Sportivo se quedó con un tremendo triunfo como visitante al superar por 94 – 77 a Independiente. Fue una previa para los cuartos de final de los Playoffs, pero había un simple objetivo quedarse con la localía. En un encuentro que comenzó parejo, de ida y vuelta, con mucha intensidad sin embargo el tricolor tuvo su primera escapada a mitad del 2C (36-23). Pero con un 3C con un buen juego colectivo y con Yoel Asnaghi (16 pts) pudo sentenciar el partido consiguiendo la máxima de +23 (43-66).
Mas allá del tremendo juego colectivo que presentó Sportivo, el goleador de la noche fue Asnaghi con 26 pts (5-11 t3 / 5-7 t2 / 1-1 tl) y hubo un buen aporte de Facundo Goenaga con 17 pts. Por su parte en el viola, también hubo puntos altos desde lo individual, Juan Ignacio Reiner 24 pts y también el desempeño de Ignacio Ércoli con 16 pts.
Ambas ideas de juego estaban claras, el local salió a buscar el tiro a distancia algo que le viene dando mucho redito a lo largo del segundo tramo. Mientras que Sportivo siguió con la misma ideología de juego, paciencia, rotar y tratar de encontrar a Goenaga o Martínez bien posicionados para el tiro.
Con una bomba de Luppino comenzó el Viola, y la visita respondió buscándolo a Goenaga. Tras 4 minutos donde era el local quien estaba derecho y terminó aprovechando la velocidad de Horvath (5) o de Reiner para contraatacar para ponerse en ventaja 12-6. Sin embargo, a 4m del cierre, el tricolor comenzó a encontrarle la vuelta con Tuero en la conducción (4 asistencias), tuvo paciencia, roto el balón, y sobe todo fue eficaz con Goenaga (8) como principal arma. Lo que le permitió un parcial de 15-5 y ponerse en ventaja 21-17.
Un 2C, donde los dos siguieron con sus ideas, pero Independiente siguió apostando a los tiros a distancia, pero estaba errático (2/15). Por su parte Sportivo no bajo el buen andar que demostró en el cierre del cuarto pasado. Donde los que ingresaron lo hicieron de buena manera, ya que el tridente Rizzo (6) – Sastre (5) – Santarelli (4). Un cuarto en el que el tricolor logró escaparse en el marcador por primera vez (36-23). Mientras que el local no le encontró la vuelta al partido y termino dependiendo de arrebatos individuales.
Fue un excelente partido. Jugamos muy bien en equipo con muchos pases y rotación de pelota que nos permitió llevarnos el partido. Esta victoria de cara a los play offs es muy importante. En ningún momento nos complicaron, nos sentimos muy cómodos jugando y supimos correr bien la cancha. Hoy cada uno cumplió e hizo lo que tenía que hacer. Ojalá sigamos con estas mismas ganas que hoy y nos podamos llevar el partido. (Lucas Santarelli – Sportivo)
Luego del descanso largo, el tramite del partido no cambio. La visita seguía derecho y rápidamente se alejaba el marcador (51-33); con Goenaga (4) – Asnaghi (5). Tuero cada vez se hizo más importante en la construcción de cada ataque, con un juego colectivo tremendo. Pero a su vez contó con un pasaje de Asnaghi tremendo con 11 pts (3-4 t3 / 1-1 t2), que le permitió sentenciar el encuentro al conseguir la máxima de +23 (66-43). El viola aturdido, empujó, corrió, pero el mas desequilibrante fue Reiner (11pts), un cuarto que le costó mucho y lo terminó padeciendo.
Un último cuarto, en donde a Independiente se le empezó a abrir el aro, pero Sportivo no aflojó su marcha. Es por ello que fue un episodio de alto vuelo, de alto goleó (26-23) donde el Viola intento acortar la brecha y donde todos sus jugadores pudieron convertir puntos. Mientras que la ventaja obtenida previamente le permitió a Candia darle descanso a algunos de sus jugadores y darle minutos a Garcia – Sastre quienes tuvieron un cuarto tremendo.
Síntesis – Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #22.
Independiente 77: Julián Horvath 14, Juan Ignacio Reiner 24, Ignacio Ércoli 16, Ignacio Luppino 6, Gabriel De La Torre 6 (FI); Gastón Ressia 6, Londero Francisco 5 (x), Ignacio Lopéz 0. DT: Javier Musumeci.
Sportivo Bahiense 94: Joaquín Tuero 7, Julián Gutt 7, Yoel Asnaghi 26, Nicolás Martínez 2, Facundo Goenaga 17 (FI); Facundo Sastre 12, Nahuel Rizzo 10, Lucas Santarelli 8, Miguel García 5. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 17-21; 31-40 (14-19); 51-71 (20-31); 77-94 (26-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo
Estadio: Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).