Los Andes sumó una nueva victoria, la novena consecutiva, tras superar claramente a Whitense por 78-53 en condición de visitante. A los puntaltenses les llevó más de 20 minutos meterse en partido, pero con un buen 3C (14-25) lo empezaron a destrabar, para quedarse con la victoria y seguir estirando su diferencia con sus principales perseguidores: Pacifico y Argentino. Gastón Chaves (23, 5 reb y 4 asist) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Stéfano Barba (19 y 21 reb). Mientras que en el conjunto del Puerto no alcanzó con lo hecho por Mauro Capurso (14 y 6 asist) y Bruno Pedroza (10 y 7 reb).
El inicio de la noche mostró cierta paridad, más allá de que Los Andes casi siempre estuvo al frente en el marcador. Con Barba (8 y 8 reb) haciéndose fuerte en la pintura, aportando puntos y sobrecargando el rebote, más los aciertos de Agalupe (5) y las visitas a la línea de libres de Chaves (4), Losa alimentó su ofensiva y sacó cuatro de luz (8-12), las mismas unidades por las que se fue al frente al descanso (15-19). En frente, un par de aciertos de Abenel (4), las idas hacia el aro de Ríos (5) y una bomba de Pallarol mantuvieron vivo y en partido a Whitense.
El segundo segmento estuvo marcado por las rachas. Los Andes comenzó mejor ya con algunos relevos en cancha y llegó a escaparse por ocho de distancia (15-23). Barba (7 y 9 reb) siguió dando una mano importante en la pintura y siendo regular, Canella (6) cuando pudo corrió la cancha y Coronel aportó un triple, faceta en donde los puntaltenses se excedieron por momentos (1/9 T3 en el 2C). Fue por esto último que Whitense tuvo la chance de reaccionar. Pedrosa (6), hasta que se complicó con las faltas, fue referencia cerca del aro y Capurso (3) acertó a distancia para igualar todo (25-25) a 5m45s del entretiempo. Sin embargo, el cierre fue todo de Los Andes que con un pasaje de 10-3 se fue a los vestuarios 28-35 arriba.
“Teníamos que venir a ganar ante un rival duro y una cancha complicada y por suerte lo pudimos sacamos adelante. Tenemos un equipo largo y ganas de estar arriba. Hoy capaz que entramos relajados y no podemos hacer eso porque no nos sobra nada. Si queremos estar arriba no podemos regalar nada. Tenemos muchos partidos y entrenamientos para tratar de corregir errores. No podemos estar parados si queremos seguir así con ritmo en los dos torneos” (Gastón Chaves).
A la vuelta de los vestuarios, Los Andes salió mejor parado y comenzó a gestar lo que sería su victoria. Chaves (11 en el 3C) fue determinante en ofensiva yendo hacia el aro y marcó el camino para su equipo. Coronel y Sacomani acertaron a distancia y así la visita sacó 17 de luz (34-51) faltando un poco menos de un minuto de juego. En frente, los portuarios, se secaron y si no hubiese sido por las bombas de tándem Capurso (2) y Pallarol (1) la diferencia en contra podría haber sido otra. Finalmente, al último periodo, entró arriba Los Andes por 18 puntos (42-60).
Ya el último cuarto solo sirvió para que la visita estire un poco más su brecha en el resultado. De la mano de Chaves (8) y con una bomba de Baier, los de Palumbo se encontraron con una ventaja de 25 (50-75) a 3m del cierre que fue con la misma que cerraron el partido. Los Andes se hizo fuerte en el Puerto y consiguió su noveno éxito al hilo para aprovechar la caída de Argentino y estirar un poco más su distancia en la cima. Ahora sus perseguidores son dos porque se sumó Pacifico.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EYBlq0yXjoU[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #12
Whitense 53: Mauro Capurso 14, Lucas Pallarol 6, Allen Ríos 9, Santiago Abenel 7, Bruno Pedrosa 10 (Fi); Kendrick Rijo 0, Matías Iturbide 5, Dylan Platz 2 y Joaquín Calleanzolo 0. DT: Pablo Kooistra.
Los Andes 78: Ignacio Sella 0, Gastón Chaves 23, Guido Canella 8, Daniel Agalupe 9, Stéfano Barba 19 (Fi); Bruno Sacomani 5, Juan Pablo Coronel 8, Augusto Ríos 2, Brian Baier 4 y Juan Francisco Ordieres 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 15-19, 28-35 (13-16), 42-60 (14-25) y 53-78 (11-18).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Los Aviones Azules (Whitense).