Alem fue el encargado de robarle el invicto de 8 partidos consecutivos a Villa Mitre, al vencerlo por 87 a 76. No solo le cortó la racha, sino que también le privó de quedarse con el uno de la fase regular y a su favor, mantiene más que viva la chance de entrar por la ventana a los playoffs. Parecía controlado el partido para el tricolor en el primer tiempo (42-31), sin embargo a la vuelta de los vestuarios fue todo del verdirojo, que con carácter y actitud dio vuelta la historia. La gran figura en el ganador fue Hernán Jasen con 24 puntos (1/2 t3, 6/7 t2 y 9/10 t1) y fue escoltado por Pedro Ianguas (17 pts y 11 rebotes) y Santiago Loos (14). Por su parte, en el local no alcanzó lo hecho por Federico Harina, autor de 17 tantos.
Luego de unos minutos iniciales feos, de poca efectividad, Villa Mitre puso primera, sin mostrar demasiado. Encontró más opciones en ataque y fue punzante en la pintura, ganándole claramente el juego interno (15 a 9).
Sin embargo, en Alem hubo un solo jugador que se las ingenió para mantener parejo el desarrollo (11-10). Ese fue Walter Gigena, que anotó los 10 de su equipo durante 6 minutos de juego. Con el avance de la historia, ahí si el tricolor fue incrementando su jerarquía y con Miguel (6) y destellos de Gutiérrez (5) cerró el cuarto 21-14.
Continuó con la supremacía Villa Mitre en el segundo cuarto y llegó a superar la ventaja de doble dígito, producto de un bombazo de Harina y el colo Martínez (27-14). Rápidamente, Maceratesi solicitó minuto, y a la vuelta no cambió el trámite.
Si pudo equiparar el duelo interno, con el lungo Ianguas tomando más protagonismo (6 pts y 4 rebotes). Por eso, cuando lo encontró, logró achicar el resultado. Lo que pasó es que en frente Harina fue vital y siguió generando complicaciones a la defensa rival (10 pts). No era mayúsculo lo del tricolor, pero si fue más que Alem ….
Era un partido duro, dónde Villa Mitre es el candidato y a mi parecer, el mejor equipo del torneo. En el primer tiempo, hizo valer el rigor físico, dónde nos defendieron bien. En el segundo tiempo, encontramos anotaciones rápidas y eso nos dio confianza, movimos bien la pelota. Nosotros teníamos claro que el objetivo era mantener la categoría, hemos pasado momentos malos, pero ahora estamos bien. Si terminamos dentro de los 8 será un premio enorme. Me tocó sufrir una racha mala en libres frente a San Lorenzo, pero por suerte hoy tuve revancha (9/10 t1) (Hernán Jasen)
Se invirtieron los roles en el segundo tiempo. Alem salió con otra cara desde los vestuarios y fue una aplanadora. Explotó al máximo su ofensiva, anotando 30 puntos y lo hizo con variantes. La que resaltó sin dudas fue su alta efectividad de tres (6/7), destacándose Pascual con 9 tantos (3/4). En el local, Heinrich pudo sobresalir dentro del embrollo e incertidumbre (9).
En cinco minutos de juego, ya el visitante se colocó a tiro del marcador: 51-49. Nunca dejó de apretar el acelerador Alem. Jasen se sumó con su experiencia (9, 3/3 t2) y para colmo, el pibe Loos subió el volumen en el cierre, con dos triples para tomar la ventaja por primera vez en todo el partido: 59-61.
De una realidad a otra paso Villa Mitre en el mismo encuentro. Y lo cierto, es que no logró asimilar el golpe. Los números muestran lo hecho por el tricolor en el último segmento (0/9 t3). Todo eso, fue aprovechado por el visitante. Ahora, el que la rompió fue Ianguas, amo y señor de la pintura (7). Sin embargo, un técnico a Maceratesi y la quinta de Gigena puso un stop al momento matador.
El local llegó a ponerse a un punto (72-73), gracias al juego interno, con Miguel a la cabeza (5). Pero, fue turno del Pancho Jasen Show. Un doble, más triple y luego 2/2 t1 apagó todo tipo de esperanza del rival y avivó la alegría de todo sus compañeros. Por ende, colocó el marcador 74-82, a falta de un minuto. El tricolor tiró sus últimas apuestas mediante triples sin solución y Jasen lo cerró en la línea (4/4).
Síntesis – Primera División – Fecha #21
Villa Mitre 76: José Gutiérrez 11, Franco Amigo 6 (x), Federico Harina 17, Cristian Miguel 13, Ramiro Heinrich 15 (FI); Marcelo Berdini 8, José Luis Martínez 6 y Alejo Azpilicueta 0. DT: Ariel Ugolini.
Alem 87: Augusto Priore 5, Santiago Pascual 11, Walter Gigena 12, Santiago Loos 14, Pedro Ianguas 17 (FI); Patricio Zapata 0, Agustín Astradas 4 y Hernán Jasen 24. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 21-14, 42-31 (21-17), 59-61 (17-30) y 76-87 (17-26).
Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).