Argentino hizo los deberes y superó por 72 a 66 a Whitense, en el Ardubilio Severini. En un encuentro desprolijo, friccionado, con gran cantidad de faltas (28 Argentino – 30 Whitense) y por momentos de desconcierto.
El local golpeó primero, un primer tiempo aceptable logrando una diferencia de +14, luego se vio superado pero en el último cuarto cambio la cara, y tuvo más banca para terminar ganando el partido. Mientras que por los de White, fueron de menos a más, tras un inicio flojo, con muchas imprecisiones, la remo siempre de atrás, y estuvo a tiro en varias oportunidades (48-44 / 64-68) pero no pudo lograr incomodar al rival.
Mariano Morando fue el goleador local con 13 pts, acompañado por Mauro Montanaro (12). Mientras que el máximo anotador de la noche fue Alen Ríos con 21 pts, también hizo lo suyo Bruno Pedrosa con 15 pts (11 viniendo desde la línea).
En un inicio fugaz, el local propuso el ritmo y la idea de juego. Con paciencia, velocidad y precisión se puso rápidamente en ventaja en el marcador (9-2). Sebastián Susbielles lucido, inteligente fue quien manejó los hilos de cada ataque (4 asistencias), asimismo Sebastián Martínez arrancó derecho.
Tras un arranque flojo, Whitense no le encontraba la vuelta, no pudo defender bien y en ataque estaban erráticos. Un cuarto donde intentó tener paciencia, rotar el balón pero la falta de efectividad se hizo presente (0-2 t3 / 5-13 / 1-6 tl). Este momento lo aprovechó el local, quien logró sacar una ventaja de +6 (17-11).
Un segundo episodio que comenzó por momentos desprolijo y con poca puntería. Sin embargo, luego de 4 minutos pobres nuevamente Argentino fue quien tuvo una leve mejoría, defendió bien la pintura y sobre todo aprovechó el momento de desconcierto del rival. Con 6m39s por jugarse, Whitense propuso un juego más friccionado y termino cayendo rápidamente en penalización.
El local intentó conseguir tiros limpios pero siempre termino convirtiendo desde la línea (9/10). Por su parte la visita no logró hacer pie en el cuarto, no pudo afinar la puntería (0-3 t3 / 3-13 / 6-9 tl) y a esto sumarle el descontento con la terna arbitral. Argentino se alejó más en el marcador sin desplegar su mejor juego (37-23)
Fue un partido raro. Entramos desconcentrados en defensa y ellos metieron una bomba y se motivaron un poco. Por suerte se nos dio el resultado. Es lo que queremos pelear partido a partido e ir mejorando las cosas que fallamos. Ahora se viene un párate largo y vamos a aprovecharlo para entrenar. Hubo muchos partidos suspendidos y con eso perdes un poco el ritmo de juego. La clave fue que supimos defender las ultimas bolas, que sirvió para que no se nos acerquen tanto. (Sebastián Martínez – Argentino)
A la vuelta del descanso largo, el partido tomo otro rumbo. Ahora era Whitense quien llevo a Argentino a jugar su juego. Propuso un juego más friccionado, de golpe a golpe lo que terminó llevando al local cargarse rápidamente con faltas.
Un cuarto donde todo fue de la visita, se le abrió el aro, aprovechó el flojo nivel del rival y no lo dejo tirar con facilidad. Ríos y Pedrosa hicieron de las suyas, cada ataque recaía en estos dos jugadores. Pedrosa peleando cada balón debajo del aro, y Rios sin miedo a penetrar.
Por su parte, el local, nuevamente mostró falencias defensivas y sus puntos eran otra vez desde la línea, pese a este episodio flojo la ventaja obtenida anteriormente le bastó para seguir arriba (47-42).
Ambos se cargaron de faltas, y poco a poco fueron desfilando con su 5ta. El primero fue Montanaro, allí parecía que la visita podía igualar y logro acercarse (48-44) Argentino perdió a otro por 5 faltas (Suanez) sin embargo con dos bombas de Martínez y un 2+1 de Nador el local podía respirar (57-49).
Con 5m11s por jugarse, fue el turno de Abenel y Maisterrena. Con un parcial de 9-5 (68-59), 1m34s por jugarse todo indicaba que el local se lo llevaba, sin embargo la visita no cedió y logró ponerse nuevamente a tiro (68-64). Con 22s para el cierre, Argentino dudo, pero apareció Ferreyra (4) quien puso paños fríos desde la línea sentenciando la historia
Síntesis – Segunda División – Fecha #15:
Argentino 72: Sebastián Susbielles 8, Sebastián Martínez 11, Mariano Morando 13 (x), Joaquín Ferreyra 8, Mauro Montanaro 12 (x) (FI); Bruno Aceituno 1, Nicolás Antonelli 10, Carlos Nador 4, Santiago Suanez 5 (x) y Agustín Rodriguez 0. DT: Gastón Fernández.
Whitense 66: Mauro Capurso 13, Matías Iturbide 3 (x), Alen Ríos 21, Santiago Abenel4 (x), Bruno Pedrosa 15, (FI); Jonatan Maisterrena 3 (x) Dylan Platz 7 y Kendrik Rijo 0. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 17-11; 37-23 (20-12); 47-42 (10-19); 72-66 (25-24)
Árbitros: Marjorie Stuardo y Lucas Paulete
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).