Velocidad venció, en La Caldera, a La Falda por 63 a 58 y suma victorias consecutivas.
Tras esperar 45m, debido a que se estaba disputando un partido de menores antes, arrancó el juego con mucha paridad. Esta duró hasta el minuto 6m33 del último período, cuando el tanteador era 52-53. Desde ahí un parcial 7-0 para la visita, le dio una ventaja importante a falta de 3m. El cierre fue de poco goleo, y con el local nunca a una posesión de diferencia.
Puntos altos en el ganador: Luciano Vecchi (17) y Matías Fornetti (11). En el local, un buen partido de Hernán Cinti, con 14 unidades.
Con mejor juego arrancó La Falda, quién trabajo bien la zona defensiva del rival y leyó cada cambio de la misma. Con ofensivas con movimientos, y efectividad desde lejos, escapó 11-7 en 2m40. Sin embargo, cuatro perdidas del local le dieron puntos a Velocidad, que estuvo certero desde lejos y marcó un parcial: 7-0 (11-14).
Buenos ingresos se dieron desde el banco y esto elevó el resultado. El segmento fue parecido al primero, mejor el local en el arranque con puntos desde el banco: González (5) y Leguizamon (7) yendo hacia adentro; para luego, una mejora final del visitante. Que sufrió las penetraciones del local, pero ajustó eso y le dio confianza para atacar.
El planteo del juego fue inteligente, le bajamos el goleo a sus figuras, controlamos algunas jugadas claves de ellos, y nosotros contamos con Luciano (Vecchi) en un gran juego y con cada uno entendiendo su rol y eso es lo importante. El segundo torneo no acompañaron los resultados pero lo dimos pelea a todos, veníamos de ganar y tenemos que seguir así, para el arranque de playoffs (Tadeo López Hoyos).
Todos los cuartos fueron con la misma tónica. Con puntos de Ranieri, el posteo de Cinti y una bomba de Etchepare, Lafa parecía que iba a escapar en el tanteador (41-35), argumentado en un parcial: 9-0. Pero, Vecchi (8) jugando el uno contra uno sostuvo a su equipo en los malos momentos, y en el cierre, lo acompaño Fornetti para cerrar arriba 46-49.
La ausencia de Cinti (tuvo que cambiar sus zapatillas) la sintió el equipo de Loffredo, el tiro externo no entró y no tuvo quién le de puntos cerca del aro. Así, los visitante escaparon aún más (52-60) en el partido, a falta de 4m45. Tras un lapso sin goleo, los viajes a la linea le dieron vida al local (8/8); sin embargo, nunca estuvo a menos de 4 puntos de distancia(58-62). De esta manera, los de Piccinini se llevaron una gran victoria.
Síntesis – Segunda División – Fecha #20:
La Falda 58: Gonzalo Etchepare 8, Sebastián Ranieri 5, Andrés Hildemann 5 (x), Hernán Cinti 14, Gustavo Lan 2 (FI); Federico González 7, Nicolás Leguizamon 9 y Fernando Bonino 8. DT: Miguel Loffredo.
Velocidad 63: Tadeo López Hoyos 7, Nicolás Pirul 8, Luciano Vecchi 17, Federico Congos 7, Fausto Vasconcelo 2 (FI); Cristian Bisterfeld 5, Alán Llera 6 y Matías Fornetti 11. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 13-14, 30-28 (17-14), 46-49 (16-21) y 58-63 (12-14).
Árbitros: Nicolás Larrasolo – Mauro Reyes.
Estadio: La Caldera (La Falda).