Pacifico se puso al día en cancha de uno de los candidatos como Argentino y lo venció, claramente, por 82 a 54.
Concentrado desde el inicio y con una ráfaga de cuatro triples (5-17), el verde plasmó la ventaja que luego estiraría durante todo el primer tiempo. Argentino, nunca pudo volver al juego y se vio superado por el rival.
Gran juego colectivo tuvo el verde; su goleador fue Iñaki Errazu con 21 puntos, lo mejor en el local fueron los 13 puntos de Mariano Morando.
No se lo noto preciso desde al arranque al local, que tuvo un par de perdidas que le dieron puntos al verde y para colmo, desde el minuto 7m36 al 4m44, sufrió cuatro triples en fila, todos con penetración y descarga y de diferentes manos (Salvatori – Errazu (2) – Pristupa).
Tras el minuto del banco local, el equipo siguió desconectado en ataque, forzando mucho sus tiros y empezó a sufrir el ritmo frenético de Pacifico, que también encontró juego interno. El ingreso final de Aceituno, le dio un poco de aire al local.
Nunca el equipo de Fernández pudo imponer su ritmo y hasta se enredo en el que proponía su rival y no fue conveniente. El verde siguió estirando la ventaja y de cada rebote defensivo lograba una transición rápida.
Algunos arrebatos individuales desde la penetración le daban puntos al local, mientras el verde, de extraordinario trabajo defensivo, en ataque las variantes no bajaron, y un triple de Errazu, marcó la máxima de 27 (23-50).
“Entramos sabiendo que era un juego por el puesto en la tabla y era un parámetro para ver donde estamos. Esto sirve para darnos cuenta que le podemos ganar a cualquiera, con concentración los 40m. Lo principal es la defensa, de ahí hacemos nuestro juego de correr y tomar tiros abiertos”. (Facundo Wattson).
La historia estaba sentenciada en el juego. Ambos equipos variaron, por lapsos, sus defensas y la diferencia toco la máxima de la noche, a falta de 3m27: 28-63.
El verde nunca bajó la concentración, siguió activo de los dos lados; mientras el local, intentaba acortar la brecha.
Pese a la diferencia, por momentos, se dieron jugadas friccionadas y un juego más trabado. La rotación del fondo de la banco llegó rápido y varias chicos tuvieron más de medio cuarto para aprovechar. El verde se puso al día, manteniendo el buen andar.
Síntesis – Segunda División – Fecha #5:
Argentino 54: Sebastián Susbielles 3, Sebastián Martínez 11, Mariano Morando 13, Nicolas Antonelli 4, Mauro Montanaro 2 (FI); Bruno Aceituno 12, Joaquín Ferreyra 0, Carlos Nador 4, Santiago Suanez 5 y Agustín Rodriguez 0. DT: Gastón Fernández.
Pacifico 82: Branco Salvatori 8, Iñaki Errazu 21, Juan Cruz Marini 15, Matías Pristupa 7, Mauro Santillan 4 (FI); Facundo Wattson 11, Esteban Richiotti 6, Manuel Maina 2, Juan Iturralde 2, Pablo Pollio 0 (x), Benjamin Giagante 6 y Baltazar Dominguez 0. DT: Martín Luis.
Parciales: 13-25, 23-50 (10-25), 42-72 (19-22) y 54-82 (12-10).
Árbitros: Sebastían Arcas – Nicolas Larrasolo.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).