La Falda hizo un prolijo encuentro, pisó el acelerador en el 3C (logró su máxima, de 71-53) y con el envión le ganó al puntero Los Andes por 81 a 78.
La media cancha lideró al equipo. Hubo 19 puntos, 5 asistencias y 6 recuperos de Gonzalo Etchepare, y 20 tantos, más 6 rebotes y 4 robos de Sebastián Ranieri. Llegando desde la banca, Nico Leguizamón también hizo de todo: 7 tantos, 6 recobres y 6 pases gol, más los libres que sellaron la victoria.
En el equipo puntaltense, lo más sobresaliente fue lo producido por Gastón Chaves (16) y Stéfano Barba (17 y 13 tableros).
El comienzo en La Caldera fue a puro gol, con Ranieri al frente de La Falda -incluyendo un triple y una jugada de doble más bonus- y el gol a distancia como principal arma de ataque en Los Andes.
Así, los puntaltenses lograron colocarse al frente 11-16 con 4/4 en triples (anotaron Chaves, Agalupe y Sacomani -2-).
Fue Cinti quien emergió para los locales sobre el final del 1C achicando la brecha. Ya en el 2C, dos bombazos consecutivos de Etchepare le permitieron al anfitrión pasar al frente: 32-31 a 6m48 del ET.
La visita cayó en peligrosos baches ofensivos, aunque repartió minutos pensando en el desarrollo del segundo tiempo. Así, por ejemplo, jugó gran parte del 2C con cuatro integrantes distintos a los iniciales (Sella, Coronel, Canella y Baier).
En este tramo, que el local obtuvo por 22-14, empezó a pesar lo inventado por Leguizamón.
Estamos buscando los triunfos a matar o morir, porque venimos de una mala racha y teníamos que volver a la victoria lo antes posible para tratar de tener una buena posición en los playoffs. Era lógico que ellos se iban a venir, tienen un equipo más largo y también es cierto que la diferencia no era real. Podía llegar a pasar. Por suerte, lo bancamos. No sacamos cuentas, sabemos que tenemos que ganar partidos y que queda mucho. Primero tenemos que mejorar nuestro juego (Gonzalo Etchepare)
El amanecer del complemento pareció seguir la misma tónica de la primera mitad.
Incluso, un triple de Baier arrimó a un tanto (51-50) a Los Andes, restando 7m58 del 3C.
Sin embargo, a partir de ahí sucedieron dos cosas al unísono: el local fue una tromba y la visita se quedó sin gol.
Corriendo la cancha y anotando -principalmente- vía Etchepare y Ranieri, La Falda selló un parcial de 20-3 que le dio la máxima de la noche: 71-53 a 2m26 del 3C.
Ni un tiempo muerto de Palumbo, ni la interrupción por fallas en el reloj de 24s pudieron frenar la arremetida local.
No obstante, el entre cuarto le sirvió a la visita para recobrar fuerzas y salir a echar el resto. El cambio actitudinal, con presión en toda la cancha, doblajes a la bola y apuesta al tiro rápido funcionó.
Sacomani clavó dos bombas que afirmaron la intención. Luego Chaves tomó la posta y penetró con convicción. Y, para colmo, Etchepare, Ranieri y Cinti llegaron a la cuarta falta personal cada uno restando 4m13 de acción.
El combo le permitió a Los Andes colocarse 79-76 a 46s, con libres de Chaves, y achicar a 79-78 con 6s por delante, luego de que Leguizamón fallara dos libres y Baier sumara doble y falta.
En lo sucesivo, la visita cortó a Legui, quien no falló: 81-78 a 5s 4/10.
Y tras un minuto, solicitado por Palumbo, entre Sacomani y Chaves perdieron la pelota y la posibilidad de mandar el juego a suplementario.
Recién ahí respiró La Falda.
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #14
La Falda 81: Gonzalo Etchepare 19, Sebastián Ranieri 20 (x), Andrés Hildemann 8, Fernando Bonino 3, Hernán Cinti 13 (FI); Gustavo Lan 9, Nicolás Leguizamón 6, Federico González 3 y Matías Ticozzi 0. DT: Miguel Loffredo.
Los Andes 78: Augusto Ríos 2, Gastón Chaves 16, Bruno Sacomani 14, Daniel Agalupe 9, Stéfano Barba 17 (FI); Juan Pablo Coronel 6, Brian Baier 8, Guido Canella 6 e Ignacio Sella 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 24-29, 46-43 (22-14), 71-53 (25-10) y 81-78 (10-26).
Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.
Estadio: La Caldera (La Falda).