (16-29) y 81-97 (27-29)
Árbitros: Horacio Sedan – Néstor Schernenco.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).