Sportivo consiguió un tremendo triunfo por 88-79 sobre La Falda, en la Caldera. De esta manera la visita logró quitarle el invicto de local luego de seis juegos consecutivos a Lafa.
En un encuentro, donde ambos equipos tuvieron un 1C perfecto de alto goleó (23-28), pero tras un flojo 2C, Sportivo quién dominó de principio a fin el marcador, logró en el cierre del 3C la máxima de +15 que le permitió entrar más relajado en el epilogo.
Mientras que los dirigidos por Loffredo, luego de un gran comienzo, y decaer en los siguientes cuartos, pudo recuperarse y se acercó en el marcador a falta de 5m07s (72-75), sin embargo poco a poco la efectividad encontrada se fue perdiendo.
En el ganador más allá del gran juego colectivo que propuso, hubo grandes actuaciones individuales, el goleador del encuentro Nahuel Rizzo 20 pts (13 en el 1C; 4-4 t3 / 3-6 t2 / 2-4 tl); Facundo Sastre (17 pts) y Julián Gutt (15 pts).
También así fue en La Falda, donde se destacaron; Gonzalo Etchepare (16); Hernán Cinti (14); Gustavo Lan (14) y Andrés Hildemann (13).
En un inicio de juego parejo, en donde ambos se mostraron efectivos y no se dieron ventajas en el marcador, ya que fue palo a palo. Los internos fueron las figuras de estos primeros minutos. Rizzo fue el encargado de sumar los primeros puntos de Sportivo (8pts; 2-2 t3 / 1-1 t2), y la respuesta del local venían de la mano de Lan (4) y Cinti (4). Tras los minutos de paridad, el local logró conseguir una luz de ventaja (19-14), sin embargo, luego de un parcial de 14-4 con Rizzo (3) que siguió enchufado, a su vez apareció Sastre (6), el otro interno Goenaga (2) y por último para cerrar el cuarto con una bomba de Tuero (28-23).
Luego de unos 10 minutos perfectos por parte de ambos, comenzaron las dudas. El local propuso un juego más friccionado, y presionar cada salida del rival, la cual terminó funcionando (3 perdidas Sportivo), sin embargo no supo aprovecharlo. Tras 4 minutos flojos de baja efectividad donde solo convirtieron 2 pts cada uno: en Lafa (0-3 t3 / 1-4 t2) y en Sportivo (0-3 t3 / 0-1 t2 / 2-2 tl). El encuentro volvió a ser el del cuarto anterior, con el ingreso de González (2-2 t3) el local se puso a tiro en el marcador (33-34). Pese a este acercamiento, la visita pudo responder a tiempo y se lo llevó por delante en el cierre del cuarto por 11-6 (Santarelli 2 – Asnaghi 3 – Sastre 2 y Martínez 4).
Hicimos un buen partido. Defendimos duro, pudimos sacar una buena diferencia en el 3C y es normal que el otro equipo por ahí cambie un poco la defensa pero dentro de los margenes que pudimos permitir creo que no corrió peligro el triunfo y lo cerramos de buena manera. Una cancha difícil, perdió el puntero acá, pacífico también. Son un equipo duro, largo, con experiencia. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, recuperando jugadores. De ponerlos en juego antes de que comiencen los play offs. Estamos ampliando la rotación de juego. Rizzo arrancó muy bien jugando el primer tiempo, y en el 3C cuando no entro fue cuando despegamos con un plantel prácticamente rotado. Es bueno para mi tener variantes y rotación. (Gustavo Candia – Sportivo)
A la vuelta del descanso largo, Sportivo fue mucho más regular que el local. Los dirigidos por Candia dominaron de principio a fin este cuarto. Defendió bien la pintura, aprovechó la velocidad de sus jugadores y estuvo más certero. Rápidamente tras un parcial de 12-5 (Sastre 5 – Tuero 2 – Gutt 3 – Asnaghi 2) se alejó en el marcador (57-44). Pese al flojo inicio de parte del local, intentó pero se le complico, en un episodio donde 8 de sus 14 puntos vinieron desde la línea. Este lapso, le permitió a Candia rotar el equipo donde todo que entro respondió, con Tuero (4), Sastre (5) y Gutt (8) enchufados consiguió la máxima del partido de +15 (53-68).
La Falda salió decidido a acortar la diferencia, Bonino entró inspirado, Cinti volvió a ser el del 1C y Etchepare levantó su nivel por lo tanto Lafa comenzó la remontada. Con 5m de juego perfectos y un parcial de 19-7 (Bonino 4 – Etchepare 7 – Cinti 4 – Leguizamón 4) pudo acercarse nuevamente en el marcador (72-75).
Sin embargo pese al flojo inicio, los dirigidos por Candia respondieron, la vuelta de Rizzo y Goenaga a la cancha uno respondiendo en ataque y el otro en defensa. Logró neutralizar como en los episodios anteriores y dominó las acciones los últimos 3m de juego. Con 1m28s por jugarse y con una ventaja de +8 (85-77), la visita tomo las riendas del partido, no se apuró en cada posesión, siempre se tomó un segundo más para convertir, es por ello que con Rizzo (5), Santarelli (6) y Tuero (2) consiguió la victoria y cortarle la racha positiva de local a La Falda.
Síntesis – Segunda División – Fecha #18:
La Falda 79: Gonzalo Etchepare 16, Sebastián Ranieri 5, Andrés Hildemann 13, Hernán Cinti 14, Gustavo Lan 14 (FI); Fernando Bonino 7 (x), Nicolás Leguizamón 4 (x) y Federico González 6. DT: Miguel Loffredo.
Sportivo Bahiense 88: Joaquín Tuero 11, Facundo Sastre 17, Julián Gutt 15, Nahuel Rizzo 20, Facundo Goenaga 4 (FI); Yoel Asnaghi 9, Lucas Santarelli 8, Nicolás Martínez 4. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 23-28, 39-45 (16-17), 53-68 (14-23) y 79-88 (26-20).
Árbitros: Nicolás Larrasolo y Alejandro Ramallo
Estadio: La Caldera (La Falda).