Sportivo Bahiense derrotó, en el Eladio Santos, a Velocidad por 61 a 51 sumando su cuarta victoria consecutiva para los dirigidos por Gustavo Candia. Un encuentro de bajo goleo en el primer tiempo, sin muchas emociones y momentos de tiros erráticos.
El dueño de casa que, contó con buenas actuaciones de Joaquín Tuero con 12 puntos y 6 recobres junto a Facundo Goenaga con 12 y 8 rebotes. En la visita, Luciano Vecchi fue lo más destacado con 14 puntos escoltado por Nahuel Diez con 11 más 11 rebotes.
Realmente lo esperábamos, queríamos hacer un buen juego, ellos nos habían dominado gran parte del año. Así que, por suerte se dieron las condiciones y pudimos estar atentos, y hacer las cosas correctas para tener esa diferencia, que no fue tan abultada, pero que nos sirvió para llegar hasta el final. (Facundo Goenaga, Sportivo Bahiense).
El inicio estuvo marcado por un arranque a pura marcha de Sportivo, de la mano de Tuero (3) y Goenaga (4). No fue el caso de Velocidad, que convirtió minutos tardes (7m50) con un doble de Vecchi, lo que contagió una buena racha de Stegmann (5) y, posteriormente, a Fornetti (4). Aprovechando este comienzo atropellado de Velo, los de Candia cerraron el 1C con un triple final de Gutt y Tuero.
El 2C no mostró muchos cambios. Continuo con un local arriba en el marcador, gracias al aporte de Rizzo (4) y Goenaga (4). Por su parte, los de Piccinini no revirtieron el juego, pero sumaron gracias al buen pasaje de Vecchi (5) aunque el equipo seguía sin encontrarse dentro de la cancha.
Con 3m27, el tablero indicaba 24 a 15, con 2-2 en conversiones de Bisterfeld y con el tricolor liderando las acciones del partido. Un triple de Diez (1m50) pareció acercar al equipo aunque, la pronta reacción de Goenaga junto a Santarelli, terminaron por sellar la ventaja establecida en este primer tiempo.
Retomando la segunda parte, con un resultado parcial de 17 a 11. Goenaga (4) y García (4), fueron el sostén ofensivo junto a un buen presente de Gutt (5), manteniendo una intensidad ofensiva que Velo no supo dominar.
Aunque con un compasivo trabajo de López Hoyos (5). Con 2m59 por jugarse, el dueño de casa había establecido una importante ventaja de 45 a 30, para mantenerse arriba en el marcador y continuar las acciones de juego.
En el segmento final, Sportivo continuó al mando del timón pero en la parcialidad, fue Velocidad (17-12) quien revirtió su mal momento y mostró un buen goleo. Pirul (5), Vecchi (5) y Diez (6) fueron los pilares claves en el equipo de Piccinini, revitalizante frente a un equipo que no tuvo su mejor noche.
Candia, quien decidió darle algunos minutos a Nicolas Martinez (6), volviendo al ruedo y sumando a un local que ya tenía el partido resuelto desde el primer tiempo.
Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #15
Sportivo Bahiense 61: Joaquín Tuero 12, Facundo Sastre 6, Julian Gutt 8, Nahuel Rizzo 8, Facundo Goenaga 12 (FI); Lucas Santarelli 4, Miguel García 4, Nicolás Martínez 6 y Nahuel Melida 1. DT: Gustavo Candia.
Velocidad y Resistencia 51: Tadeo López Hoyos 4, Luciano Vecchi 14, Nahuel Diez 11, Cristian Bisterfeld 4, Cristian Stegmann 5 (FI); Matías Fornetti 8, Fausto Vasconcello 0 y Nicolás Pirul 5. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 20-11, 32-23 (12-12), 49-34 (17-11) y 61-51 (12-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Andres.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).