En un partido de alto goleo, Alem superó a Bahiense del Norte por 104-90 y logró una victoria que le permite llegar entonado al Cuadrangular Permanencia y con una diferencia de puntos interesante. Teniendo varias vías de gol, el Verdirrojo logró estar al frente prácticamente toda la noche, entró con trece de distancia al último cuarto y más allá de algún sobresalto, lo terminó cerrando de buena manera. Hernán Jasen (23 – 6/12 TC – 8/8 TL) fue el goleador en el ganador que además contó con los buenos aportes de: Walter Gigena (22 – 7/9 T2), Agustín Astradas (15 – 5/5 T3), Pedro Ianguas (15 y 13 reb) y Santiago Pascual (12 y 3 asist). Mientras que en el Tricolor, que fue 4° y cruzará con Pueyrredón (5°), no alcanzó con las buenas actuaciones de Esteban Silva (23 – 9/10 TC), Juan Pablo Morán (20 y 6 asist) y Manuel Peyronnet (18 – 4/6 T3)
La efectividad con la que comenzó Alem la noche hizo que el banco visitante deba parar el partido rápidamente. Con Priore (5) yendo hacia adentro, Ianguas (4) imponiendo presencia en la pintura y las bombas de Astradas, el Verdirrojo tomó la delantera y llegó a sacar siete de luz (21-14) a 4m16s del cierre. En frente, con el correr de los minutos, Bahiense fue creciendo a partir de Morán (4 y 2 asist) y Silva (7). Peyronnet y Barbero acertaron a distancia y con eso, al Tricolor le alcanzó para meterse en partido. Aunque, del otro lado, Gigena (8) se convirtió en una vía de gol más, Loos aportó un triple y así el dueño de casa se fue al primer descanso siete arriba (30-23).
El segundo periodo estuvo marcado por las rachas. Luego de que Alem llegó a sacar nueve de luz (35-26), Bahiense comenzó a marcar el ritmo e hilvanó un pasaje de 16-6 para pasar al frente por última vez en la noche. A pura bomba (6/8 en T3 en el 2C), de la mano de Silva, Morán y Peyronnet, el Tricolor llegó a ganar por la mínima (41-42) a falta de 3m50s por jugar. Aunque en frente, el Verdirrojo no tardó en reaccionar. Jasen (9) saltó a la cancha y se hizo dueño de las ofensivas, Loos (6) afinó puntería a distancia y Pascual (5) entró bien desde el banco para primero establecer un pasaje de 8-0 (49-42) y luego irse al frente al descanso más largo (53-47).
“Sabíamos que ellos no jugaban por nada y a nosotros todo punto nos sirve para el Cuadrangular por la permanencia, así que es una victoria importante para entrar con un poco más de aire. Somos un equipo que juega a correr bastante, a jugar rápido, a veces entra y a veces no, hoy por suerte entró y por eso estamos contentos por la victoria y con ganas de seguir trabajando. Tratamos de no pensar en la diferencia que tenemos porque por ahí nos puede jugar en contra. Tenemos que pensar en nosotros, en jugar todos los partidos como una final y tomar esa diferencia con pinzas, más allá de que obviamente es importante” (Agustín Astradas).
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido se tornó friccionado (se pitaron 24 faltas) aunque no por eso ambos equipos bajaron el caudal ofensivo. A lo largo de los diez minutos Alem manejó el trámite y por eso entró con una diferencia importante al último periodo. Jasen (13) fue determinante mientras estuvo en cancha y cuando se ausentó, el que marcó el camino yendo hacia adentro fue Gigena (13). El Verdirrojo encontró 14 de luz (69-55) a 5m27s del cierre y se fue al último descanso 13 arriba (86-73). En frente, Bahiense se sostuvo por el tándem Barbero (7) – Silva (6) y un par de triples de Morán y Peyronnet. Al no tener solidez defensiva y permitirle a su rival otro cuarto de 30 puntos, al igual que el primero, lo obligó al Tricolor a correr siempre de atrás.
Así y todo, con amor propio y yendo al frente, los del Colo Navallo volvieron al partido tras dominar en el inicio del 4C. Buzzo (7) tuvo una ráfaga positiva adelante y el tándem Morán (4) – Peyronnet (4) lo secundó para hilvanar un pasaje de 13-5 y ponerse a tan solo cinco unidades de distancia (91-86) a falta de 4m52s por jugar. Sin embargo, la reacción Tricolor llegó hasta ahí. Tras un parate, un par de acciones de Pascual más dos bombas de Rotta y Astrada respectivamente le terminaron bajando el telón al partido. Alem ganó un partido importante y tomó un poco más de aire para lo que será el cuadrangular permanencia en donde se medirá con San Lorenzo, Estrella y El Nacional. Bahiense, que finalizó 4°, ahora se enfocará en el cruce de playoffs frente a Pueyrredón.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1DU2YCane-k&t=45s[/youtube]
Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #22
Alem 104: Augusto Priore 5, Agustín Astradas 15, Santiago Loos 9, Walter Gigena 22, Pedro Ianguas 15 (Fi); Patricio Zapata 0, Santiago Pascual 12, Hernán Jasen 23 y Juan Pablo Rotta 3. DT: Franco Maceratesi.
Bahiense del Norte 90: Juan Pablo Morán 20, Andrés Barbero 12, Martín Fagotti 4, Esteban Silva 23, Aníbal Buzzo 11 (Fi); Manuel Peyronnet 18, Amaury Hevia 0, Bautista Ott 2 e Iván Gómez Lepez 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 30-23, 53-47 (23-24), 86-73 (33-26) y 104-90 (18-17).
Árbitros: Horacio Sedán – Marcelo Gordillo.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).