Luego de 7 derrotas consecutivas, San Lorenzo volvió a la victoria ante Alem por 75 a 71, en el Román Avecilla. De esta manera, gracias a la derrota de El Nacional, salió del fondo de la tabla. Se jugó y se vivió como una verdadera final, eso llevó a que ambos tengan sus errores y lleguen a la definición palo a palo. El naranja sacó a relucir su necesidad de conseguir el triunfo y un doble clave de Silva terminó de quebrar la historia, a falta de 30 seg (72-66). Por su parte, el visitante vendió cara su pésima efectividad en la línea (8/25, 6/15 en el 4c). La figura del ganador fue Luciano Fortelli con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. En el perdedor, Hernán Jasen emergió como el más destacado, con 18 tantos y 13 tableros.
Ya desde el salto inicial, se vio que ambos equipos se jugaban todo. Las imprecisiones jugaron su papel primordial. En ese caso, Alem pudo sacar los mayores beneficios. Ianguas utilizó su altura bajo el aro (6) y los certeros triples de Rotta y Pascual, escaparon a su equipo: 8-14, en seis minutos de juego.
Aunque, todo lo que restó fue de San Lorenzo. Mucho contribuyó lo hecho por el visitante. Se enredó en sus ofensivas, tuvo complicaciones en la conducción (Priore 3 pérdidas) y el local le sacó jugo para establecer un parcial de 7-0 (15-14). Una bomba de Rotta sobre el cierre terminó con la ventaja nuevamente para Alem.
Mejor parado siguió estando San Lorenzo en el amanecer del segundo segmento. Blázquez convirtió los primeros 7 pts de su equipo, teniendo su momento de ensueño y además, Andrés con un triple le puso la frutilla al postre. La delantera retorno en manos del local: 25-21, en cuatro minutos de juego. Luego, el encuentro cayó en un pozo.
El naranja se contagió del embrollo del rival en ataque y abusó de tres en demasía (0/5). Por eso, el verdirojo encontró variantes, gracias a la conducción de Pascual (4 pases gol), ante la salida por 3 faltas de Priore. Justamente las faltas, le terminó jugando una mala pasada a Alem, porque el local fue sumamente efectivo (11/12).
Veníamos mal en cuánto al juego y al animo, no se nos daban los finales, porque hemos tenido encuentros donde lo perdimos sobre el cierre, solo por detalles. Hoy había que ganar como sea, estábamos jugando de local y no podíamos dejar pasar esta chance y por suerte se dio. Por momentos, mostramos buen nivel y en otros, lo sacamos adelante con actitud y huevos. Ellos erraron muchos libres y en el último momento fuimos más certeros. Ahora, tenemos que ir a cancha de Olimpo, que sabemos que esta diezmado y tenemos que aprovecharlo (Germán Andrés)
Se plantó en zona Alem en el tercer cuarto y por momentos, le dio resultado. Además, en ataque Ianguas tuvo su protagonismo (6) y amagó con escaparse. 37-43. Sin embargo, fue muy complicado que uno de los dos mantenga su intensidad y nivel, durante un tiempo prolongado. En consecuencia, el trámite era un rato para cada uno.
San Lorenzo logró empatar el juego e incluso se distanció 51-45, gracias a dos bombas consecutivas de Biggi. Pero en el verdirojo, Jasen empezó a calentar motores. Tuvo un gran cierre del tercer periodo, aportando 6 puntos y 5 rebotes, justificando la buena conducción de Priore en el equipo (3 asistencias). Así, la paridad seguía latente: 56-54.
Del lado del local, Andrés buscó ser profundo y ganó sus puntos en la línea (4/5). Del otro lado, caso similar con la excelente continuidad de Jasen en la pintura (4 pts). No aflojaba ninguno, hasta que una ráfaga comandada por Fortelli, anotando su primer triple (llevaba 0/5), colocó el marcador 65-58. Pero había mucho más por contar.
Alem se vino con todo en busca de la victoria. Llegó a ponerse a 4 puntos: 70-66, a falta de un minuto y encima, presentando números tenebrosos en la línea (6/15 en el cuarto). Si no fuera por su magra efectividad, el visitante pudo haber pasado al frente.
Para colmo, en los minutos finales la lluvia tuvo su papel. El parquet empezó a patinar y le puso una tinte más de dramatismo al cierre. Con 30 seg por jugar, el resultado seguía 70-66, aunque Fortelli realizó una linda jugada, que terminó con asistencia a Lahuel Silva, que anotó e inclinó la historia a favor de San Lorenzo.
Locura desatada de todos los jugadores, que se alzaron con una victoria tan esperada, como agua en el desierto ….
Síntesis – Primera División – Fecha #20
San Lorenzo 75: Luciano Fortelli 18, Federico Biggi 16, Germán Andrés 16, Mauro Blázquez 12, Carlos Fraga 2 (FI); Juan Cruz Reschini 3 y Lahuel Silva 8. DT: Silvio Montero.
Alem 71: Augusto Priore 0 (x), Santiago Pascual 9, Walter Gigena 7 (x), Juan Pablo Rotta 11, Pedro Ianguas 17 (x) (FI); Hernán Jasen 18, Agustín Astradas 8 y Sebastián Narbaiza 3. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 15-17, 35-37 (20-20), 56-54 (21-17) y 75-71 (19-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).