En un encuentro donde ninguno de los equipos tienen chances de ingresar a los playoffs, Whitense se dio el gusto de vencer a Barracas por 73 a 60, en El Bosque. Promediando el tercer cuarto, el local se encontró arriba 48-40, aunque el portuario reaccionó y a partir de ahí, fue una máquina para terminar festejando el triunfo. Enorme fue la actuación de Alen Ríos, con 26 puntos (1/1 t3, 9/13 t2), 7 rebotes, 5 asistencias, una tapa y una valoración de 37. Bruno Pedrosa (16 y 11 recobres), Santiago Abenel (14) y la conducción estelar de Capurso (10 asistencias) aportaron lo suyo. En el perdedor, Lucas Durán fue el goleador con 16 tantos.
La zona que plantó Barracas se vio sometida por el demoledor arranque de Ríos (10). No solo fue eso. El juego interno, también, le dio sus frutos. No logró distanciarse, porque el local armó ofensivas prolijas y tomando como vía el tiro de tres. Entonces, la paridad reinaba: 14-14, hasta los siete minutos que se habían jugado.
Luego, fue todo del visitante. Capurso hizo gala de su manejo excelso (5 asistencias) y partiendo desde la base, su equipo encontró los caminos. A lo hecho por Alen, se acopló lo de Pedrosa (4). Suficiente para plasmar un parcial de 6-0 e irse 14-20.
Se echo una siesta Whitense en el segundo cuarto. No pudo proseguir su buen momento y el rival lo arremetió. De otro planeta fue su efectividad de tres (4/4), destacándose Ruesga (7) y Durán (6). Además, aprovechó la confusión en ataque del visitante y volvió a tomar ventaja en el juego: 26-21.
Sin embargo, apareció la figura de Alen Ríos (7) y así, achicó por momentos la distancia, pero hubo un problema que le trajo varios dolores de cabeza. Los libres salieron a escena y el local fue efectivo (8/11), para colocar el marcador 36-29. Arremetidas en el final del azul maquilló el resultado definitivo del primer tiempo: 36-34.
Necesitábamos volver a ganar, estuvimos cerca durante dos juegos ante Independiente y Argentino y hoy no podíamos dejar que se escape el encuentro. La idea es terminar con la mayor cantidad de victorias posibles, sabemos que no tenemos chances de ingresar a los playoffs. El rival era complicado, ninguno de los dos tenemos muchos recursos como otros equipos, sin embargo tuvimos un mejor final (Mauro Capurso)
En dos partes dividimos el tercer periodo. El primero todo del local. Tomó como energía la pasividad del rival, ante la zona de Barracas y la depositó en las bombas Durán (2/3 t3) en ataque. Por ende, Kooistra salió despedido a solicitar minuto, al verse 48-40 abajo.
Reaccionó el visitante y de qué manera. Se puso firme en defensa, permitiendo solo 2 pts en 5 min y en la pintura dominó con supremacía. Se cansó de agarrar rebotes ofensivos, que lo ayudaron a convertir. Para que eso suceda, Pedrosa fue un muro (7) y lo secundó Ríos (5) a la perfección (50-52).
Por consiguiente, Whitense no soltó más la ventaja. Capurso se despachó con su primer triple (llevaba 0/5) y un doble de Alen puso a su equipo 50-57. Sirvió como envión para emprender su victoria. No aflojó nunca en defensa y esta vez, repartió el goleo en ataque, con claves apariciones de Iturbide (8).
Por su parte, Barracas se quedó sin gol en el peor momento y eso se vio reflejado en el resultado (53-65), a falta de 4 minutos. Parecía definido, pero algunas embestidas del local pusieron en duda la historia (58-65). No fue suficiente, porque el visitante tuvo temple y se abrazó a la victoria por 73 a 60.
Síntesis | Segunda División – Fecha #17
Barracas 60: Leandro Hernández 1, Milton Ruesga 15, Lucas Durán 16, Franco Córdoba 11, Darío Partemi 9 (FI); Nicolás Santos 2, Joaquín Massetti 5 y Guillermo Bonsini 0. DT: Giuliano Labrocca.
Whitense 73: Mauro Capurso 5, Jonatan Maisterrena 2, Alen Ríos 26, Santiago Abenel 14, Bruno Pedrosa 16 (x) (FI); Dylan Platz 2 y Matías Iturbide 8. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 14-20, 36-34 (22-14), 50-52 (14-18) y 60-73 (10-21).
Árbitros: Mauro Reyes – Sebastián Arcas.
Estadio: El Bosque (Barracas).