Gran victoria cosechó Independiente, al vencer a Argentino, por 79 a 73.
El viola siempre estuvo al frente durante los 40m, con una ventaja menor al doble dígito. Se dieron variantes durante el juego en aspectos defensivos y ofensivos, para tener el quiebre final con un triple de Reiner (67-76) y posterior doble de Horvath (69-78), a falta de 47s.
Gran actuación de Juan Ignacio Reiner, en el ganador, con 34 puntos; secundado por Julián Horvath (14). En el visitante, hubo un buen aporte de Gerónimo Rausch con 26 puntos.
Similar en ataque arrancaron ambos equipos. Con efectividad cerca del aro los dos, Ferreyra (6) fue bien alimentado y De La Torre (8), en la visita; pero a los dos conjuntos les costó encontrar efectividad desde lejos (11-13). En el cierre del segmento, el viola consiguió puntos de doble y falta y algunos triples, pero sufrió el ingreso de Rausch, que lastimó cerca del aro.
El joven de Argentino siguió anotando en el segundo e igualó el juego en 26. Sin embargo, en ningún momento el local pudo pasar al frente. En este periodo arrancaron los cambios defensivos en los equipos. En un cierre de ritmo alto, bajó la efectividad y el primer tiempo terminó 36-44.
Salimos con la mentalidad de ganarlo desde el arranque y lo plantemos bien. La clave fue la actitud del equipo, defender duro y correr y era un partido ante un rival difícil, así que el triunfo vale oro. Somos el equipo más goleador, adelante vamos a resolver pero también somos el equipo más goleado y la defensa, más ante este rival, era muy importante. (Juan Ignacio Reiner).
Reiner había terminado con la mitad de los puntos de su equipo, por eso Fernández le hizo una defensa cajón, que evitó que el tirador reciba el balón cómodo. La paridad se mantenía en un lapso de conversión tras conversión y que el local, volvió a la carga y se puso tan solo a dos puntos (56-58), a falta de 2m36.
El último cuarto fue en el cual el visitante logró una ventaja mayor y la pudo mantener. Con una buena defensa, destacable la de Ilekis sobre Rausch, Reiner marcó otro triple y sacaron 7 de luz. Esa ventaja la mantuvo hasta el cierre.
Y pese a que el viola estuvo 3m sin anotar, el local no tuvo efectividad para ponerse en partido definitivamente (67-73). El cierre fue con una bomba de Juani y un doble de Horvath, consumiendo segundos y cerrando el juego a favor de Independiente.
Síntesis – Segunda División – Fecha #21:
Argentino 73: Sebastián Susbielles 6, Sebastián Martínez 15, Mariano Morando 4, Joaquín Ferreyra 6, Mauro Montanaro 4 (FI); Gerónimo Rausch 26, Nicolás Antonelli 10, Bruno Aceituno 2 y Carlos Nador 0. DT: Guillermo Fernández.
Independiente 79: Julián Horvath 14, Juan Ignacio Reiner 34, Ignacio Ercoli 5, Ignacio Luppino 9, Gabriel De La Torre 8 (FI); Francisco Londero 3 y Federico Ilekis 6. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 19-24, 36-44 (17-20), 58-62 (22-18) y 73-79 (15-17).
Árbitros: Horacio Sedán – Lucas Paulete.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).