Argentino, en procura de quedarse con el segundo puesta, presenta una seguidilla de tres partidos claves. En la noche del miércoles, tenía la primer prueba de fuego y salió airoso ante La Falda, que lo venció en suplementario, por 84 a 82. Ahora, recibirá el viernes a Independiente, el domingo visitará a Pacifico, en el postergado de la fecha 16 y en la última tendrá descanso. El celeste, que no contó con su base Susbielles (viaje personal), presentó actuaciones superlativas de Sebastián Martínez con 27 puntos ( 14 en el 1c, 7/8 t2), 9 rebotes, 6 recuperos y Gerónimo Rausch 23 (10/16 t2) y 11 rebotes. En el visitante, no fue suficiente la tarea de Hernán Cinti con 19 tantos y 12 tableros.
Un solo equipo en cancha hubo en los minutos iniciales. Argentino salió decidido y con la puntería fina, producto de dos bombas de Seba Martínez (7-0). La falda, luego de un arranque impreciso (3 pérdidas), entró en sintonía. Etchepare fue dueño de las ofensivas (10) y en la pintura, con Cinti (6), encontró otra vía de escape, para dar vuelta la historia: 10-11.
Desde ese entonces, el visitante estuvo mejor perfilado. Aprovechó al máximo la rápida penalización del local en la línea (7/10) y sus ataques fueron direccionados, con una idea clara. Todo lo contrario pasó en frente, que dependió y sobrevivió gracias a los triples del tatuado Martínez (4/6).
El envión de La Falda en el cierre del primer cuarto fue ratificado en el segundo de manera clara. Rodríguez entró a la perfección (5), en la pintura no sufrió oposición y para colmo, se vio beneficiado por el centenar de errores en ataque del celeste, con 5 pérdidas y 4 minutos sin anotar.
Por ende, el equipo de Lofrredo estableció un parcial de 12-0 y colocó el marcador 21-36. Intentó el local reaccionar con un doble de Antonelli y triple de Nador, pero todo le costó el doble. Del otro lado, cada uno de los jugadores que ingresaron se acoplaron al desarrollo, destacándose en el cierre el trabajo voluntarioso de Bonino (5 pts y 5 rebotes).
Sufrimos demasiado, no entramos bien, jugamos mal el primer tiempo, pero en el segundo tiempo cambiamos la cabeza. La defensa zonal fue clave y en ataque encontramos diferentes vías de gol. La verdad que estoy muy contento y cómodo en el club, soy cadete, pero asumo la responsabilidad y se que el técnico me da muchos minutos. Quedan todas finales, no hay que regalar nada (Gerónimo Rausch).
Buscó torcer la historia Argentino plantando una defensa zonal, la cuál en el amanecer del tercer periodo sufrió rompimientos y dominio de los pivots del visitante (Cinti 7). Sin embargo, de a poco, se fue sintiendo comodo con la zona y no la soltó nunca más.
Le empezó a dar grandes resultados y se vio a las claras en los pobres números de La Falda desde lejos (0/7). Ajustó los cambios defensivos en los rompimientos del rival y en ataque, Rausch fue el faro celeste. Anotó puntos claves (7) y cuando no pudo, logró cargar de faltas al rival. Otro equipo fue Argentino, que se puso en partido 51-56.
No cambió para nada su idea el celeste y su inicio fue a toda orquesta. Incluso, tomó la punta del juego, con un frenético parcial de 7-0 (58-56). A partir de ahí, la paridad reinó. En el local, que jugó los minutos decisivos sin un base natural, Rausch siguió intratable (6). En frente, Hildemann rompió la maldición de tres (2/2) y ante la salida por 5 faltas de Etchepare, Leguizamón se encargó de la base (7 pts).
69 iguales, a falta de dos minutos. Luego, apareció Martínez con 4 tantos seguidos, para tomar distancia de 73-69, a falta de un minuto. Respondió Leguizamón con un doble largo y quedó en manos del celeste la chance de liquidar el partido, pero increíblemente perdió la pelota y La Falda depositó una bandeja e igualó el juego en 73, con 10 seg. Luego, Seba lanzó un triple, que no ingresó y nos fuimos al suplementario.
Ahí, Argentino no dejó pasar la chance. Tomó como envión el gran segundo tiempo de Gerónimo. La zona le trajo dolores de cabeza al visitante y en ofensiva, el cadete no tuvo problemas en ponerse el equipo al hombro y anotó 7 puntos de los 11 en el suplementario, pero debió sufrir. La Falda contó con la última pelota, no la diagramó bien y Argentino se abrazó a la victoria por 84 a 82.
Síntesis – Segunda División – Fecha #17
Argentino 84: Carlos Nador 5, Sebastián Martínez 27, Mariano Morando 7, Mauro Montanaro 5, Joaquín Ferreyra 0 (FI); Nicolás Antonelli 15, Fermín Mariezcurrena 0, Gerónimo Rausch 23 y Bruno Aceituno 2. DT: Guillermo Fernández.
La Falda 82: Gonzalo Etchepare 15, Sebastián Ranieri 12, Andrés Hildemann 11, Gustavo Lan 2, Hernán Cinti 19 (FI); Fernando Bonino 7, Denis Rodríguez 5, Nicolás Leguizamón 11 y Federico González 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 21-24, 34-43 (13-19), 51-56 (17-13), 73-73 (22-17).
Suplementario: 84-82.
Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).