Luego de tres meses, Villa Mitre volvió a jugar en su estadio y logró una importante victoria frente a Pérfora por 75-63. Ya con el 1 asegurado en la División Patagonia, el tricolor fue de menos a más, ante un rival complicado como fue Pérfora. En el local, Cristian Miguel y Federico Harina, ambos con 15 tantos, fueron los destacados. En el visitante, Agustín Jara fue el goleador con 20.
El partido comenzó complicado para Villa Mitre en el inicio debido a una muy buena defensa de Pérfora. En tres minutos jugados, la visita comenzaba tomando una ventaja de 2-5. Un error de Amigo no le permitió ponerse arriba, pero en la contra no lo aprovechó Claris. Si pudo Harina en la jugada siguiente con dos libres, 6-5. Ante la impaciencia de Villa Mitre, un triple de Amigo lo devolvió al juego con el marcador igualado en 11. Con el ingreso de Ruesga, apostó al golpe por golpe, y la Villa pudo cerrar el cuarto con dos triples del base arriba por 20-17.
En el segundo, el parcial se abrió con un triple de la visita. Luego de dos errores de Ruesga, derivaron en un triple de Jara para pasar al frente.
Pero el ingreso de Gutiérrez le devolvió juego al Tricolor. El base asistió, primero a Miguel que terminó en triple (27-25) y luego a Harina que respondió con otros tres puntos (32-25). Pese a las imprecisiones, Perfora se mantuvo en partido y sobre la chicharra, un triple de Johnson lo puso al frente al visitante 33-35.
Luego del descanso, el arma letal de los Guerreros volvió a aparecer para pasar al frente: el triple de Miguel. Una asistencia de Gutiérrez para el doble de Pennacchiotti y un triple del base, desconcertaron a Pérfora. Sin embargo, le costaba a Villa Mitre el armado de juego por momentos. Con tres minutos por jugar estaba 46-41 arriba el conjunto local. Pero la Villa mejoró su juego y lo plasmó con un triple de Gutiérrez para pasar a ganar 51-44. Gran cierre de Villa Mitre con la victoria parcial a su favor por 55-47.
No hubo grandes ventajas en el marcador, pero el conjunto local supo mantenerla durante el último cuarto. Miguel aportó con tres, pero Pérfora aprovechó la irregularidad defensiva para descontar desde los libres y ponerse a 5 de distancia. Sin embargo, los últimos tres minutos fueron muy trabados para ambos equipos. Capelli aprovechó una contra para poner de a 3 en el marcador. Pero Pennacchiotti reapareció con un triple en una jornada irregular para una de las figuras del Tricolor. Gran recupero y volcada de Amigo para levantar al Jose Martínez y poner el marcador 71-61. La Villa cerró el triunfo 75-63 con un triple de Amigo en una noche donde los tiros de tres fueron la marca de los Guerreros.
El próximo viernes volverán a verse las caras, lo que será el último partido de local para Villa Mitre en esta etapa regular.
Síntesis – División Patagonia – Fecha #21
Villa Mitre 75: José Gutiérrez 12, Federico Harina 15, Franco Amigo 10, Ramiro Heinrich 5, Franco Pennacchiotti 12 (FI); Franco Ruesga 6, Sebastián Farias 0, Cristian Miguel 15, Iván Gómez Lepez 0. DT: Ariel Ugolini.
Pérfora (Plaza Huincul) 63: Ignacio Claris 2, Julián Fedele 12, Agustín Jara 20, Manuel Navarro 12, Byron Johnson 12 (FI); Nicolás Capelli 3, Sebastián Gálvez 0, Gaspar Funes 0, Branco Salvatori 2, Tomás Vicente 0. DT: F. Claris.
Parciales: 20-17, 33-35, 55-47 y 75-63.
Árbitros: Alejandro Chiantiri y Lucas Bianco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fuente y Fotos: Prensa Villa Mitre.