Sportivo Bahiense cumplió con la lógica y venció a Barracas Central por 84 a 63, en el Bosque consiguiendo su cuarta alegría al hilo. La visita dominó las acciones de principio a fin, donde logró sentenciarlo sobre el final del 3C. Por su parte el local siempre corrió de atrás, tuvo sus acercamientos en el marcador pero no supo acortar la diferencia. El conjunto ganador contó con la figura del partido Nahuel Rizzo 29 pts (1-2 t3 / 9-11 t2 / 8-9 tl y 37 val), acompañado viniendo desde la banca por Lucas Santarelli (12). Mientras que en el dueño de casa el máximo anotador fue Federico Scarpaci con 19 pts.
Desde le vamos, el encuentro fue parejo ambos entraron derechos y todo parecía que iba a ser así toda la noche. Sin embargo, el local empezó a mostrar falencias a la hora de trasladar el balón (6 perdidas) por lo que Sportivo lo aprovechó y dominó las acciones. Tuvo paciencia, roto el balón, defendió bien la pintura, la idea era buscar a Rizzo o a Goenaga abajo del aro rival o tirar a distancia. Con 2m21s por jugarse y un parcial de 14-2 (Rizzo 6 – Goenaga 3 – Gutt 3 y Sastre 2), la visita se alejó en el marcador, por lo que le dio tranquilidad para jugar los últimos minutos y la diferencia de +12 al cabo del primer cuarto (11-23)
Rápidamente Barracas hizo todo para acortar la brecha, entró enchufado y encontró en Caputo (4) la solución por el momento al problema en ofensiva. Unos primeros 6 minutos parejos, donde fue de palo a palo, donde poco a poco iba aumentando la figura de Rizzo (9) lo que le permitió conseguir una máxima de +15 (22-37).
Tras el minuto pedido por Labrocca, se produjo el ingreso de Nicolás Martínez luego de un año de inactividad por lesión, el cual se festejó más que el triunfo. Con 4m por jugarse Sportivo siguió con la misma idea, rotar el balón, tener paciencia y buscar a Rizzo en la pintura. Por su parte el local mejoró en ofensiva con un sprint final de 9-2 (Scarpaci 4 – Martínez 3 – Caputo 2), acortó la brecha a +10 (34-44).
Contento, con muchas ansias. Hace tres días se cumplió 1 año. Tenía muchas cosas por la cabeza, muchos miedos porque no es lo mismo tener 20 años que 35. Contento por el equipo que me banco. Gracias a Dios Sportivo es una familia, mi segunda casa y uno lo siente así. Festejaron más mi vuelta que por el triunfo en si. Lo importante, más allá de que se ganó, es que nos sirve para llegar de la mejor forma a fin de año. Más allá de la diferencia en la tabla, esto son los partidos que se tienen que ganar si queremos mantenernos ahí. (Nicolás Martinez – Sportivo Bahiense)
A la vuelta del descanso largo, la tónica del juego no cambio. Sportivo siguió dominando las acciones y rápidamente se llevó por delante a Barracas con un parcial de 8-2 (Rizzo 4 – Gutt 2 – Goenaga 2). Desde allí, siguió con su paciencia roto el balón, alargo cada ataque, aprovechó la velocidad de sus jugares y estuvo más fino en tiros de cancha. Por su parte el local pese al traspié de los primeros 3m se recuperó y siguió remándola por momento abuso de los tiros a distancia pero encontró en Partemi (7) – Zani (5) la puntería que le venia faltando. Poco a poco se fue sentenciando el encuentro la brecha era de +16 en favor de la visita (49-65)
Sportivo no bajo el ritmo, siguió con su misma idea de juego, y nuevamente con arranque arrollador 13-5 (Santarelli 6 – Rizzo 2 – Gutt 3 – Leone 2), consiguió la máxima del partido +24 (54-78) sentenciando la historia. Desde allí, ambos entrenadores les dieron minutos a los jugadores que no habían ingresado. Fue el local quien siguió bombardeando desde distancia pero sin buena efectividad (7-23), pero pudo acortar la brecha en el marcador con Santiago Martínez como el más desequilibrante. Por su parte los que entraron en la visita siguieron con la misma idea de juego para consumir los segundos y llevarse la victoria.
Síntesis – Segunda División – Fecha #14:
Barracas Central 63: Federico Scarpaci 19, Juan Manuel Caputo 8, Ezequiel Zani 5, Lucas Durán 4, Darío Partemi 9 (FI); Miltón Ruesga 8, Santiago Martínez 7, Ezequiel Loiza 3, Franco Cordoba 0 y Nicolás Santos 0. DT: Giuliano Labrocca.
Sportivo Bahiense 84: Joaquín Tuero 7, Julián Gutt 11, Facundo Sastre 8, Nahuel Rizzo 29, Facundo Goenaga 7 (FI); Lucas Santarelli 12, Nicolás Martínez 6, Santiago Leone 2, Nahuel Melida 2, Lucas Casali 0, Felipe Galassi 0 y Franco Borelli 0. DT: Gustavo Candía.
Parciales: 11-23, 34-44 (23-21), 49-65 (15-21) y 63-84 (14-19).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Santiago Lopéz Hoyos.
Estadio: El Bosque perro (Barracas).