Argentino no dejó que la historia volviera a repetirse. Es que Altense lo había sometido en cuatro de seis enfrentamientos del año, incluyendo la eliminación por 2-1 en el inicio de los playoffs del certamen Ciudad de Bahía Blanca. Esta vez, el celeste dominó a partir del segundo cuarto merced al ingreso del indetenible juvenil Gerónimo Rausch (32 puntos+9 rebotes: 41 de valoración), la figura excluyente de la cancha. Así, se fue encaminando a una contundente victoria que terminó siendo de 76 a 52, la cual lo mantiene en la tercera colocación, compartiéndola con Independiente.
Los primeros diez minutos resultaron equilibrados, para que después los nubarrones se despejen y el panorama quede celeste. Ese fue el segmento en el que, precisamente, no vio acción el descollante Gerónimo Rausch.
Allí, el «local» demoró 2m05s en encestar, aunque posteriormente se recuperó con bombas de Lucio Fruinque y Matías Leiva para tomar la delantera (8-6). Ello, fue respondido por la misma vía de parte de Sebastián Martínez y 9-12 arriba el huésped.
En los instantes finales de ese primer cuarto, dentro de un trámite desordenado en general, Leiva volvió a facturar de dos y Hernán Rava también castigó desde lejos, para lograr empardar en 14 al cabo del mismo.
Ya en el 2ºC, el DT Gastón Fernández sacó su as de la manga: mandó al rectángulo a Gerónimo Rausch.
Y el portentoso juvenil no sólo pasó a producir de inmediato, sino que se transformó en el faro ofensivo de Argentino. Con su caudal ofensivo (4-6 t2 y 4-5 t2) más doble y triple de Nicolás Antonelli, el celeste estableció un ¡14-2! por el que pasó a comandar por 26-34.
Pese a que Ezequiel Pordomingo (6) y Rava intentaron resucitar al verde puntaltense, no pudieron más que achicar a siete (28-35) la desventaja de cara al entretiempo.
Habíamos planteado que el juego estaba abajo, pero pudimos hacer poco y con dudas durante el primer tiempo. Ya en el segundo salimos a ‘matar’, porque a partir de ahora son todas finales para nosotros. Contra Altense tenemos la espina clavada y siempre es especial enfrentarlo, por eso queríamos tratar de ‘matarlos’. Apuntamos a terminar lo más arriba posible. Hay que seguir jugando y no regalar. (Gerónimo Rausch-Argentino).
Argentino salió con toda la furia de vestuarios, decidido a rematarlo cuanto antes sea posible.
Es que en 2m50s recopiló una granada de Charly Nador más el descalabro que continuó provocando Rausch (4-5 t2) en la pintura. De ese modo, escapó a 29-42, siendo el principio del fin de la película.
Altense se fue desinflando lentamente, careció de identidad y bajó la eficacia.
Ello, fue un convite que el celeste aceptó agradecido, para seguir estirando el mojó de su máxima, con buenas combinaciones de Mauro Montanaro-Rausch, sacando 15 de luz en un par de oportunidades: 31-46 a 5m07s y 35-50, a 2m50s.
El amor propio de Jeremías Goncálvez fue lo que le permitió a Altense reducir la brecha -en parte- de cara al tramo definitorio (39-50).
Pero Argentino no estaba preparado para la aparición de fantasmas.
Con lo cual, siempre llevándole la bola al indefendible Rausch (añadió 5-7 t2 y 2-2 t1), se mantuvo bien lejos de su oponente en el score: 41-58 y 46-63, tras otro triple del tatuado Martínez.
Los puntaltenses probaron con zona, Rava (6) procuró contagiar y Leiva archivó otro triple, pero todo ello no le hizo ni cosquillas a Argentino.
Minuto a minuto el visitante se fue sintiendo más cómodo, Seba Martínez firmó otra acción de doble+premio y bajo esos lineamientos estableció la renta por encima de la veintena de unidades: 48-70, a 2m13s del epílogo.
Todo liquidado.
Al tiempo que Altense se deshilachó por completo, Franco Percello cometió una antideportiva y fue el turno de darle paso a los más noveles del celeste, surgiendo una buena combinación entre Joaquín Ferreyra y Fermín Mariezcurena que le colocó el moñito a la noche.
Un triunfo Gordo para Argentino, con el as de Rausch.
Síntesis – Segunda División – Oficial – Fecha #18
Altense 52: Jeremías Goncálvez 9, Ezequiel Pordomingo 7, Matías Leiva 11, Hernán Rava 13, Lucio Fruinque 9, (FI); Franco Percello 3, Julián Mazzarello 0 y Ramiro Achaerandio 0. DT: Matías Gebruers.
Argentino 76: Sebastián Susbielles 0, Sebastián Martínez 22, Mariano Morando 6, Mauro Montanaro 4, Joaquín Ferreyra 2, (FI); Carlos Nador 3, Gerónimo Rausch 32, Nicolás Antonelli 5, Santiago Suánez 0, Fermín Ariezcurrena 2 y Agustín Rodriguez 0. DT: Gastón Fernández.
Parciales: 14-14, 28-35 (14-21), 39-50 (11-15) y 52-76 (13-26).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Santiago López Hoyos.
Estadio: El Bosque (club Barracas Central).