Con un doble agónico de Emilio Giménez (8), Olimpo se llevó un triunfo más que importante del Manu Ginóbili tras vencer a Bahiense del Norte por 68-67. En un partido parejo y con muchos vaivenes, pareció que el Aurinegro lo tenía perdido a 4.9s del cierre (67-66), pero se le dio en la última y se lo terminó llevando para ir de a poco escapándole a la zona de abajo. Valentín Bettiga (17 y 15 reb) fue el goleador en el ganador que además contó con los aportes de Agustín Sánchez (14 – 4/8 T2) y Franco Ruesga (14, 4 asist, 2 rob). En el Tricolor no alcanzó con las buenas tareas de Juan Pablo Morán (18 – 6/9 T2) y Andrés Barbero (13, 12 reb y 5 asist).
El inicio de la noche lo encontró mejor parado a Olimpo. Aprovechando la diferencia física de Sánchez (4) en la pintura, con un par de buenas decisiones de Bettiga (7) y los aciertos a distancia de Victoria (6), el Aurinegro llegó a sacar ocho de luz (9-17) a 2m del final y se fue al primer descanso doce arriba (11-23). En frente, a Bahiense le costó acomodarse en cancha y asimilar la falta de Pennacchiotti, aunque con el correr de los minutos se fue amoldando a lo que será su nuevo estilo de juego. Una bomba de Peyronnet (3) más las visitas a la línea de libres de Silva (4) alimentaron ofensivamente al dueño de casa en ese cuarto inicial.
Ya en el segundo cuarto la cosa fue totalmente distinta. Bahiense ajustó atrás, se fue a una zona 2-3 y lo terminó sacando a Olimpo (permitió solo 8 puntos). Adelante, cuando pudo corrió la cancha o se apoyó en la conducción Morán (10) que se hizo cargo del equipo. Los ingresos de Hevia (6) y Fernández (3) le dieron aire y por eso se terminó llevando el segmento por 22-8 y entró al frente al entretiempo (33-31). A Olimpo, por su parte, le faltó claridad y estuvo muy errático (1/6 T3 – 1/6 T2 y 6 perdidas).
“Necesitábamos empezar a sumar ya, cada vez son menos los partidos que quedan. Este era un partido que no nos podíamos permitir perder sobre todo por la ausencia de Franco (Pennacchiotti) que se nota que les falta hasta que se acomoden bien. Primero pareció que lo teníamos perdidos, pero al final terminamos teniendo algo de suerte o no sé cómo decirlo y lo ganamos. La verdad que no me voy contento por cómo se desarrolló el partido, sentía que en un momento estábamos bien, sacamos cierta diferencia y no la supimos aprovechar después. Hay que empezar a ganar y salir de la zona de abajo” (Emilio Giménez).
A la vuelta de los vestuarios, el Aurinegro pudo imponer condiciones nuevamente. Bettiga (8) y Sánchez (7) fueron los pilares ofensivos yendo hacia adentro y también aparecieron desde el perímetro Ruesga y Victoria con un triple cada uno para sacar siete de luz (46-53) a 2m37s del cierre e irse con esa misma ventaja al último cuarto (46-56). Si bien no pudo mantener la intensidad defensiva, con los puntos de Barbero (5), Morán (5) y Peyronnet (4), Bahiense se mantuvo en partido.
Ya en el último cuarto, los cambios de mando y vaivenes continuaron en el encuentro. Primero pareció tenerlo controlado Olimpo cuando, con triple de Ruesga incluido, sacó once de luz (52-63) a 4m50s del cierre. Pero Bahiense reaccionó, le empezaron a salir nuevamente las cosas atrás y mediante un acierto a larga distancia de Morán y las buenas decisiones de Barbero (5) y Peyronnet (4) se llegó a poner a dos (64-66) a 18s y pasó al frente a 4.9s con un triple de Hevia desde la esquina (67-66). En lo posterior, tras una mala salida, la pelota derivó en Emilio Giménez que fue hacia adentro y con tablero le terminó dando la victoria a Olimpo en la última pelota.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WpngbkE499g[/youtube]
Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #17
Bahiense del Norte 67: Juan Pablo Morán 18, Manuel Peyronnet 11 (x), Andrés Barbero 13, Esteban Silva 11, Aníbal Buzzo 2 (x) (Fi); Emanuel Miguel 0, Amaury Hevia 9, Emanuel Fernández 3 y Bautista Ott 0. DT: Alejandro Navallo.
Olimpo 68: Franco Ruesga 14, Cristian Victoria 11, Emilio Giménez 8, Valentín Bettiga 17 (x), Agustín Sánchez 14 (Fi); Agustín Solomon 2, Juan Pedro Hollender 2, Franco Elichiry 0, Matías Mailo 0 y Marcos Diel 0. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 11-23, 33-31 (22-8), 49-56 (16-25) y 67-68 (18-12).
Árbitros: Mauro Reyes – Marjorie Stuardo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).