9 de Julio derrotó a Olimpo, en el Nestor Damiani, por 82 a 57, con este resultado el local quedó en el sexto puesto mientras que el aurinegro en la séptima ubicación.
En un encuentro donde Nueve fue superior de principio a fin, mas allá de que siempre estuvo arriba en el marcador el encuentro se sentenció en el 3C. Allí consiguió una máxima de +23 (57-34) que le permitió estar más relajado en los minutos finales.
El ganador tuvo un tremendo juego colectivo, pero hubieron tres jugadores que estuvieron intratables, uno de ellos fue Pomar Garbarino quién se hizo fuerte en la pintura con 20 pts, seguido por Damián Carci también 20 pts, y por último Guillermo Mallemaci con 16 pts. Mientras que el aurinegro, en su vuelta Fausto Ruesga fue el máximo anotador con 15 puntos.
Ya con todos los resultados dichos, en los Playoffs, 9 de Julio se enfrentara con Napostá y Olimpo le tocara medirse con Villa Mitre.
En un inicio de acciones, donde ambos equipos estuvieron imprecisos con la pelota (3 perdidas 9 de Julio; 2 Olimpo). Pero tras el traspié inicial, y estar 5-2 abajo, el local comenzó a entender el juego. Con movilidad, sin apuro, y sobre todo siendo efectivo tuvo un parcial de 10-0 (Carci 4 – Mallemaci 4 – Garbarino 2). Mientras que a la visita le costó mucho entrar en juego, busco variantes con el ingreso de Ruesga pero 9 de Julio fue superior. Garbarino se hizo importante en la pintura cosechando 8 pts en el cuarto.
Carci comenzó a entenderse de gran manera con Mallemaci, siendo esta la carta de gol en este episodio. Al aurinegro le siguió costando el partido pese a que llego a acercarse en el marcador (29-23) a 4m45s del cierre pero solo fue eso. El local fue nuevamente superior, cada jugador que entró se acoplo bien a la idea de juego. Lo que le permitió sobre el cierre del cuarto irse en ventaja +13 (42-29)
Pudimos hacer nuestro juego desde el principio, pudimos plasmarlo durante todo el partido y eso es bueno para nosotros para entrar a los playoffs de la mejor manera. Nos costó adaptarnos a Primera, sabíamos que nos podía pasar, costo los primeros 7 partidos pero después logramos entrar en ritmo de lo que es la categoría. Ahora se viene Napostá pero nuestro objetivo principal ya se cumplió asique todo lo que hagamos de acá para adelante es bienvenido y la vamos a luchar como lo venimos haciendo. (Agustín Pena – 9 de Julio)
En el complemento no cambio nada, siguió el local dominando las acciones con ese tridente ofensivo que tanto le dio réditos; Garbarino (10 pts) como principal abanderado, Carci conduciendo (4) y Mallemaci aportó lo suyo tanto en defensa como en ataque. Donde a 3m31s del cierre consiguió la máxima de +23 (57-34) sentenciando la historia. La visita intentó, peleó pero no le encontró la vuelta al partido, Elichiry fue el más peligroso en la ofensiva aurinegra.
El juego se convirtió de ida y vuelta, pero siempre el local fue superior y efectivo. Un cuarto, que le permitió a ambos entrenadores darle minutos a todos sus jugadores. En un cierre de partido perfecto de Alan Prost (8) junto a Carci (5) y a 1m44s por jugarse el local liquidó el encuentro ya que la brecha era de 26 pts (79-53).
Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #22
9 de Julio 82: Damian Carci 20, Agustín Pena 0, Agustin Villalon 4, Guillermo Mallemaci 16, Pomar Garbarino 20 (FI); Fernando Peñalver 8, Alan Prost 10, Julian Turcato 1, Rodrigo Blanco 3, Manuel Costa 0, Luciano Zenarro 0 y Brian Solchman 02. DT: Andrés Iannamico.
Olimpo 57: Agustín Solomon 7, Lucas Specogna 0, Cristian Victoria 4, Franco Elichiry 10, Juan Pedro Hollender 12 (FI); Fausto Ruesga 15, Matías Mailo 1, Agustín Pedro 2, Marcos Diel 6 y Federico Rucci. DT: Juan Cruz Santini
Parciales: 22-13; 42-29 (20-16); 62-46 (20-17); 82-57 (20-11)
Árbitros: Miguel Firpo y Mariano Enrique
Estadio: Néstor Damiani